El Litoral
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped jugará la el partido decisivo el domingo, desde las 19.15 de Argentina, contra el vencedor del duelo entre Estados Unidos y Chile.

El Litoral
DyN
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció este viernes 4-1 a Canadá y avanzó a la final de la Copa Panamericana, que se desarrolla en Lancaster, Estados Unidos.
Los goles del equipo argentino los anotaron María Ortiz, Noel Barrionuevo en dos oportunidades y Julia Gomes Fantasia.
Las Leonas jugarán la final el domingo, desde las 19.15 de Argentina, contra el vencedor del duelo entre Estados Unidos y Chile.
¡#LasLeonas son FINALISTAS de la #CopaPanamericana! Golearon 4 a 1 a Canada y el domingo jugarán la final. ¡#VamosArgentina!👏🏼🇦🇷 pic.twitter.com/IVTHe8JjDg — Deportes AR (@DeportesAR) 11 de agosto de 2017
Argentina demostró su superioridad desde el arranque, pero le costó convertir las muchas situaciones que tuvo.
Ortiz abrió el marcador a los 6 minutos de juego, pero recién a los 4 del segundo Barrionuevo pudo aumentar la diferencia aprovechando un córner corto.
A los 5 del tercer parcial, Gomes Fantasia le dio la tranquilidad definitiva al conjunto albiceleste a través de otra jugada de córner corto, más allá de que tres minutos más tarde Karli Johansen convirtió a través de la misma vía para Canadá.
A falta de dos minutos para el final, Barrionuevo se hizo cargo de un penal y selló el resultado final para que las dirigidas por Agustín Corradini alcanzaran la final del certamen.
Argentina formó con: Florencia Mutio; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Eugenia Trinchinetti. Luego ingresaron, Paula Ortiz, Julieta Jankunas, Agustina Gorzelany, Pilar Campoy y Delfina Merino. En tanto, mañana, desde las 17.45, Los Leones chocarán con Canadá por el título de la Copa Panamericana masculina, que también se desarrolla en Lancaster.




