+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Juegos Olímpicos

"¿Para qué trabajé 4 años?": el mensaje de una atleta nigeriana que quedó descalificada en París 2024

Favour Ofili era aspirante a medalla para un país que aún no ha ganado ninguna en Francia.

"¿Para qué trabajé 4 años?": el mensaje de una atleta nigeriana que quedó descalificada en París 2024"¿Para qué trabajé 4 años?": el mensaje de una atleta nigeriana que quedó descalificada en París 2024

Jueves 1.8.2024
 14:02
 / 
Actualizado al Jueves 1.8.2024 14:04hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

París dejó de ser la ciudad del glamour para transformarse en el epicentro de un escándalo que golpea de lleno al atletismo del país africano porque Favour Ofili escribió un furioso descargo en redes sociales después de haberse clasificado a la cita, pero no poder estar presente en esa categoría por un detalle con pocos precedentes en el mundo: se olvidaron de inscribirla.

La mejor velocista de Nigeria en los 100 metros se quedará sin competir en esa rama de los Juegos Olímpicos.

La 216° de la World Ranking en el universo del atletismo y la 22° del mundo entre corredores de la distancia corta se enfrenta a la posibilidad de disputar sus primeros JJOO con tan solo 21 años. Sin embargo, no lo podrá hacer en una de las competencias que tenía por delante.

“Es con gran pesar que acabo de ser informada de que no competiré en los 100 metros en estos Juegos Olímpicos. Me clasifiqué, pero la AFN y el NOC no me inscribieron. He trabajado durante 4 años para ganarme esta oportunidad. ¿Para qué?”, manifestó Ofili apuntando contra la Federación de Atletismo de Nigeria y el Comité Olímpico de esa Nación.

Favour Ofili. Foto: REUTERS/Aleksandra Szmigiel

La atleta nacida el 31 de diciembre de 2002 mostró su enfado con distintas palabras en mayúscula y pidió una sanción para las personas que cometieron la omisión: “Si los responsables NO son castigados por quitarme esta oportunidad, ninguna organización podrá SER CONFIABLE en el futuro”.

“El próximo es el de 200 metros. ESPERO QUE ME INSCRIBAN”, agregó en alusión a su siguiente desafío en París 2024. Si hubiera sido anotada en tiempo y forma, debería haber comenzado a competir este viernes, pero recién debería aparecer este domingo si finalmente cumplen con el protocolo.

Por otro lado, Favour Ofili confesó que no es la primera vez que tiene un conflicto con las autoridades nacionales, las cuales le obstaculizaron la clasificación a Tokio 2021: “Recuerden, en los últimos Juegos Olímpicos no pude competir porque AFN, NADC (Comité Anti-Doping Nacional de Nigeria) y NOC no liberaron fondos para que los atletas fueran evaluados, lo que hizo que 14 atletas de Nigeria que se clasificaron no pudieran competir. Ahora ESTO...”.

El portal nigeriano Pulse Sports precisó que Ofili había accedido al evento en París como poseedora del título nacional de 100 metros en las pruebas olímpicas desarrolladas en Benin y era colocada como “aspirante a medalla” en Nigeria, que hasta el momento no ha ganado ninguna presea.

Ahora, la deportista deberá ofrecer su mejor rendimiento en los 200 metros, donde cuenta con el récord de su país.

Los desencuentros en la comitiva tuvieron otro foco horas antes a este episodio porque la agencia Associated Press afirmó que el equipo femenino de básquet de Nigeria no pudo participar del desfile habitual de delegaciones en la ceremonia de apertura porque un dirigente les denegó el ingreso al haber demasiadas personas a bordo de la embarcación compartida con Niger y Noruega. Esto los llevó a retirarse hacia la Villa Olímpica.

Los mensajes de Ofili en X

Ofili: "Me clasifiqué, pero la AFN y el NOC no me inscribieron..."
Ofili: "Si los responsables NO son castigados por quitarme esta oportunidad..."
Ofili: "Recuerden, en los últimos Juegos Olímpicos no pude competir..."
Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Juegos Olímpicos París 2024

Además tenés que leer:

  • París 2024 Los Leones le ganaron a Irlanda y aseguró la clasificación a cuartos
  • Juegos Olímpicos París 2024: un nadador casi rompe un récord y segundos después fue descalificado
  • Juegos Olímpicos "Crack": Messi felicitó al Maligno Torres tras el oro olímpico
  • Su papel en la exitosa serie De actuar en Game of Thrones a ganar la medalla dorada en París 2024
TENES QUE SABER
Ciclón Racing y El Quillá abren los cuartos con la ilusión en marcha
De la Capital Provincial del Carnaval a Brasil: Sastre tuvo su embajadora en el Sambódromo de Río de Janeiro
Actualizan las prestaciones para personas con discapacidad: ¿de cuánto es el aumento?
Pakistán inició una ofensiva militar tras choques en la frontera afgana
Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes

Te puede interesar:


  • Recreo: lo acribillaron en la calle y murió ante la mirada de su pareja
  • Trebolense avanza con una obra de gran envergadura: iluminará las cuatro canchas de su Campus deportivo
  • Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
  • Detectan socavón en la Ruta Provincial 1
  • Habilitaron un nuevo Centro de Salud en Colonia Yatay
  • Ciclón Racing y El Quillá abren los cuartos con la ilusión en marcha
  • De la Capital Provincial del Carnaval a Brasil: Sastre tuvo su embajadora en el Sambódromo de Río de Janeiro
  • Actualizan las prestaciones para personas con discapacidad: ¿de cuánto es el aumento?

Política

Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba
Homicidio Recreo: lo acribillaron en la calle y murió ante la mirada de su pareja
Fallecida en 2019 Caso Natacha Jaitt: la familia pidió conocer en qué etapa está la investigación
Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero

Información General

Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar