+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Ante Bielorrusia

Gastón Gaudio definió a los tenistas que competirán en la Copa Davis de Argentina

El capitán del equipo ya les comunicaron a los jugadores quiénes conformarán la nómina para actuar del 18 al 19 de septiembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Gastón Gaudio definió a los tenistas que competirán en la Copa Davis de ArgentinaGastón Gaudio definió a los tenistas que competirán en la Copa Davis de Argentina

Miércoles 1.9.2021
 18:40

Con los regresos de Diego Schwartzman y Guido Pella, el debut de Federico Coria y la presencia de dos especialistas en dobles, Horacio Zeballos y Máximo González, la Argentina tiene definido a los tenistas que conformarán el equipo de Copa Davis que en septiembre recibirá a Bielorrusia, en Buenos Aires, por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial I.



En ese contexto, si bien el cuerpo técnico encabezado por Gastón Gaudio (capitán) y Gustavo Marcaccio (subcapitán) aún no lo hizo oficial, durante la disputa del US Open en Nueva York quedó definido que el "Peque" Schwartzman, 14 en el ranking mundial de la ATP, liderará la formación que recibirá a Bielorrusia el 18 y 19 de septiembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.



Argentina regresará al Buenos Aires, cuya cancha central se llama Guillermo Vilas, luego de 16 años, desde la serie que jugó ante la República Checa en marzo de 2005, cuando se impuso por un holgado 5 a 0 por la ronda inicial del Grupo Mundial.



En el caso de Schwartzman (14) y Pella (85), las principales raquetas del equipo, no juegan la Davis desde las Finales de 2019 en Madrid cuando Argentina cayó en cuartos de final frente a España.

Gentileza

Foto: Gentileza



Respecto de "Fefo" Coria (62), el hermano menor del "Mago" Guillermo (fue número 3 del planeta en 2004), se tratará de su primera vez en el equipo argentino y le llega en el mejor momento de su carrera.



En cuanto a los doblistas Zeballos y el tandilense "Machi" González estuvieron en la serie que Argentina perdió con Colombia en Bogotá por 3-1 en marzo de 2020, unos días antes del inicio de la pandemia de coronavirus.



El marplatense Zeballos es el número cuatro del mundo en dobles y ganó hace 10 días el Masters 1000 de Cincinnati (en pareja con el catalán Marcel Granollers), mientras que "Machi" González cumple una gran temporada junto a su compañero en el circuito, el italiano Simone Bolelli.



Según informaron fuentes cercanas al cuerpo técnico del "Gato" Gaudio a Télam, el sparring del equipo argentino durante las prácticas previas será Francisco Cerúndolo (107), finalista este año del Argentina Open (perdió la definición con Schwartzman) y al que le auguran un futuro enorme en el circuito.



En cuanto al rival, sus principales tenistas son Ilya Ivashka (53), de 27 años y ganador el pasado fin de semana de su primer título ATP, sobre el cemento de Winston Salem, y la segunda raqueta es Egor Gerasimov (82). Para el punto de dobles, el equipo europeo, que aún no está confirmado, suele contar con Andrei Vasilevski (85 del mundo en la especialidad).



Si la Argentina le gana a Bielorrusia obtendrá una plaza para competir en 2022 en los "Qualifiers" con los países que terminen entre las posiciones 5 a 18 en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada. En caso de perder, en 2022 el equipo nacional competirá para tratar de no descender al Grupo Mundial II.


En referencia al escenario, el Buenos Aires Lawn Tennis (BALTC) es la sede que más veces recibió a la principal competencia por equipos masculinos del tenis mundial: se jugaron un total de 40 series, la primera en abril de 1933, con victoria para los locales ante Chile por 4-0.



En las próximas semanas, de acuerdo a la evolución de la pandemia de coronavirus y las medidas que adopten las autoridades, la AAT informará acerca de las posibilidades de disputar la serie con público en las tribunas.


Argentina se consagró campeona de la Copa Davis una vez en su historia, en 2016 en Zagreb (3-2 a Croacia en la final), con el equipo que tenía como capitán a Daniel Orsanic y tuvo en esa definición al tandilense Juan Martín Del Potro, la figura estelar, más Leonardo Mayer, el bahiense Pella y Federico Delbonis, el héroe de la serie con su victoria en el quinto punto sobre el gigante croata Ivo Karlovic.

Con información de Télam.

#TEMAS:
Copa Davis
Edición Impresa
Diego Schwartzman
Tenis

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar