+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Previo a la semifinal ante Colón

Independiente venció a Guabirá y clasificó a los octavos de la Sudamericana

El "Rojo" se impuso por 1 a 0 al conjunto boliviano con un gol de Silvio Romero, a los 38 minutos del segundo tiempo. 

Independiente venció a Guabirá y clasificó a los octavos de la SudamericanaIndependiente venció a Guabirá y clasificó a los octavos de la Sudamericana

Jueves 27.5.2021
 1:20

Independiente clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana como puntero de la Zona B al vencer este miércoles por la noche a Guabirá, de Bolivia, por 1 a 0, en Avellaneda, por la última fecha de la fase de grupos.

Los de Avellaneda sumaron 14 puntos, con 3 de ventaja sobre su escolta Montevideo City Torque, que venció a Bahía, en Brasil, por 4 a 2, en un accidentado partido. Tercero quedó el equipo brasileño, con 8, y último el de Bolivia sin sumar.

Silvio Romero le dio el triunfo a los 'rojos' a los 38 minutos del segundo tiempo, y William Álvarez desvió un tiro penal para el equipo boliviano a los 43 de esa etapa.

Independiente comenzó el juego con muchos bríos, llevado por las ansias de abrir el pleito en el tramo inicial para asegurarse el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Aunque para eso no contó con la precisión y las ideas adecuadas como para llegar con mayor criterio a las barbas del arquero boliviano-palestino Saidt Mustafá, ya sea con jugadas de campo o de pelota detenida.

Mientras que Guabirá, con la disposición táctica implementada por su entrenador argentino Víctor Hugo Andrada, basada en una línea de tres defensores en el fondo, otra de cinco volantes, y dos atacantes, trató de cortar el circuito de juego del local para que no prosperase con sus ataques.

En tanto, al pasar la primera media hora, el conjunto boliviano se quedó sin una pieza clave para sus tímidos ataques, porque debió salir el centrodelantero argentino Juan Vogliotti (ex Cipolletti y Estudiantes de Río Cuarto, entre otros), reemplazado por el juvenil Carlos Mateo Abastoflor, de 19 años.

Tenés que leer

Tenés que leer

Colón - Independiente va el lunes a las 19 y la final se pasó para el viernes 4

Pese a todos los intentos, los dirigidos por Julio Falcioni no pudieron vulnerar la valla adversaria, ni siquiera con lo que le faltaba, que era el remate de media distancia.

Como lo intentó el volante Lucas Romero, con un violento tiro que exigió al guardavalla visitante, que debió sacar la pelota al córner por sobre el travesaño, en la jugada más peligrosa de la primera etapa (45 min+1).

La segunda etapa continuó desarrollándose con similares características, solo que el ingreso del colombiano Andrés Roa por Sebastián Palacios (15 min) le ofreció mayor claridad al ataque 'rojo'.

Así como lo hizo en la jugada que condujo que terminó con una entrada sorpresiva de Gonzalo Asís, cuyo remate se estrelló en el travesaño (20 min).

De tanto insistir y por sus merecimientos, Independiente al fin pudo llegar al gol tras un córner servido por Roa que cabeceó Asís para que llegara Silvio Romero con otro cabezazo que Mustafá no pudo contener dando rebote, lo que aprovechó el 'Chino' para definir con el pecho (38 min).

Después Guabirá tuvo la oportunidad de empatar y de sumar su único punto en el certamen, pero William Álvarez la desperdició al ejecutar desviado un tiro penal por la falta que le cometió Sebastián Sosa al ingresado Anderson Góngora a los 43 minuntos.

De ese modo Independiente se quedó con el merecido triunfo y la clasificación a la siguiente instancia de la Sudamericana, donde en la ida por octavos de final no podrá contar con el zaguero Sergio Barretto porque llegó a la tercera amonestación.

Mientras que ya comenzará a pensar en Colón de Santa Fe, al que enfrentará por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, el próximo lunes a las 19 en San Juan.

Por su parte el uruguayo Montevideo City Torque, dirigido por el argentino Pablo Marini, impuso su mayor potencia y sacó ventaja de lo friccionado que fue el juego, porque los bahianos, que marcaron la apertura con rapidez por medio de Thonny Anderson, se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Matheus Bahia (27m. PT).

Posteriormente anotaron Franco Pizzichillo y Santiago Scotto para el vencedor, e igualó transitoriamente Nino Paraiba en el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo y tras otra expulsión en el local como la del defensor argentino Germán Conti, el equipo uruguayo pudo alcanzar la victoria por Marcelo Allende y el delantero chaqueño Emanuel Guzmán, terminando con un jugador menos por la expulsión del arquero Gastón Guruceaga.

#TEMAS:
Colón
Copa Sudamericana
Independiente

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Te puede interesar:


  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar