+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

En Termas de Río Hondo

Histórica exhibición de un auto de IndyCar

En manos de Agustín Canapino, la visita del IndyCar del argentino Ricardo Juncos cerró su actividad con la prueba en el circuito santiagueño. ¿Primer paso para una fecha en Argentina?

Histórica exhibición de un auto de IndyCarHistórica exhibición de un auto de IndyCar

Viernes 11.11.2022
 1:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Leonardo Maqueda

Luego de acompañar al Turismo Nacional en su última carrera en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, en el circuito internacional de Termas de Río Hondo se vivió una jornada histórica con la presencia del Dallara – Chevrolet del equipo argentino Juncos Hollinger Racing.

Después de la única visita de la categoría en 1971 bajo el campeonato USAC para correr las 300 millas en el autódromo de Rafaela, un auto volvió a pisar suelo argentino después de 51 años para llevar a cabo una exhibición histórica en manos de Agustín Canapino.

El arrecifeño completó una primera tanda de siete vueltas al trazado santiagueño, parando el reloj en 1m31s alcanzando rápidamente lo esperado por el equipo Juncos de acuerdo a la simulación previamente realizada y considerando que la puesta a punto del auto en modo exhibición. "En modo carrera tendríamos que ser 3 ó 4 segundos más rápidos", comentó Agustín Canapino quien rápidamente subió al comando del auto para la segunda tanda advirtiendo un cielo amenazante de lluvia.

En la segunda salida, el equipo tomó más protagonismo dado que se realizaron dos paradas en los boxes para el cambio de neumáticos. El dueño del equipo Ricardo Juncos, dispuso de 15 personas entre ingenieros y mecánicos para esta visita al país.

Como cierre de la actividad en pista, el gran marco de público que acompañó la exhibición disfrutó de un auto de 750 HP que alcanzó a su máxima velocidad a los casi 290 km/h y su mejor vuelta realizada en 1.30.09.

El gobernador Gerardo Zamora , anfitrión de la exhibición, tomó contacto con la categoría en mayo de este año cuando viajó a Indianápolis a las 500 Millas. Merced a su amistad con Ricardo Juncos y reuniones con el mítico Roger Penske, presidente y propietario de la categoría, se concretó este anhelado sueño para todos los fanáticos del automovilismo argentino.

Si bien no es fácil, las negociaciones para contar con una fecha en el circuito de Termas de Río Hondo están iniciadas, aunque por el momento la voluntad de la categoría es disputar sus competencias en suelo norteamericano. Alguna alternativa sería poder sumar una competencia en Brasil, como para acrecentar las chances de ver la categoría americana de monoplazas en nuestro suelo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Automovilismo

Además tenés que leer:

  • Un comprador anónimo Récord: pagan más de 13 millones de euros por una Ferrari de Michael Schumacher
  • Piloto de Alfa Romero Valtteri Bottas, estrella de la Fórmula 1, de vacaciones en Mendoza: “Estoy aquí por el Malbec”
TENES QUE SABER
Abelardo enfureció a Petro
"Hitos y Mitos": una muestra recorre más de cuatro décadas de historia deportiva de Rafaela
Ola polar en el país: estas fueron las ciudades más frías del martes
Cuáles son las nuevas reglas que debutarán en el Mundial 2026
San Jerónimo Norte: avanza con un nuevo plan de pavimento urbano

Te puede interesar:


  • Michlig entregó nuevo equipamiento al SAMCo de Villa Trinidad
  • ¿Sentís un nudo en la garganta que no se va? Las causas más comunes detrás de esta molesta sensación
  • Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusar de la hija de su pareja en el norte santafesino
  • León XIV nombró a una laica mexicana al frente del Dicasterio para la Comunicación
  • "Viva Dios Uno y Trino en nuestros corazones"
  • Abelardo enfureció a Petro
  • "Hitos y Mitos": una muestra recorre más de cuatro décadas de historia deportiva de Rafaela
  • Ola polar en el país: estas fueron las ciudades más frías del martes

Política

Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales

Área Metropolitana

Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe

Sucesos

Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú
Emergencia en Río Negro Incendio en Cipolletti: el fuego destruyó un depósito de La Anónima
Este martes Declara un médico que consideró inapropiada la actitud de Luque con Maradona
Se investiga Violencia en Santa Fe: un menor, un hombre y una policía heridos en distintos incidentes
Femicidio Qué reveló la autopsia que cambió la causa por el crimen de Agostina Vega

Información General

En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar