+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa de la Liga

Lanús ganó su primer partido y dejó último a Tigre

El Granate logró este jueves por la noche la primera victoria en 10 fechas de la Copa de la Liga Profesional al vencer como local al Matador por 2 a 1.

Lanús ganó su primer partido y dejó último a TigreLanús ganó su primer partido y dejó último a Tigre

Viernes 27.10.2023
 2:55
 / 
Actualizado al Viernes 27.10.2023 3:08hs

Lanús logró este jueves por la noche la primera victoria en 10 fechas de la Copa de la Liga Profesional al vencer como local a Tigre por 2 a 1 y superó a su rival en la tabla de posiciones de la Zona B, complicándolo además con la posibilidad de descender por Tabla Anual, mientras con estos tres puntos aspira a un lugar en la Sudamericana del año próximo. Las historias de ambos equipos parecieron tener a los entrenadores invertidos, ya que Lanús siempre se caracterizó por el buen juego, desde los lejanos tiempos de los "albañiles" Manuel Silva y Bernardo Acosta de la década del 60.

En cambio Tigre fue más lucha y contundencia desde mucho años, desde la década del 30, con un goleador implacable que andaba sin rodeos a la hora de romper redes rivales como Bernabé Ferreyra, que ostenta un récord inigualable: tiene más goles que partidos jugados.

Mirá también

Mirá también

San Lorenzo y Platense empataron en el Nuevo Gasómetro

Sin embargo hoy al "granate" lo dirige Ricardo Zielinski, un director técnico de caracterizado perfil conservador que, seguramente, por incongruencias dirigenciales, después de dirigir a Estudiantes de La Plata saltó a Independiente y ahora a Lanús, dos clubes de "paladar negro".

Y en Tigre está Lucas Pusineri, que ya lo demostró en Atlético Tucumán (también estuvo dentro de la época critica de Independiente), es un director técnico que prioriza el orden y el buen juego, buscando a través del orden siempre construir hacia delante.

Dentro de ese mundo al revés, cada equipo jugó esta noche de acuerdo a lo que pregonan sus entrenadores y no a sus historias, y dentro de ese panorama el que lució mejor con la pelota fue Tigre de la mano de un José Paradela en gran nivel.

Claro que a los de Victoria se les suele olvidar en este momento de la Copa de la Liga y del nuevo ciclo de Pusineri tras la partida de Diego Martínez, en el que se mantiene el mismo estilo de buen juego de su anterior entrenador, el arco de enfrente, y eso le está costando demasiados puntos.

A tal punto son tantas la unidades que dejó por el camino el conjunto de Victoria que está último en la Zona B, relegado desde hoy a esa posición justamente por Lanús, que al vencerlo sumó recién en esta décima fecha su primera victoria en el torneo.

Y el gran problema para Tigre es que está apenas un punto por encima de Colón en la Tabla Anual, y los santafesinos (se fue el director técnico Néstor Gorosito y puede llegar Israel Damonte) son los que están descendiendo a la Primera Nacional.

En cambio a Lanús, con estos tres puntos la suerte les vuelve a sonreír porque emparejaron a Argentinos Juniors y Racing Club con la misma cantidad de unidades, en la puja por atrapar el último lugar de la clasificación a la Copa Sudamericana 2024.

Y esta noche en Lanús todas estas situaciones quedaron expuestas en la practicidad del local para definir el partido con un gol en cada tiempo, el primero de cabeza de Lautaro Acosta, que con su dedo índice derecho "mandó a callar" a la crítica barrabrava "granate", y el otro del ex Racing Club, Juan Cáceres, en una jugada de "pizarrón" en un tiro libre.

El descuento del temperamental Abel Luciatti (debió ser expulsado en el primer tiempo por un codazo que le cortó la cara al talentoso Pedro De la Vega) también de cabeza, fue una prueba palmaria de las dificultades que tiene el "Matador" para que anoten sus delanteros o volantes ofensivos, que los tiene, y muy buenos. Pero así están muy complicados.

"Zielinski es un director técnico que trabaja muy bien tácticamente y pretende que nos sintamos cómodos dentro del orden que le inculca al equipo", refirió el "Laucha" Acosta al término del cotejo, después de pedirles a sus compañeros que en la despedida levanten los brazos saludando solamente a la platea y no a la tribuna donde estaba la barra.

- Síntesis -

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri y Brian Aguirre; Raúl Loaiza, Gonzalo Pérez y Pedro De la Vega; Lautaro Acosta, Leandro Díaz y Jonathan Torres. DT: Ricardo Zielinski.

Tigre: Santiago Rojas;Martín Garay, Robert Rojas, Abel Luciatti y Sebastián Prieto;Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Alexis Castro y José Paradela; Ezequiel Forclaz yRenzo López. DT: Lucas Pusineri.

Gol en el primer tiempo: 40m. Lautaro Acosta (L).

Gol en el segundo tiempo: 32m. Cáceres (L) y 41m. Luciatti (T).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Matías Esquivel por Torres (L), 18m. Nicolás Reniero por Castro (T), 23m. José Sand por Lautaro Acosta (L), 25m. Aaron Molinas por Prediger (T), 38m. Cristian Zabala por Menossi (T), Agustín Cardozo por Forclaz (T), LautaroMontoya por Prieto (T). Julio Soler por Aguirre (L), Felipe Peña Biafore por De la Vega (L) y Augusto Lotti por Loaiza (L).

Amonestados: Pérez y Díaz (L). Prieto, Rojas, Luciatti, Menossi, Peña Biafore y López (T).

Cancha: Lanús.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

#TEMAS:
Lanús
Tigre
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Chile declaró el alerta por sarampión ante el aumento de casos en Argentina
Tragedia en la Ruta 33: un hombre falleció tras sufrir una descompensación al volante
La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe define su presidente para 2026
Guillermo Francella recordó su desopilante cara a cara con Woody Allen en Nueva York
El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil

Te puede interesar:


  • El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados
  • “Diego Díaz jugó 307 minutos en Unión: tiene tres goles y dos tiros en los palos”
  • "Un sueño cumplido": Pullaro encabezó la entrega de viviendas en Villa Eloísa
  • Adolescente robó a una jubilada, fue detenido y le hallan 32 plantas de marihuana en su casa
  • El “cable desconectado” en Colón y la “oportunidad perdida” en Unión
  • Chile declaró el alerta por sarampión ante el aumento de casos en Argentina
  • Tragedia en la Ruta 33: un hombre falleció tras sufrir una descompensación al volante
  • La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe define su presidente para 2026

Política

Reunión de Acuerdo La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe define su presidente para 2026
Licitación acelerada Cárcel de Recreo: contrataron sistema de control por 24 millones de dólares
Diputada nacional electa Scaglia estuvo en su última reunión de gabinete y fue elogiada por Pullaro
Boletín Oficial Oficializaron la salida de Bullrich y el reemplazo de Monteoliva en el Ministerio de Seguridad
Martes con cierre de listas Michlig tendrá un nuevo período al frente de la UCR santafesina

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados
Desarrollo personal Liderazgo inconsciente: el congreso que invita a mirarse por dentro llega a Santa Fe

Sucesos

Operativo El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados
En barrio Transporte Adolescente robó a una jubilada, fue detenido y le hallan 32 plantas de marihuana en su casa
A la altura de Murphy Tragedia en la Ruta 33: un hombre falleció tras sufrir una descompensación al volante
Se investiga Santo Tomé: una mujer fue denunciada por hurto y amenazas en una clínica privada
Brutal crimen Tucumán: asesinaron a un nene de 10 años y sospechan de un joven de 16

Información General

La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar