El delantero Damián Batallini quedará al margen del partido que Independiente sostendrá el sábado próximo ante Central Norte de Salta por la Copa Argentina, a causa de una lesión, mientras que el enganche ecuatoriano Juan Cazares asoma como una alternativa de refuerzo para el club de Avellaneda.
Luego del clásico del fin de semana que perdió como local ante Racing por 2 a 1, el elenco "Rojo" tendrá una baja considerable para el partido del sábado en Córdoba, luego de que se comprobase que Batallini está afectado, según el informe del club, por una "distensión en el músculo sóleo de la pierna derecha".
El exjugador de Argentinos Juniors, de 25 años, no sólo estará ausente contra Central Norte el sábado, sino que también se perderá el encuentro de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional ante Barracas Central, programado para la primera semana de abril.
En tanto, la entidad de Avellaneda inició gestiones para intentar "repatriar" al fútbol argentino al mediocampista ecuatoriano Juan Cazares, de 29. El exfutbolista de River Plate y Banfield está en condiciones de arribar a Independiente a partir de la autorización que emitió FIFA por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, pues el jugador se desempeñó durante el primer trimestre de la temporada en el Metalist Jarkov ucraniano (jugó solamente 7 partidos).