+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

"River hace mucho que juega mal", dijo Riquelme

Gallardo: "No me hago cargo, es una opinión distinta, no estoy de acuerdo"

El entrenador de River le respondió al mánager de Boca, que opinó sobre la manera de jugar del equipo de Núñez luego del superclásico. Además, el Muñeco habló del futuro de Borre.

Gallardo: "No me hago cargo, es una opinión distinta, no estoy de acuerdo"  Gallardo: "No me hago cargo, es una opinión distinta, no estoy de acuerdo"

Jueves 1.4.2021
 11:38

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, no compartió la opinión del ídolo máximo y actual dirigente de Boca, Juan Román Riquelme, sobre el nivel de juego de su equipo y dio su punto de vista sobre el futuro del delantero Rafael Borré, cuyo contrato finalizará en junio y ya rechazó algunas ofertas.

"No pensé nada de lo que dijo Riquelme. Tengo entendido que se lo dijo al periodismo. No me hago cargo porque es una opinión totalmente distinta, no estoy de acuerdo", aseguró Gallardo sin titubeos en la conferencia de prensa que brindó en el River Camp.

De esta manera, ante la consulta de un periodista, Gallardo respondió la frase que Riquelme deslizó en el último Superclásico que finalizó 1 a 1: "River hace mucho que juega mal". Gallardo se explayó sobre la situación de Borré, quien no renovó contrato con el campeón de la Supercopa Argentina 2021 y analiza otros ofrecimientos.

"River será siempre una posibilidad para él, claramente. El tema es que hoy es muy difícil competir con otros mercados. Él sabrá qué hará, pero con tranquilidad", dijo Gallardo, que dejó una chance mínima para que el ex Deportivo Cali de Colombia siga en River.

"El tema de Borré es un tema muy personal. Se tiene que tomar el tiempo para tomar la decisión. Hablo mucho con él. Lo único que le dije fue que lo haga convencido. Si no está convencido, que no tome ninguna decisión", indicó Gallardo.

Borré ya descartó a Palmeiras y Gremio de Brasil, mientras es vinculado con Brighton And Hove de Inglaterra. La idea del delantero colombiano es resarcir económicamente a River aunque no está obligado porque desde junio tendrá la condición de jugador libre.

"De acuerdo a las posibilidades que tenga, tendrá posibilidades a elegir. Lo importante es que esté tranquilo. Un jugador está expuesto a esto y hay que estar sólido para tener calma, es su futuro, son sus posibilidades. A veces es difícil porque tiene que jugar partidos", manifestó Gallardo.

El pase de Borré pertenece a River y Atlético Madrid de España, y para iniciar gestiones para la renovación de su vínculo, el "Millonario" debe comprar otro 25 por ciento tasado en 3.5 millones de euros.

El goleador colombiano arribó a Núñez a mediados de 2017 y de menos a más se transformó en el máximo anotador en la gestión de Gallardo con 52 tantos.

Gallardo también se refirió a la posibilidad de contar con el atacante Sebastián Driussi después de junio: "Tiene el deseo de volver a River. Hay que esperar un poco más, ya se verá su situación".

El desempeño de su equipo, que por ahora está fuera de la zona de clasificación en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, volvió a escena y Gallardo dio más detalles, en especial luego del empate sin goles ante un Racing que priorizó un esquema defensivo para sacar un punto en el Monumental.

"A cualquiera se le hace difícil, no solo a River. Nos pasa a nosotros y tenemos que encontrarle la vuelta para resolver. Tenemos que ser más agresivos, con mejores posibilidades de maniobrar en espacios reducidos y una oportunidad siempre hay. Contra Racing tuvimos el mano a mano de (Agustín) Fontana, y lo podíamos haber resuelto. Hay que insistir con eso", puntualizó Gallardo.

"Considero que siempre están primero nuestras posibilidades, más allá del rival, de la postura, de las estrategias. Tratamos de sostener una idea de juego. Los rivales cada vez te contra proponen y eso es normal en el fútbol, por eso es un juego tan lindo y uno se desafía permanentemente. Y no vamos a cambiar las formas", agregó el Muñeco.

"Si ganamos que dependa de nosotros y si perdemos, que dependa de nosotros y de las posibilidades del rival. No viví en este tiempo que un rival nos haya pasado por arriba y nos tomó el tiempo. A veces nos ganaron con poco. El problema siempre será de River y no le escapo a eso, asumo la responsabilidad", aseveró Gallardo.

El Muñeco fue más allá sobre las críticas que River recibió por no haber podido quebrar la resistencia férrea de Racing.

"No pierdo tiempo ahí. Sé cuándo jugamos bien, intento ser objetivo en cuanto a lo que veo. Suelo hacer un análisis y somos bastante realistas, no nos mentimos y no mentimos. Hay guerras dialécticas, pero no entro en eso, no me desgasto. Me tengo que ocupar más para adentro que confrontar con lo de afuera", apuntó Gallardo.

"Hemos sido aburridos, pero lo que intentamos es trabajar adentro y que el equipo hable en la cancha donde más interesa. Suelo aburrir con eso, pero a mí no me hace nada, no me da nada. Me ocupo de mi equipo, cómo hago para resolver problemas, es lo que me apasiona, no estoy para entremezclarme en la guerra dialéctica que no me llama la atención", concluyó.

#TEMAS:
Edición Impresa
Boca
River

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Marixa Balli dijo que no buscará confrontar a Yanina Latorre en MasterChef Celebrity
La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
Maduro volvió a hablar en un rústico inglés para pedir diálogo con los Estados Unidos
La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo

Te puede interesar:


  • Del murciélago volador al ejemplo de su padre: el repaso íntimo de Manu Ginóbili
  • Subió 8,1% el Indicador Mensual de Actividad Económica de Santa Fe
  • YPF analiza permitir pagos con criptomonedas en sus estaciones de servicio
  • Con una muestra patrimonial, el Museo López Claro celebró sus 35 años
  • El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
  • El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
  • Marixa Balli dijo que no buscará confrontar a Yanina Latorre en MasterChef Celebrity
  • La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once

Política

Apelación al decomiso Cristina Kirchner y sus hijos impugnaron la ejecución de sus propiedades en la causa Vialidad
Boletín oficial El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Recurso rechazado La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
ANDIS La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
Anuncio oficial La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Sucesos

Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Santa Fe Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad
Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar