+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Fue 2 a 1 en Turín

Con un gol de Dybala, Juventus venció a Sassuolo y pasó a semifinales de Copa Italia

Ahora se medirá contra Fiorentina, que previamente eliminó a Atalanta al vencerlo por 3 a 2.

Con un gol de Dybala, Juventus venció a Sassuolo y pasó a semifinales de Copa ItaliaCon un gol de Dybala, Juventus venció a Sassuolo y pasó a semifinales de Copa Italia

Jueves 10.2.2022
 22:37

Juventus, con un gol del argentino Paulo Dybala, le ganó sobre la hora como local a Sassuolo por 2 a 1 y avanzó a las semifinales de la Copa Italia de fútbol, instancia en la que se medirá contra Fiorentina, que previamente eliminó a Atalanta al vencerlo por 3 a 2.

El encuentro se realizó en el Allianz Stadium, en la ciudad piamontesa de Turín, y el cordobés Paulo Dybala abrió el marcador a los 3 minutos primer tiempo, empató para Sassuolo el marfileño Hamed Junior Traoré, a los 24 de la etapa inicial, y el defensor brasileño Ruan, en contra de su propio arco, anotó el segundo para Juventus, a los 43 de la parte final.

El cotejo tuvo a Juventus, campeón defensor, como dominador en el comienzo por lo que no extrañó que la "Joya" Dybala pusiera en ventaja a la "Vecchia Signora", pero Sassuolo reaccionó y llegó a la igualdad tras una gran definición del marfileño Traoré, para ponerle emoción al duelo.

La parte final fue todo de la "Juve", pero los palos y la soberbia actuación del veterano arquero de Sassuolo, Gianluca Pegolo, de 40 años, parecía que llevaría el encuentro al tiempo suplementario, pero a los 43 minutos una excelente jugada del serbio Dusan Vlahovic y claro desvío en la espalda del brasileño Ruan, descolocó al guardameta de la visita y sentenció la justa victoria de Juventus.

Previamente, Fiorentina, con los argentinos Lucas Martínez Quarta y Nicolás González como titulares, le ganó sobre la hora como visitante 3 a 2 a Atalanta, donde estuvieron desde el comienzo sus compatriotas el arquero Juan Musso, quien atajó un tiro penal ejecutado por el polaco Krzysztof Piatek (tomó el rebote y marcó el segundo de la visita), y José Luis Palomino, para clasificarse a las semifinales.

El polaco Krzysztof Piatek, en dos ocasiones y el primero de tiro penal (9m. PT y 26m. ST), y el serbio Nikola Milenkovic (48m. ST) marcaron para el "Viola", donde el marplatense Martínez Quarta se fue expulsado (33m. ST); el italiano Davide Zappacosta (30m. PT) y el marfileño Jeremie Boga (11m. ST) lo hicieron para Atalanta.

El martes, Inter eliminó a Roma al vencerlo por 2 a 0 y avanzó a las semifinales, al tiempo que ayer Milan pasó a esa instancia tras golear a Lazio por 4 a 0, ambos en condición de local. Las partidos de las semifinales, la única instancia del certamen con cruces de ida y vuelta, serán Milán ante Inter y Juventus contra Fiorentina, a jugarse el 2 de marzo y 20 de abril venidero.

El último campeón de la Copa Italia es Juventus y la final de la presente edición se realizará el miércoles 11 de mayo, en el estadio Olímpico de Roma. El máximo ganador de la Copa Italia es Juventus con 14 títulos; seguido por Roma con 9; Inter y Lazio con 7; Fiorentina y Napoli con 6; Milan y Torino con 5; y Sampdoria con 4.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
"Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe
Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano

Te puede interesar:


  • Cuti Romero salvó al Tottenham con dos golazos agónicos ante el Newcastle
  • Conmoción en el fútbol argentino: murió Santiago Fredes, DT de Luján
  • Femicidio en España: un argentino asesinó a su pareja y luego se suicidó
  • Joaquín Sabina se despide de los escenarios con un concierto final en Madrid
  • El arma más poderosa contra la ciberinteligencia
  • ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
  • Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
  • "Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe

Política

Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa
Esta semana no sesionan las Cámaras Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
Plan de Seguridad Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
En la Costanera de Santa Fe Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Cambios en el Gobierno Adorni desplazó a Rolandi, segundo en la Jefatura de Gabinete

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad
Departamento Castellanos Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
Habrá más de 100 testigos La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo
Santa Fe Conmoción en un colectivo de la línea 11 por la repentina muerte de una pasajera

Información General

Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
Diciembre, enero y febrero ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Ensayo Ricardo Lorenzetti presenta su nuevo libro “El liderazgo del caos”
La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar