+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Un apellido reconocido en el ambiente de la cultura física

Gastón Alonso no se equivoca si dice: "La herencia que mi abuelo me dejó"

El nieto del legendario Juan Carlos Alonso sorprendió a propios y extraños al cerrar 2021 ganando varias competencias en su debut como fisicoculturista en la localidad cordobesa de Luque. El legado de quien fuera varias veces campeón argentino y sudamericano de la especialidad está creciendo.

Gastón Alonso no se equivoca si dice: "La herencia que mi abuelo me dejó"Gastón Alonso no se equivoca si dice: "La herencia que mi abuelo me dejó"

Lunes 10.1.2022
 11:34
Alberto Sánchez
Alberto Sánchez

En diciembre del año pasado, más precisamente el sábado 11, se desarrolló en la localidad de Luque, en la provincia de Córdoba, la segunda edición del Torneo de Fisicoculturismo y Fitness. El certamen tuvo lugar en el majestuoso polideportivo de la ciudad mencionada.

En el lugar se llevó a cabo el Campeonato Clausura, última competencia oficial de la temporada del año recientemente culminado, con la fiscalización de la Asociación Cordobesa de Fisicoculturismo y Fitness.

La misma se organizó dividiéndola por categorías y por supuesto por sexo. En total fueron seis categorías, tres de carácter femenino y tres de carácter masculino. Además, los ganadores tuvieron la chance de clasificar a los campeonatos argentinos y sudamericanos de la especialidad.

Del torneo formaron parte deportistas de diversas ciudades de la región central y norte del país, como por ejemplo de Río Cuarto, Villa Carlos Paz, San Francisco y de la capital de Córdoba, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Santa Fe.

Precisamente de nuestra ciudad viajó Gastón Alonso, hijo de Daniel Alonso, destacado ex púgil de kick-boxing; hermano de Nakías Alonso, quien incursionó en la actividad de su padre y también en el boxeo; pero además, Gastón es nieto de Juan Carlos Alonso, aquel fisicoculturista de vasta y exitosa trayectoria, que supo, gracias a su capacidad, su técnica, su esfuerzo, pero sobre todo su entrega al entrenamiento, levantar numerosos trofeos en el orden local, nacional e internacional, ya que fue campeón provincial, argentino y sudamericano en varias oportunidades.

El campeonato realizado en Córdoba fue el debut absoluto de Gastón Alonso como fisicoculturista, de todas maneras, su performance fue excelente, teniendo en cuenta que en su estreno ganó primero en la categoría debutante, luego en la Menfip Sique, y después en la Overal.

El mismo Gastón explicó sus sensaciones tras su rendimiento en el campeonato: "Fue un debut más que soñado en un torneo en el que hubo grandes contrincantes. Aparte estuvo presente mi abuelo, al que todos reconocieron y admiran, y mi viejo, quien es mi entrenador en este arranque como fisicoculturista".

"Me inscribí en la categoría debutante porque fue mi primera experiencia. La gané ampliamente y luego me anoté en la categoría Menfip Sique, en talla media. En esta categoría ya había gente con más experiencia, con participación en campeonatos argentinos y sudamericanos, pero de todos modos también la gané", explicó Gastón.

"Después de eso participé en la competencia que se llama Overal, en la cual compiten los ganadores de la talla media, alta y master, que son los mayores de 40 años. En esa categoría nuevamente terminé en primer lugar", contó quien vivió una gran experiencia en la ciudad de Luque, en Córdoba.

El deportista santafesino, que entrena diariamente en el Gimnasio Alonso (Diagonal Goyena 3333) bajo la supervisión de su padre, Daniel, también habló de lo que sentía antes de viajar a la provincia vecina: "Me preparé para cumplir los objetivos, como todos, pero ciertamente no me esperaba lograr tantos triunfos en mi primera experiencia, por eso estoy muy feliz".

"Siempre practiqué musculación, al lado de mi abuelo y de mi viejo, que fueron fisicoculturistas toda su vida, por eso es muy difícil que no siga sus caminos, y eso me animó a competir. Un día le comenté a mi viejo que tenía ganas de probar en una competencia y nos pusimos a trabajar en la puesta a punto, que llevó aproximadamente un mes", señaló.

Por último, Gastón Alonso se refirió a todo lo que hay que tener en cuenta para alcanzar la chance de poder cumplir los objetivos: "Todo va de la mano, tanto entrenamiento como alimentación y descanso, pero lo fundamental es la dedicación, porque muchos se cansan o se aburren, porque es un deporte complicado, requiere de mucha paciencia. En mi caso hace muchos años que vengo entrenando, pero la decisión de competir la tomé hace solo dos meses".

#TEMAS:
Edición Impresa
Polideportivo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda
Cayó una pareja que vendía estupefacientes en San Justo
Alpine retoma la actividad y prepara el debut en pista del A526 antes de los test
Final inédita en la United Cup: Suiza y Polonia van por el título

Te puede interesar:


  • Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre
  • Kendall Jenner enfrentó rumores sobre cirugías estéticas y sexualidad
  • Protesta en Londres: un hombre trepó a la embajada de Irán y reemplazó la bandera oficial
  • Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
  • Liga Nacional: Con otra gran tarea colectiva, Unión le ganó a Gimnasia de Comodoro
  • El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
  • Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda
  • Cayó una pareja que vendía estupefacientes en San Justo

Política

Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”

Área Metropolitana

Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas

Sucesos

Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda
Microtráfico Cayó una pareja que vendía estupefacientes en San Justo
El video "Te tenemos filmado": Mario Pereyra expuso cómo le roban en la puerta de su casa

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar