+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

París 2024

Habló el padre de la boxeadora argelina que causó polémica en los Juegos Olímpicos: qué dijo

La participación de Imane Khelif continúa generando controversias durante la competencia en París.

Habló el padre de la boxeadora argelina que causó polémica en los Juegos Olímpicos: qué dijoHabló el padre de la boxeadora argelina que causó polémica en los Juegos Olímpicos: qué dijo

Lunes 5.8.2024
 14:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El padre de la boxeadora argelina Imane Khelif aseguró que su hija "es una niña fuerte y valiente" en medio de los cuestionamientos a la atleta que padece de hiperandrogenía, una enfermedad que produce un alto nivel de testosterona.

Tras lo que fue el cruel hostigamiento que recibió Khelif en redes sociales al vencer por abandono a la italiana Angela Carini, el padre de la semifinalista de boxeo de 66kg femenino salió a defenderla: "Mi hija es una niña, fue criada como una niña. Es una niña fuerte y valiente. Se le enseñó a tener una fuerte voluntad en el trabajo y en la formación".

Mirá también

La boxeadora argelina rompió el silencio y habló de la polémica que se desató por su participación en París 2024

Quién también salió a apoyar a la pugilista fue el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, luego que eliminara a la húngara Anna Luca Hamori en cuartos de final: "Felicidades por la clasificación Imane Khelif. Has honrado a Argelia, a la mujer argelina y al boxeo argelino. Estaremos contigo sean cuales sean los resultados".

Al igual que la semifinalista taiwanesa de 57 kgs Lin yu Ting, Khelif nació mujer, se autopercibe como tal y fue autorizada por el Comité Olímpico Internacional (COI) para competir en la prueba femenina de 66kg.

Ambas disputarán las semifinales y aseguraron medalla pese a ser acusadas de sacar ventaja con respecto a sus competidoras sumado a una fuerte ola de discriminación en redes donde las señalaron despectivamente como ´transexuales´ u ´hombres´.

Mirá también

El caso de la boxeadora Imane Khelif: "Todo el tiempo se quiere imponer la feminidad frente a la diversidad"

En vísperas de lo que será la semifinal ante la taiwanesa Janjaem Suwannaoheng, la argelina declaró: "Envío un mensaje a todos los pueblos del mundo para que respeten los principios olímpicos y la carta olímpica, para que se abstengan de acosar a los atletas, porque esto tiene consecuencias, consecuencias enormes",

"Puede destruir a las personas, puede matar los pensamientos, el espíritu y la mente, puede dividir, y por eso les pido que se abstengan de acosar", agregó al respecto.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Juegos Olímpicos París 2024

Además tenés que leer:

  • Juegos Olímpicos Boxeo París 2024: la argelina Imane Khelif ganó y avanzó a las semifinales
  • Juegos Olímpicos El caso de la boxeadora Imane Khelif: "Todo el tiempo se quiere imponer la feminidad frente a la diversidad"
  • Juegos Olímpicos La boxeadora argelina rompió el silencio y habló de la polémica que se desató por su participación en París 2024
TENES QUE SABER
Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown

Te puede interesar:


  • La Perla del Oeste aplastó a Las Flores y quedó como único líder del Apertura
  • Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
  • Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
  • Trump endurece el acceso a la Green Card y obliga a tramitarla desde el extranjero
  • ¿Existe un espacio seguro para encontrarte con quien comparte tu camino?
  • Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
  • Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
  • Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar