+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Los comicios se iban a desarrollar este viernes

La Justicia hace lugar a una medida cautelar y no habrá elecciones en AFA

Marcelo Tinelli consiguió postergar la elección del presidente.

La Justicia hace lugar a una medida cautelar y no habrá elecciones en AFA La Justicia hace lugar a una medida cautelar y no habrá elecciones en AFA

Miércoles 16.12.2015
 22:42

Telam

La Justicia hizo lugar hoy a una medida cautelar presentada por un representante del club Independiente Rivadavia, de Mendoza, vinculado al grupo de Marcelo Tinelli, y no habrá elecciones este viernes en la Asociación del fútbol Argentino (AFA), tal como estaba estipulado originalmente. La decisión fue tomada por la magistrada Gabriela Paradiso, quien interviene en el Juzgado Número 57 del fuero Civil.


A media tarde, los empleados administrativos del edificio de la calle Viamonte al 1300 recibieron el oficio que daba cuenta de la la postura de la jueza, que suspendía automáticamente la realización de las elecciones pautadas para el viernes a las 18.00.


A través de una presentación interpuesta por Leonardo López, asambleísta de Independiente Rivadavia, la jueza le dio curso a la medida cautelar y notificó tanto a AFA como a Inspección General de Justicia (IGJ) de la postergación de los comicios. Según averiguó Télam también existía otro recurso que el propio Tinelli enarbolaba (y estaba dispuesto a ingresar en el Juzgado número 31, a cargo de la doctora Marcela Penna) y un tercero con lugar en Córdoba, que no fueron utilizados.


El argumento jurídico contra la convocatoria para el próximo viernes (que reemplazaba o consistía en la continuidad de la fallida Asamblea del pasado jueves 3 en el predio de AFA en Ezeiza) se centra en la inconstitucionalidad del artículo 9 del estatuto de AFA, que a su vez se basa en el artículo 174 del reglamento de la Cámara de Diputados.


El mismo dice que cuando "la Cámara hubiere pasado a cuarto intermedio y no reanudare la sesión en el mismo día, esta quedará levantada de hecho. Salvo el caso de que se hubiese resuelto por votación pasar a un cuarto intermedio hasta un día determinado". "Sin perjuicio de ello, la Comisión de Labor Parlamentaria puede proponer límite de tiempo a la duración de las sesiones", agregó. Más temprano, la fracción que postula como presidente a Luis Segura había sido notificada también de un rechazo in límine (sin tratar) por una presentación efectuada (que pretendía ratificar la convocatoria para el viernes) ante el Juzgado 62, que preside el doctor Juan Pablo Rodríguez.


Previamente, la jornada había sido escenario de reuniones entre ambos espacios que pugnan por la presidencia de AFA. De hecho tanto Tinelli como Segura se entrevistaron durante más de una hora en un departamento de la zona de Palermo.


De acuerdo a lo revelado por una fuente de AFA consultada por Télam la intención del cónclave fue "ponernos de acuerdo y sugerir prorrogar el mandato de (Luis) Segura por sesenta días". En principio, la idea consistiría en mocionar un Comité de crisis, que funcionaría con tres miembros por espacio.


Según el vocero consultado, los ítems "considerados prioritarios para solucionar" son alrededor de diez. Entre ellos figurarían el "manejo de los fondos" del organismo y reorganizar la designación de los árbitros. También se habló de la "renegociación de los contratos" con Fútbol para Todos y los auspicios a conseguir.


El dirigente Claudio Tapia, presidente de Barracas Central y uno de los principales referentes del espacio que postula a Segura, había rechazado, más temprano, la posibilidad de que el Gobierno intervenga para designar al futuro presidente de AFA."Por qué el Gobierno va a intervenir? Los dirigentes somos los que tenemos que elegir al presidente de AFA", resaltó "Chiqui" Tapia, en la puerta de ingreso del edificio de la calle Viamonte, cuando fue interceptado por la prensa apostada en el lugar. El titular de la entidad barraqueña había manifestado también que la reunión entre Tinelli y Segura "fue productiva. Ojalá lo hubiésemos hecho antes", se lamentó.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Así vivieron la Nochebuena los famosos argentinos
Murió una mujer tras un choque entre una moto y un auto en barrio Roma
En su primera Navidad como papa, León XIV pidió paz para Gaza y Ucrania
El hermano de Christian Petersen explicó qué le ocurrió durante su excursión en el Lanín
Lluvia intensa en Nochebuena sorprendió a Rafaela y causó anegamientos

Te puede interesar:


  • Kim Jong-un visitó una fábrica de submarinos nucleares y recibió un mensaje de Putin
  • Ramos Mejía: una menor está grave tras ser alcanzada por una bala perdida en Navidad
  • Vientos intensos y tormenta dejaron importantes destrozos en Alvear
  • Rigen alertas meteorológicas por tormentas fuertes en nueve provincias
  • Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
  • Así vivieron la Nochebuena los famosos argentinos
  • Murió una mujer tras un choque entre una moto y un auto en barrio Roma
  • En su primera Navidad como papa, León XIV pidió paz para Gaza y Ucrania

Política

Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte

Sucesos

Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad
Santa Fe ciudad Un borracho y un trapito protagonizaron hechos violentos; ambos terminaron presos
Pronóstico reservado Ramos Mejía: una menor está grave tras ser alcanzada por una bala perdida en Navidad
Santa Fe ciudad Murió una mujer tras un choque entre una moto y un auto en barrio Roma
Seguridad en eventos masivos Fernando Peverengo: balance positivo de 2025 y firme control en las canchas

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar