+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Rugby

Jockey Club aplastó a Logaritmo y sigue firme en la Copa Santa Fe

El equipo venadense se impuso como local por 55-14 y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones del certamen provincial.

Jockey Club aplastó a Logaritmo y sigue firme en la Copa Santa Fe
Jockey Club aplastó a Logaritmo y sigue firme en la Copa Santa Fe

Sábado 28.6.2025
 23:52
Matías Menconi
Matías Menconi

Este sábado, Jockey Club recibió en el Country al Club Logaritmo por la quinta fecha de la Copa Santa Fe de Rugby y, tras un primer tiempo un poco más cerrado, en el segundo logró encontrar juego y terminar sacando los 41 puntos de ventaja.

El partido se abriría a los 7 minutos por intermedio de un line y maul que terminaría en el primer try de la tarde de la mano de Joaquín Bartolo que, con la posterior conversión de Stefano Meucci pondrían el 7-0 inicial.

Mirá también

Mirá también

CRAR ganó con autoridad y lidera en soledad la Zona B de la Copa Santa Fe

Enseguida, 5 minutos más tarde, el propio Meucci haría una buena jugada personal que terminó con asistencia para Rodrigo Pagovan que encaró por la derecha pegado a la línea y terminó apoyando el segundo try para el 12-0.

De ahí en más el partido entró en un pozo con el dueño de casa dominando la posesión de la pelota para no sufrir defensivamente, pero sin poder encontrar juego en ataque como para estirar la ventaja. Sin embargo, pasado los 30 minutos volvería a convertir luego de una pelota que pescó en ataque Jockey y que Tomás Espejo, con una gran corrida a velocidad, transformaría en el último try del primer tiempo para el dueño de casa.

Los venadenses sacaron 41 puntos de ventaja y siguen en lo más alto de la tabla. Foto: Sur24.

Pero iba a haber tiempo para una más. Ya en tiempo cumplido, Logaritmo tuvo un line cerca de las 5 contrarias y luego de un gran maul que recorrió varios metros, el medio scrum Joaquín García De la Vega tomó la pelota, amagó ir para adentro y salió para afuera y recorrió los últimos metros para marcar el primer try de la visita que, con la posterior conversión del apertura Gianluca Ramacciotti, pondrían el 17-7 con el cual se irían al vestuario.

Para la segunda etapa el entrenador local Martín Jauma metió un par de cambios y estos rápidamente surgirían efecto. Uno de los que entró fue Guido Martinotti que, a los 2 minutos, tomaría la pelota en su campo y a pura potencia y velocidad recorrería varios metros por el centro de cancha, hasta terminar asistiendo a Dino Prevosto que se anotaría en el marcador. La patada de Meucci pegaría en el palo y saldría, con lo cual quedaría el marcador en 22-7.

A los 5 minutos, Martinotti y Prevosto combinaron por derecha nuevamente y la jugada terminó abriéndose por izquierda donde Meucci lo vio llegar al fullback Gonzalo Cenci que tomó la pelota en carrera y terminó marcado un nuevo try. Meucci convirtió a la H y partido 29-7.

Jockey seguía embalado y en 5 minutos, a los 12 y 17, marcó dos nuevos tryes. El primero fue de la mano de Felipe Kuhn tras la tradicional fórmula del line y maul. El segundo con una gran jugada personal de Meucci que la tiró larga con el pie y la fue a buscar para tomar su autoasistencia y anotarse en el marcador. El propio Meucci anotaría las dos conversiones y pondría el 43-7 que liquidaría el partido definitivamente.

Mirá también

Mirá también

Alma Juniors hizo un partido perfecto y le ganó a CRAI en la Autopista

Logaritmo tendría una alegría más en la fría tarde de sábado con el octavo Joaquín Gil que, tras otro line y maul, terminaría descontando el marcador. Ramacciotti volvería a acertar a la H y el partido se pondría 43-14.

Para cerrar el partido aparecería Martinotti a los 32 minutos luego de un scrum en su propio campo y con espacio para correr tras la asistencia de Joaquín Brogliatti y, con la conversión de Meucci pondrían el 50-14.

Los venadenses sacaron 41 puntos de ventaja y siguen en lo más alto de la tabla. Foto: Sur24.

De esa salida de Logaritmo, Valentín Ghignone tomaría la pelota y comenzaría a correr por el sector izquierdo, dejando a varios hombres en el camino y luego tirándola con el pie al rastrón para, tras la falla de Ramacciotti, tomarla dentro del ingoal contrario y marcando su try cerrando una de las mejores jugadas del partido. Meucci le volvió a dar al palo y finalmente el marcador quedó 55-14 que terminó siendo el definitivo.

Gran victoria para Jockey Club que sigue de la mejor manera en esta Copa Santa Fe, aprovechando el enfrentarse con rivales de otras divisiones para rotar el equipo, darles minutos a los juveniles o suplentes y seguir ganando ritmo de juego.

Síntesis

  • Jockey Club VT (55): Juan José Ramiro, Joaquín Bartolo, Felipe Kuhn, Valentín Ghignone, Federico Hermann, Alan Hinchliff, Matías Rotela, Rodrigo Padovan, Joaquín Cisneros, Stefano Meucci, Tomás Espejo, Joaquín Brogliatti, Bautista Sola, Dino Prevosto y Gonzalo Cenci.

DT: Martin Jauma.

Suplentes: Daniel Dassetto, Juan Petersen, Andrés Reyna, Joaquín Alzueta, Tomás Moyano, Kevin Canale, Lautaro López Yasci y Guido Martinotti.

  • Logaritmo (14): Ramiro Bascetta, Juan Ignacio Zapata, Marcelo Carreno, Pablo Córdoba, Luciano Busso, Iñigo Nicolás López, Martín Alejo López, Joaquín Gil, Joaquín García de la Vega, Gianluca Ramacciotti, Federico Cáceres, Ramiro Santangelo, Julián Valdano, Santiago García de la Vega y Felipe López.

DT: Román Pérez.

Suplentes: Juan Ignacio Carini, Pedro Vallejos, Norberto Suárez, Juan Cruz Ledesma, Lucio Zuddas, Ignacio Vidal, Santacreu Martiniano y Tomás Guastavino.

Tryes: PT. 7’ Dino Prevosto (JCVT), 12’ Rodrigo Padovan (JCVT), 31’ Tomás Espejo (JCVT) y 41’ Joaquín García De la Vega (L). ST. 2’ Dino Prevosto (JCVT), 5’ Gonzalo Cenci (JCVT), 12’ Felipe Kuhn (JCVT), 17’ Stefano Meucci (JCVT), 23’ Joaquín Gil (L), 32’ Guido Martinotti (JCVT) y 34’ Valentín Ghignone (JCVT).

Conversiones: Stefano Meucci x5 (JCVT); Gianluca Ramacciotti x2 (L).

Árbitro: Joaquín Díaz.

Asistentes: Fernando Porcel y Claudio Chapuisat.

Cancha: Country Jockey Club, Venado Tuerto.

#TEMAS:
Rugby
General López
Venado Tuerto
Copa Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
El Banco Central de la República Argentina difundió su planificación monetaria y cambiaria para el 2026
Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial

Te puede interesar:


  • Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
  • Joaquín Linares en Santa Fe: realismo mágico hecho pintura
  • Harry Potter y el hechizo irrompible: ¿por qué sigue entre los libros más leídos de Argentina?
  • A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
  • Botulismo y alimentos en verano: qué tener en cuenta para evitar intoxicaciones durante las altas temperaturas
  • Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
  • Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
  • El Banco Central de la República Argentina difundió su planificación monetaria y cambiaria para el 2026

Política

Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar