+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Tenía 73 años

Dolor en el mundo del fútbol: murió Johan Neeskens

El ex mediocampista e ícono del fútbol neerlandés falleció este lunes en Argelia.

Dolor en el mundo del fútbol: murió Johan NeeskensDolor en el mundo del fútbol: murió Johan Neeskens

Lunes 7.10.2024
 23:13
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El ex mediocampista e ícono del fútbol neerlandés Johan Neeskens falleció este lunes a los 73 años de edad en Argelia. El entorno familiar aún no ha dado a conocer las causas del deceso de uno de los referentes de la selección de los Países Bajos en la década del 70.

Fue una pieza clave del equipo que revolucionó el deporte en la década de 1970 con el concepto de "futbol total"

El fútbol se vistió de luto este lunes cuando el Barcelona de España y la Federación Neerlandesa dieron a conocer la noticia del fallecimiento de la leyenda oriunda de Heemstede a los 73 años de edad.

"El FC Barcelona lamenta profundamente la muerte de Johan Neeskens, una leyenda azulgrana que estará siempre en nuestro recuerdo. Descanse en paz" expresó el club catalán en sus redes sociales mientras que el ente regulador del fútbol neerlandés destacó que "Johan fue uno de nuestros mejores, lo vamos a extrañar enormemente. Deseamos mucha fuerza a su esposa Marlis, a sus hijos Christian, Tamara, Bianca y Armand, a sus nietos Djoy y Lovee, a sus familiares y amigos para soportar esta gran pérdida. Descansa en paz, Johan".

Una leyenda

Nacido el 16 de octubre de 1951 en Heemstede, Neeskens inició su carrera profesional en el Ajax de Ámsterdam en 1968 y fue una pieza clave del equipo que revolucionó el deporte en la década de 1970 con el concepto de "futbol total" y con la leyenda Johan Cruyff como estandarte.

Con aquella escuadra, el mediocampista ganó tres Copas de Europa consecutivas entre 1971 y 1973, una Supercopa de Europa en 1972 y, además, la Copa Intercontinental del mismo año ante Independiente en la cual marcó el primer gol del 3-0 en la vuelta en Países Bajos tras el 1-1 en Avellaneda.

Aquel Ajax fue la base de la icónica selección neerlandesa que fue llamada como la "Naranja Mecánica" y que disputó los Mundiales de Alemania 1974 y Argentina 1978, ambos llegando a la final y perdiéndolas ante los anfitriones. En la edición que se disputó en Europa, Neeskens disputó siete partidos y marcó cinco goles mientras que, en la siguiente en suelo albiceleste, jugó siete encuentros sin tantos.

Tras su paso de seis años por el Ajax, el mediocampista desembarcó en el Barcelona de España donde estuvo entre 1974 y 1979 ganando una Copa del Rey y una Recopa de Europa.

En 1979 arribó al mítico New York Cosmos de Estados Unidos donde compartió equipo con jugadores de la talla del brasileño Pelé y el alemán Franz Beckenbauer. Allí conquistó dos ligas locales en 1980 y 1982.

Desde aquel paso por el equipo estadounidense, Neeskens empezó a divagar en clubes como el Groningen de Países Bajos, Fort Lauderdale Strikers y Missouri Comets de Estados Unidos, Löwenbrau de Alemania y Baar y Züg 94, ambos de Suiza.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Independiente
Edición Impresa
Videos
España
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • "Es una emoción inmensa" Kempes se reencontró con su camiseta campeona del mundo en 1978 después de 42 años
  • La historia de los mundiales Alemania 1974: “Del segundo nadie se acuerda”, excepto de la Holanda de Cruyff
TENES QUE SABER
Música, danza y reconocimiento: Humboldt homenajea a sus mujeres protagonistas
Se oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia
Se prohibió la venta y uso de una marca de lentes de contacto en todo el país
La historia migratoria cobra vida en el Museo Histórico de la Colonia San Carlos
Mas de la mitad de las empresas tuvo caídas de ventas y producción

Te puede interesar:


  • Rusia se ofrece como mediador estratégico para frenar la escalada entre Irán y Estados Unidos
  • Video: activaron el protocolo por un paquete sospechoso frente al Congreso y descartaron riesgo
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 5 de marzo, en Argentina
  • Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
  • Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
  • Música, danza y reconocimiento: Humboldt homenajea a sus mujeres protagonistas
  • Se oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia
  • Se prohibió la venta y uso de una marca de lentes de contacto en todo el país

Política

Convenio entre provincias Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación
Reuniones en Unidos El oficialismo santafesino define pautas sobre régimen municipal y prepara el debate con el PJ
Actividad legislativa Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
Boletín Oficial Se oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia
Cooperación en defensa Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue

Área Metropolitana

Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Sucesos

Operativo Video: activaron el protocolo por un paquete sospechoso frente al Congreso y descartaron riesgo
Permanece en coma Miramar: un hombre atropelló a su hija de un año al sacar el auto y la nena está grave
Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo

Información General

Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar