+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Lloraron ellos, lloramos todos…

La noche del glorioso reencuentro de los héroes de Lusail con el pueblo

Lautaro dejó los goles para otro momento y mostró sus condiciones de “showman” con el micrófono. Una vuelta olímpica ordenada y una multitud que tardó un rato largo en dejar vacío de gente pero lleno de emoción al Monumental.

La noche del glorioso reencuentro de los héroes de Lusail con el pueblo
La noche del glorioso reencuentro de los héroes de Lusail con el pueblo

Viernes 24.3.2023
 10:48
 / 
Actualizado al Viernes 24.3.2023 19:42hs
Enrique Cruz
Enrique Cruz

A la fiesta la terminaron armando no sólo la gente sino también los jugadores. Ya desde el mediodía, cuando los jugadores salieron de Ezeiza hasta más allá de las 12 de la noche, cuando los micros que trajeron a los jugadores partieron de regreso (algunos lo hicieron de manera particular) hacia el predio de la Afa, fue todo mágico. Ya el hecho de ver cómo las lágrimas del Dibu Martínez le impedían cantar el himno y ese gesto cargado de emoción de Messi, coronado con aplausos hacia los cuatro costados desde los que fluían gritos y llantos por doquier.

El final no pudo ser el mejor. Primero, por el triunfo; después, porque en el cierre del partido llegó el chanfle maestro de Messi para clavar el 2 a 0 y, por último, porque llegó el momento de los reconocimientos y de los discursos, con Messi y Scaloni (muy emocionado) como figuras principales.

Funcionaba todo y no se metía nadie en el campo de juego. Eran ellos, los jugadores, con Sergio Goycochea (el ex arquero subcampeón del mundo en Italia) como “maestro de ceremonias”, algunos dirigentes y los familiares de los jugadores. Daba gusto ver a esos chiquilines (casi ninguno tiene hijos en edad adolescente, todos son niños todavía) disfrutar junto a sus papis campeones del mundo y sentirse ellos también, de alguna manera, protagonistas de una noche que tampoco podrán olvidar fácilmente.

La Konga, un grupo musical con mucho arraigo popular, tenía preparado su show, que fue la compañía de la vuelta olímpica que los futbolistas realizaron, cada uno de ellos con una copa del mundo merecidamente obtenida, en sus manos. Hasta que se volvieron a juntar en el círculo central y echaron mano al cotillón que se había preparado, con bombos, con banderas, con gorros y un micrófono que le acercaron al grupo.

Lionel Scaloni. El DT y su merecida vuelta olímpica. Crédito: Reuters.

Allí surgió un Lautaro Martínez “descontrolado”, que hizo de las delicias de la gente, cantando todos los hits tribuneros, los de ahora y los de antes también. No hubo uno solo que no se haya escuchado. Y hasta la dedicatoria (“un minuto de silencio…”) para franceses y brasileños como destinatarios principales, ya sin Messi pidiendo respeto y cordura como había ocurrido en el 2021 cuando le ganamos a los brasileños en el Maracaná, con aquél gol de “Fideo” Di María (uno de los más ovacionados, sin dudas, después de Messi y junto con el Dibu Martínez).

Nadie se movió por un rato largo de ese lugar que no querían abandonar. ¿Cuánto pagaron?, ¿12.000 los privilegiados en encontrar entradas al precio más barato?, ¿50 o 60.000 pesos los de las plateas?, no importó demasiado. Todo estaba pago y con creces. Y nadie se podrá arrepentir de haber sido uno de los dichosos asistentes a una fiesta que sin dudas será inolvidable.

Estos jugadores tienen todo lo que pueden tener. Tienen dinero (millones y millones), pero tienen algo que no se paga con nada: la gloria y el amor eterno de la gente. Siempre dije que Messi le hubiese restado ceros a su cuenta bancaria, para cambiarla por esta gloria. No necesitó hacerlo. Lo consiguió en el final de su carrera. Con mucho amor por la camiseta, con perseverancia, intentándolo siempre, superando momentos de dolor y desazón como cuando en la noche de New Jersey le dijo un “adiós” que nadie creyó a la selección (ni él) y que duró poquito, apenas un par de meses nada más. Nadie tuvo que convencerlo. El solo dijo: “Acá estoy otra vez y lo seguiré intentando”. Y lo logró.

Argentina campeón del mundo. La noche se fue apagando de a poquito, los ecos quedaron adormecidos para siempre en ese Monumental que se fue vaciando y silenciando. Esos gritos, a partir de ese momento más que nunca gritos del silencio, son los que nos van a acompañar en toda nuestra existencia. Nadie podrá olvidarse de esta noche mágica. Nadie. Ni ellos, que tienen la gloria y el respeto eterno; ni nosotros, fieles testigos de un logro que nos seguirá emocionando. Para siempre.

Thiago Almada, Exequiel Palacios y Ángel Correa. Presente y futuro de la selección. Crédito: Reuters.
#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Lionel Messi
Argentina campeón del mundo
Mundial Qatar 2022
Lionel Scaloni

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
Mauro Peinipil: “Me decidí por Colón porque soy una persona a la que le gustan los desafíos”
Bill y Hillary Clinton se niegan a declarar en el Congreso por el caso Epstein
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul lucieron el mismo tatuaje en Tulum: la particularidad del diseño

Te puede interesar:


  • En el último trimestre se aceleraron las canastas básicas y cerraron el año encima de la inflación
  • Registran por primera vez con detalle al objeto interestelar 3I/ATLAS
  • El Gobierno festejó la inflación más baja en ocho años como un trofeo de gestión
  • "Primera y última vez que voy": Sofía "La Reini" Gonet enfurecida con una entrevista en la TV
  • Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
  • La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
  • Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
  • Mauro Peinipil: “Me decidí por Colón porque soy una persona a la que le gustan los desafíos”

Política

Un monto millonario que condiciona el diálogo político Santa Fe reclama a Nación por la deuda y espera cautelar de la Corte
Empleo, reforma y tensión fiscal Báscolo: “Santa Fe está un paso adelante en la discusión por la reforma laboral”
Investigación Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja

Área Metropolitana

Refuerzan los operativos La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Santa Rita II denuncian yuyos de más de dos metros y microbasurales en la zona
Leve suba En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
Santa Fe ciudad Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste

Sucesos

Accidente vial Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
Santa Fe Confuso y violento incidente en avenida Teniente Loza y Menchaca
Seguridad Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
Santa Fe Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
Departamento La Capital Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva

Información General

14 de enero India celebra el Día Internacional de la Cometa con su tradicional festival en Gujarat
Con Europa Clipper Registran por primera vez con detalle al objeto interestelar 3I/ATLAS
Incendios en Chubut Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
Qué recomiendan los expertos Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto
Tras la viralización "Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar