+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Fórmula 1

Video: así fue el impactante accidente de Sargeant en Zandvoort

En la tercera y última práctica para el Gran Premio de Holanda, un fuerte accidente del piloto de Williams, generó la paralización de la actividad durante varios minutos.

Video: así fue el impactante accidente de Sargeant en ZandvoortVideo: así fue el impactante accidente de Sargeant en Zandvoort

Sábado 24.8.2024
 11:48
Seguinos en

Pierre Gasly se quedó con el mejor tiempo en la última práctica libre previo a la clasificación de este sábado en Zandvoort, que se vio interrumpida por el impactante accidente de Logan Sargeant.

El piloto de Alpine se impuso al Haas de Kevin Magnussen, y al Kick Sauber de Valtteri Bottas.

Sargeant se subió al piano y hundió una rueda en el césped al salir de la curva 3, lo que desestabilizó su Williams e hizo deslizarse por la pista y provocó un violento impacto contra las barreras, lo que provocó la bandera roja.

Mientras Sargeant confirmó que estaba ileso, los comisarios se pusieron a trabajar para retirar el coche del estadounidense de la pista, limpiando todos los escombros y atendiendo las barreras, y los mecánicos de Williams se prepararon para realizar importantes reparaciones previas a la clasificación.

Alonso había pasado a lo más alto de los tiempos justo antes del accidente de Sargeant, marcando un tiempo de 1m 21.461s con neumáticos intermedios para situarse por delante de Piastri.

Foto: Gentileza

Luego de un gran esfuerzo del personal de pista permitió que la sesión se pudiera reanudar después del mediodía con dos minutos restantes, lo que desencadenó una gran actividad en el pit lane mientras los pilotos y los equipos volvían a la pista para realizar algunos rodajes finales en medio de condiciones ligeramente más brillantes.

Bajo la lluvia

La pista mojada hizo necesario montar neumáticos mojados cuando se encendió la luz verde al final del pit lane, con Nico Hulkenberg, ansioso por recuperarse de su accidente en la práctica del viernes, y su compañero de equipo en Haas, Magnussen, como los primeros pilotos en salir a la pista.

A medida que salían más coches, Oscar Piastri rompió la tendencia al utilizar neumáticos intermedios, con imágenes que mostraban al australiano deslizándose mientras lograba marcar los tiempos en 1m 24.176s, casi 15 segundos más lento que el punto de referencia en seco de la FP2.

Foto: Gentileza

Momentos después, Hulkenberg sufrió otro momento inusual en la frenada que envió al alemán directamente contra las barreras en la curva 11, provocandole daños al Hass. "Es otra vez lo mismo que ayer", se lamentó por la radio, refiriéndose a ese choque en la FP2. "Toqué el freno y bloqueé".

Tras regresar a boxes con un alerón delantero dañado, Hulkenberg fue señalado por los comisarios por conducir su coche en condiciones inseguras, mientras que las salidas de pista de Magnussen y George Russell en la curva 1 y un viaje por la grava de Fernando Alonso subrayaron lo complicadas que eran las condiciones.

CREDITO: REUTERS/Lisi Niesner

Tras una serie de vueltas luego del accidente, Gasly fue quien acabó con el tiempo más rápido al bajar a 1m 20.311s, seguido por Magnussen con 1m 20.450s y Bottas con 1m 21.155s, todos ellos pilotos con neumáticos intermedios.

Lando Norris colocó a su McLaren cuarto, por delante de Alonso, el otro Alpine de Esteban Ocon, su compañero Piastri, Stroll y Hulkenberg, que volvió a salir con un nuevo alerón delantero, mientras que Carlos Sainz completó el top-10 tras su problema con la caja de cambios el viernes.

Zhou Guanyu fue 11º con su Kick Sauber, seguido por el marginado Sargeant, con la pareja de Mercedes Russell y Lewis Hamilton intercalando el Williams de Alex Albon entre la P13 y la P15, y Charles Leclerc terminando 16º.

Max Verstappen fue adveritido por no seguir las instrucciones del Director de Carrera después de parecer pasar por encima de la línea blanca en la salida de boxes en la recta final, ya que el héroe local se ubicó en el puesto 17 por encima de la pareja de RB Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda y su compañero de equipo en Red Bull Sergio Pérez – los dos últimos no registraron tiempos.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Fórmula 1
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar