+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

En redes

Germán Chiaraviglio sufre de una enfermedad renal y lo dio a conocer con un emotivo posteo

El garrochista santafesino detalló las consecuencias de la enfermedad y parte del tratamiento.

Germán Chiaraviglio sufre de una enfermedad renal y lo dio a conocer con un emotivo posteoGermán Chiaraviglio sufre de una enfermedad renal y lo dio a conocer con un emotivo posteo

Lunes 22.7.2024
 15:09
 / 
Actualizado al Lunes 22.7.2024 15:11hs
Seguinos en

El garrochista olímpico santafesino, Germán Chiaraviglio, reveló este lunes a través de las redes sociales que sufre de una compleja enfermedad.

Chiaraviglio comentó mediante una publicación en su cuenta de Instagram que sufre de una enfermedad renal desde hace varios meses y que se encuentra enfrentándola.

Mirá también

Germán Chiraviglio ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos

“Luego de ganar mi medalla de plata en los Juegos Panamericanos De Santiago 2023 y vivir uno de los momentos más hermosos de mi vida, comenzó uno de los peores momentos que me tocó vivir. Luego de algunos dolores de cabeza empiezo a consultar y con estudios complementarios me indican que tengo una insuficiencia renal grave!”, inicia su posteo el atleta de la ciudad de Santa Fe.

“En ese momento se me vino el mundo abajo, los escenarios que venían eran inciertos, complejos, y de repente de sentirme un Atleta fuerte y “sano” pase a sentirme alguien con una patología y débil físicamente (y claro, a partir de ahí también emocionalmente). Como si en un segundo me transformara en otra persona”, indica en el texto.

“Todos estos meses fueron muy duros, muchas consultas médicas, conceptos nuevos y una nueva vida intentando entender qué me pasaba, con mil preguntas y dudas. Luego de algunos meses y después de una biopsia renal (con internación obviamente) pude ponerle nombre al problema. Una enfermedad auto inmune que me afecta la función renal, un nuevo compañero de vida, no deseado, pero que a partir de ahora será parte de mi equipaje cotidiano”, agrega Germán.

Respecto a la situación deportiva, expresó: “En todo este tiempo intenté seguir entrenando, a veces más, a veces menos, era muy difícil enfocarme, estaba muy afectado y no podía rendir como pretendía. Lo único que sí tenía claro era que moverme fue siempre mejor a no hacerlo. Aún así, costaba mucho. Luego de comenzar un tratamiento con muchas pastillas, y algunos efectos secundarios lógicos que me anticiparon, estoy queriendo ordenar un poco todo”.

Germán Chiaraviglio. Crédito: Dylan Martinez/Reuters

Los interrogantes ahora se apoderan de Chiaraviglio, quien hizo alusión a este drama: “¿Que vendrá? ¿Cómo será? No solo desde la salud sino desde lo profesional, esa actividad que me acompañó y atravesó completamente durante más de 20 años. No hay respuestas aún, o hay algunas, pero tampoco es momento para exigírmelas. Es momento de transitar lo que me toca y reconocerme en este nuevo lugar. Como cada desafío que me tocó vivir a lo largo de mi vida, ahora es momento de encarar uno nuevo”

“Gracias infinitas a toda mi familia y amigos, en especial a Pía y Ámbar que día a día me hacen la vida más feliz. No es un final ni un comienzo, es un capítulo más de mi historia, la que sigo escribiendo día a día”, concluye el emotivo texto publicado por el santafesino.

Seguinos en

#TEMAS:
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • Incansable Germán Chiaraviglio busca su lugar en París 2024: "Siempre quedan pendientes en la carrera"
  • Salto con garrocha Germán Chiraviglio ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos
TENES QUE SABER
Sergio Levinski: “La sensación que tengo es que Scaloni no quiere desplazar a los campeones”
La provincia actualizó la Ley de Municipios y la puso en línea con la nueva Constitución
Preocupación: crecen más del 40% los intentos de suicidio en el país
Argentina tendrá por primera vez tres árbitros principales en un Mundial
Ordenan allanamientos en diez clubes por la causa Sur Finanzas

Te puede interesar:


  • Chiarella tras la caída de la red narco: "Vamos contra los delincuentes de guante blanco"
  • Rosario Central fue más, no pudo romper el cero ante Independiente del Valle y arrancó con empate
  • Todo listo: 21 clubes y más de 3700 golfistas competirán en la segunda edición de la Copa Santa Fe
  • Imputaron al segundo adolescente detenido por el ataque en la escuela de San Cristóbal
  • Ormuz: el arma asimétrica de Irán
  • Sergio Levinski: “La sensación que tengo es que Scaloni no quiere desplazar a los campeones”
  • La provincia actualizó la Ley de Municipios y la puso en línea con la nueva Constitución
  • Preocupación: crecen más del 40% los intentos de suicidio en el país

Política

El Senado aceptó las modificaciones propuestas por Diputados La provincia actualizó la Ley de Municipios y la puso en línea con la nueva Constitución
Reunión en el Comité de la UCR Un plenario de Unidos analizó la coyuntura política y social de Santa Fe
Disputa contra Argentina Burford logró más tiempo para apelar en el caso YPF en Estados Unidos
En pleno conflicto Milei viajará a Israel durante abril para participar del Día de la Independencia
Sobre el final de jornada La Legislatura de Santa Fe sanciona ley de Municipios

Área Metropolitana

Barrio Roma Santa Fe: reclamo vecinal por desborde cloacal en Juan Díaz de Solís y Tucumán
Por $1.410 millones El municipio de Santa Fe licita la limpieza de desagües y de 40 canales a cielo abierto
Jueves 9 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Fenómeno meteorológico Alertan sobre un posible “Súper El Niño” entre 2026 y 2027: qué impacto podría tener en Santa Fe
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta con un cielo mayormente nublado este jueves

Sucesos

Avanza el caso Imputaron al segundo adolescente detenido por el ataque en la escuela de San Cristóbal
Investigación en el fútbol argentino Ordenan allanamientos en diez clubes por la causa Sur Finanzas
Venado Tuerto Empresarios implicados en narcotráfico y lavado recuperan libertad
San Justo Condenaron a un hombre que abusó de una pequeña de su entorno familiar
A casi tres años del crimen Emboscada fatal en barrio Roma: la familia Demarchi volvió a Santa Fe y se acerca la acusación

Información General

Efemérides Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología: el legado de Bernardo Houssay que sigue vigente en cada laboratorio argentino
Será el 16 de abril Gran expectativa por la subasta en Rosario: autos, camionetas y hasta un avión
Vigentes hasta el 15 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 9 de abril de 2026
Servicio crítico Por qué una aplicación no reemplaza al SMN: el peligro de perder el sistema oficial de alertas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar