+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Mariano, el de Unión; Danilo, el de Colón

Los Gómez de Selección

Uno (el defensor tatengue) está en la Sub 19. El otro (el volante sabalero) está en la Sub 16. Además, Tomás Chancalay viajará el mes que viene con la mayor, como sparring, a la gira europea.

 Los Gómez de Selección Los Gómez de Selección

Martes 27.2.2018
 14:37

El Litoral

El defensor de Unión, Mariano Gómez y el volante de Colón, Danilo Gómez, están entrenando en las selecciones Sub 19 y Sub 16 de Argentina, respectivamente, mientras que Tomás Chancalay ha sido citado para ser sparring de la Selección mayor en los compromisos amistosos que se avecinan en Inglaterra y España para el mes que viene y, en teoría, debería presentarse este miércoles.


El defensor tatengue

Mariano Gómez es un longilíneo marcador central de Unión, que debutó el año pasado en el encuentro ante Patronato, cuando ingresó en el segundo tiempo, y fue titular este año, en el partido ante Arsenal.


Su irrupción en el plantel profesional se dio cuando regresó Madelón al club, a comienzos de la presente temporada, formando parte en varias ocasiones del banco de suplentes ya en los partidos de Copa Santa Fe. De a poco, Gómez fue ganando un lugar en la consideración del técnico, ubicándose incluso por encima de Fleita y también de Blasi, ya que cuando le tocó elegir —el día que faltó Bottinelli—, Madelón se inclinó por Gómez para que juegue de segundo marcador central, posición para la que lo vio mejor preparado, por cuestión de perfil, a Gómez por encima de Blasi.


La Sub 19 es una selección que se está preparando para asumir compromisos venideros cuando ya estos jugadores tengan edad para estar en una Sub 20, la selección que es dirigida por Sebastián Beccacece y en la que, por ejemplo, ya estuvo entrenándose Nicolás Andereggen.


El volante sabalero


Por su parte, Danilo Gómez es un jugador categoría 2002 que vive en la pensión de Colón. Se trata de un mediocampista mixto, de buen físico, muchas condiciones técnicas y despliegue. Tiene un tranco largo y ha sido definido como un muy buen proyecto por parte de Javier López y Miguel Robledo, los principales responsables del manejo del fútbol amateur de la institución sabalera.


Lo interesante de la situación de Gómez, es que es un chico que jugó siempre en Colón, que viene de una zona rural ubicada en las cercanías de San Agustín y que en el club resolvieron darle la pensión el año pasado. No es la primera vez que lo convocan, ya que tiene un pasado en la Selección. El primero que preguntó por él fue Hermes Desio y ahora aconteció lo mismo con Diego Placente, el entrenador de la Sub 16.


Gómez se desempeña en la categoría que es dirigida por Mariano “Pipo” Echagüe, el ex volante que salió de Ateneo Inmaculada y pasó por varios clubes, como Rosario Central, Ben Hur de Rafaela, Instituto, Ferro, Patronato y Atlético Paraná. El preparador físico de esa categoría es Rodrigo Cariaga, hijo del inolvidable Mario Enrique Cariaga, que arrancó su carrera en Colón y luego vistió las camisetas de Argentinos Juniors, Unión, Estudiantes, Chaco For Ever y Deportivo Español, entre otros clubes.


Respecto de la actividad que tendrá esta Sub 16, importa señalar que está prevista una gira a fines de marzo por Francia, aunque no se descarta que se jueguen partidos en otros paises.


Tomás Chancalay

El Litoral Tomás Chancalay, otra vez en la consideración de Beccacece, para ser sparring de la Selección mayor. Además, el juvenil Danilo Gómez, de las inferiores sabaleras, está en la Sub 16.

Tomás Chancalay, otra vez en la consideración de Beccacece, para ser sparring de la Selección mayor. Además, el juvenil Danilo Gómez, de las inferiores sabaleras, está en la Sub 16.Foto: El Litoral



Por su parte, Tomás Chancalay ha sido confirmado nuevamente como sparring de la Selección mayor y participará en la gira que llevará adelante el equipo de Sampaoli, previo al Mundial de Rusia.


La Selección jugará dos amistosos en el mes de marzo para llegar de la mejor manera al debut en el Mundial ante Islandia. El representativo albiceleste se medirá con Italia en el Etihad Stadium (el 23 de marzo) y frente a España en el Wanda Metropolitano (27 de marzo). También está confirmado un partido en Israel, pero esto será en los días previos al Mundial, cuando el plantel ya esté concentrado en Barcelona. Y obviamente, hay muchas chances de que el delantero de Colón forme parte del grupo de jugadores que ayudarán a la preparación del equipo durante el Mundial.


De acuerdo con lo que pudo averiguar El Litoral, si el futbolista es convocado, como se dice, a partir de mañana, es muy difícil que vaya en función de que Colón jugará el viernes ante Huracán y el martes ante el Zamora por la Sudamericana.


El plantel Sub 19


Éstos son los jugadores que componen el plantel de la Sub 19: Fausto Vera (Argentinos Juniors), Luis Ingolotti (Aldosivi), Giuliano Galopo (Banfield), Tomás Attis (Belgrano), Ezequiel Cañete (Boca Juniors), Nicolás Cordero (Huracán), Lautaro Valenti (Lanús), Esteban Glellel (Quilmes), David Ledesma (Quilmes), Sergio Barreto (Independiente), Paul Charpentier (Nueva Chicago), Tomás Durzo (Gimnasia y Esgrima La Plata), Gonzalo Desio (Estudiantes de La Plata), Facundo Mura (Estudiantes de La Plata), Patricio Núñez (River Plate), Nicolás Fernández (San Lorenzo), Facundo Perrone (Vélez), Facundo Rodríguez (Godoy Cruz), Valentín Burgoa (Godoy Cruz), Ezequiel Bullaude (Godoy Cruz), Juan Freites (Newell’s), Joan Mazzaco (Rosario Central), Alan Marinelli (Rosario Central), Leonel Rivas (Rosario Central), Mariano Gómez (Unión), Augusto Schott (Talleres de Córdoba), Ezequiel Beltramone (Talleres de Córdoba), Tomás Cuello (Atlético Tucumán), Jonás Romero (Atlético Tucumán).


El plantel Sub 16


Estos son los jugadores que componen la Selección Sub 16: Franco Benítez (Argentinos Juniors), Bruno Amione (Belgrano), Cristian Medina (Boca Juniors), Exequiel Zeballos (Boca Juniors), Danilo Gómez (Colón), Federico Losas (Chacarita), Juan Pablo Krilanovich (Lanús), Franco Orozco (Lanús), Rocco Ríos Novo (Lanús), Lucas Varaldo (Lanús), Esteban Fernández (River Plate), Agustín Gómez (River Plate), Luciano Vera (River Plate), Patricio Acevedo (Newell’s), Valentín Benítez (Newell’s), Juan Sforza (Newell’s), Matías Godoy (Atlético de Rafaela), Julián Jerkovic (Rosario Central), Francisco Bonfiglio (San Lorenzo), Alexis Flores (San Lorenzo), Rufino Lucero (San Lorenzo), Matías Palacios (San Lorenzo), Santiago Toloza (Talleres de Córdoba), Federico Versaci (Vélez), David Ayala (Estudiantes de La Plata), Bruno Valdez (Estudiantes de La Plata) y Nicolás Cabas (Racing)

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Adolescentes detenidas por un violento robo y por tener municiones de gruesos calibres
Estados Unidos: Una avioneta aterrizó de emergencia sobre la I-95 en Florida y chocó contra un auto
Avanza el juicio por la causa Cuadernos: detallaron 191 pagos vinculados a presuntas coimas
Dos F-18 de los Estados Unidos habrían ingresado al espacio aéreo de Venezuela
Brasil: un ciclón extratropical provoca inundaciones y daños en municipios de Río Grande do Sul y Santa Catarina

Te puede interesar:


  • Autoridades noruegas no saben a qué hora llegará Machado para recibir el Premio Nóbel de la Paz
  • Las bolsas celebran el “paso”, camino a la “eliminación” de las retenciones
  • Primera medida de Colotto y Medrán en Colón: no siguen Bernardi, Ortiz, Gigliotti y el Pulga
  • Llamativa iniciativa en Mendoza: 300 familias acordaron que sus hijos no usen celular hasta los 13
  • Santa Fe lanza la última convocatoria 2025 para quienes quieran adoptar
  • Adolescentes detenidas por un violento robo y por tener municiones de gruesos calibres
  • Estados Unidos: Una avioneta aterrizó de emergencia sobre la I-95 en Florida y chocó contra un auto
  • Avanza el juicio por la causa Cuadernos: detallaron 191 pagos vinculados a presuntas coimas

Política

Esquema de retornos Avanza el juicio por la causa Cuadernos: detallaron 191 pagos vinculados a presuntas coimas
Memoria y justicia A 40 años de la sentencia, la Corte homenajeó a los jueces del Juicio a las Juntas
Sanción definitiva Mendoza aprobó el proyecto de megaminería de cobre
Se espera la llegada de Corina Machado Milei llegó a Oslo vestido con el mameluco de YPF
Pacto de Mayo y sus derivaciones Adorni presentó el informe final del Consejo de Mayo con la ausencia del representante de la CGT

Área Metropolitana

Conectividad estratégica Aeropuerto Sauce Viejo: expansión, vuelos internacionales y nuevos desafíos para 2026
Del interbloque “Unidos” Sergio “Checho” Basile es el nuevo presidente del Concejo Municipal de Santa Fe
Santa Fe ciudad Arranca el nuevo Concejo: quiénes asumen, cómo quedan los bloques y ¿la presidencia?
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Renovado Con nueva estructura y luces, la ciudad de Santa Fe se pone a tono para Navidad el "arbolito" del faro

Sucesos

Santa Fe Adolescentes detenidas por un violento robo y por tener municiones de gruesos calibres
Ejecución en barrio Coronel Dorrego Condenaron a una mujer por el crimen de un hombre acribillado a tiros en Santa Fe
Revisión judicial Casación anuló la prisión domiciliaria otorgada al narco rosarino Luis Paz
Buenos Aires “Párate, dale, parate”: lo provocó en el gimnasio y en medio de la discusión lo dejó inconsciente de una piña
Córdoba Video: volvían de bailar, quisieron robar una panadería y la empleada las ahuyentó con un cuchillo

Información General

Convocatoria del RUAGA Santa Fe lanza la última convocatoria 2025 para quienes quieran adoptar
Tradición Las ciudades de Santa Fe encendieron sus arbolitos de Navidad: un viaje imaginario por los más llamativos
Un alto en el camino Cuando Gardel frenó inesperadamente en Coronda: la anécdota que el pueblo jamás olvidó
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de diciembre de 2025
"Campeones del mundo" Una juntada de casi de 2.400 perros golden retriever en Palermo rompe un récord mundial
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar