+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 8

Independiente le ganó un partidazo a Talleres

Independiente le ganó un partidazo a TalleresIndependiente le ganó un partidazo a Talleres

Lunes 30.9.2019
 10:11
Seguinos en

Independiente ganó su tercer partido consecutivo ante el desagrado de su gente, que pasó de un nuevo embeleso al descontento en cuestión de pocos minutos, para terminar celebrando "a medias" el 3-2 con que el "rojo" venció esta noche a Tallares de Córdoba, en Avellaneda, y en el marco de un desarrollo muy cambiante, le impidió acceder al primer puesto de la Superliga en esta octava jornada que lo tiene como escolta del líder Boca.

Independiente tomó el protagonismo desde el comienzo, con presión alta y mucha movilidad, conocedor de que cederle el balón a Talleres podía resultarle fatal.

Y con una alineación casi ideal para el técnico Sebastián Beccacece cuando de jugar ofensivamente se trata, el "Rojo" llegó a la apertura del marcador justamente por una presión alta del retornado Pablo Pérez y la efectividad del paraguayo Cecilio Domínguez, que fue titular a último momento por Sebastián Palacios.

Iban 33 minutos del primer tiempo y era el comienzo de una aparente jornada festiva para Independiente, que sobre el final de la etapa terminaría redondeando, con una falla garrafal por una salida a destiempo del arquero Guido Herrera, el segundo tanto convertido por Juan Sánchez Miño.

El entretiempo iba a ser para el regocijo de los hinchas que colmaron el Libertadores de América y empezaban a saborear una reconciliación con sus jugadores después de los dos triunfos anteriores por 1-0 sobre Atlético Tucumán por la Superliga y Defensa y Justicia por Copa Argentina.

Y ese nuevo romance parecía que iba a tener 45 minutos finales idílicos porque Independiente siguió generando opciones de gol y el tercer tanto estaba permanentemente a punto de caer.

Sin embargo hubo un instante clave para que el funcionamiento de Independiente empezara a tambaslear, y ese fue apenas superada la media hora, cuando Sebastián Beccacece sacó al capitán Pablo Pérez para el aplauso que merecidamente se había ganado y puso en su lugar a Carlos Benavídez.

Independiente empezó a desarticularse en el medio, Talleres se animó y fue en pos del descuento, algo que consiguió inmediatamente cuando lo volvieron a desbordar como en toda la noche a Fabricio Bustos y por el otro lado el zaguero Nahuel Tenaglia entró libre al área chica para anotar de cabeza.

Los cordobeses "olieron sangre" y fueron por el empate, mientras que en el "Rojo" volvieron a flotar los fantasmas del partido con Lanús, cuando también ganaba 2-0 en el mismo escenario de hoy y se lo terminaron empatando 2-2.

Y como cuando "el que sueña que se muere, se muere", esa igualdad llegó a los 40 minutos conn una jugada calcada como la del descuento: lo desbordaron a Fabricio Bustos y por el sector opuesto ingresó el lateral derecho Leonardo Godoy para anotar de "palomita".

Para colmo de males para los locales acto seguido se fue lesionado Lucas Romero, y con Nicolás Domingo sentado en la tribuna (fue muy pedido por el hincha de Independiente), el conjunto de Avellaneda se quedó sin sus dos mediocampistas centrales.

La historia se había dado vuelta, el repentino nuevo amor de los hinchas desapareció de golpe y empezaron los insultos a los jugadores como principales destinatarios.

Beccacece hizo ingresar a Martín Benítez por Lucas Romero y mientras el estadio estallaba particularmente en contra de los futbolistas el ex Talleres, Sebastián Palacios, que en las postrimerías del primer tiempo había ingreasado por el lesionado Silvio Romero, lanzó un centro al borde del área chica que conectó tambíén de cabeza Nicolás Figal sobre el límite del offside para un 3-2 que fue una descarga para los futbolistas.

Es que todos miraron a las tribunas como con gestos de revancha, de "aquí estamos", algo que se hizo extensivo al propio Beccacece, y dejó al público a mitad de camino entre el nuevo y oportunista aplauso y una reprobación en continuado como la que recibieron los jugadores después de la victoria sobre Defensa y Justicia.

Se fue el partido entre ese cruce de hinchas y jugadores locales que después tuvo su correlato con los de Tallares, muy enojados especialmente con Sánchez Miño por algún gesto después de la conquista de Figal. El final, entonces, estuvo acorde a los vaivenes de un partido que pareció enojar extrañamente a todos, ganadores y perdedores.

De hecho la esposa del arquero local Martín Campaña, Valentina Viera, sufrió una descompensación en las plateas cuando los hinchas empezaron a insultar a su marido por la responsabilidad que le cupo en la mala salida que facilitó el segundo tanto visitante.

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Superliga Argentina

Además tenés que leer:

  • Superliga Argentina San Lorenzo le ganó a Banfield con un golazo de Bruno Pittón
  • Superliga Argentina Newell's rescató un punto en su visita a La Bombonera
  • Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 8 Independiente le ganó un partidazo a Talleres
  • Superliga Argentina Así quedó la tabla de los promedios luego de los partidos del sábado
TENES QUE SABER
Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman

Te puede interesar:


  • Cortes de luz programados para este sábado en Santo Tomé y Sauce Viejo
  • La música, de luto: murió Neil Sedaka
  • Colombia confirmó sus primeros tres casos de sarampión en los últimos cinco años
  • Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar