+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Liga Galvense de Fútbol

Progresista: se acerca en reserva y es escolta en el femenino

El conjunto de San Fabián es el que mejor balance obtuvo de la jornada. Ganó en las tres divisiones y eso le sirvió para ser nuevo escolta en el femenino y achicar distancias en reserva, quedando tercero. En primera, Atlético Belgrano no jugó pero sus rivales no lo aprovecharon.

Progresista: se acerca en reserva y es escolta en el femeninoProgresista: se acerca en reserva y es escolta en el femenino

Lunes 24.7.2023
 2:02
 / 
Actualizado al Lunes 24.7.2023 3:39hs
Juan Manuel Peratitis
Juan Manuel Peratitis

Se jugó la 15ª fecha de la Liga Galvense y Atlético Belgrano de Colonia Belgrano, jugando o sin hacerlo, no cede la punta del torneo.

Es tan buena la campaña realizada que a pesar de que tuvo que postergar otra vez un partido porque ahora sólo 9 de Julio juega Copa Santa Fe y era su rival de turno, sus perseguidores no aprovecharon y de completar ganando o empatando, estirará su ventaja rumbo a la clasificación al final four por la estrella de campeón.

Los resultados entonces, de esta nueva jornada fueron: Santa Paula de Gálvez 2 vs. Real Adelina de Santo Tomé 2, Unión de Bernardo de Irigoyen 1 vs. Jorge Newbery de Gálvez 0, Atlético Belgrano vs 9 de Julio de Arocena postergado, Progresista de San Fabián 4 vs. Barrio Oeste de Gálvez 2, La Pepita de Coronda 2 vs. Polideportivo José Arijón de Desvío Arijón 0, Ceci de Gálvez 1 vs. Irigoyense de Pueblo Irigoyen 1.

Mirá también

Mirá también

Con dos partidos, se completó la fecha 14 de Liga Galvense

De este modo, Atlético sigue arriba con 33 puntos, Irigoyense 30, Unión y Polideportivo tienen 27, y Santa Paula 26 unidades en los primeros lugares.

Cabe destacar que por Copa Santa Fe, 9 de Julio de Arocena visitó San Carlos, allí jugó contra Central y perdió por 3 a 0. La revancha será el domingo próximo en el Alberto Federico Acosta de Arocena.

En Reserva, la punta sigue igual

Ni Irigoyense ni La Pepita ganaron sus partidos, pero sendos empates les fueron suficientes para seguir peleando cabeza a cabeza el liderazgo de la tabla de colocaciones de la Segunda División, conocida como Reserva.

Estos fueron los resultados de la fecha: Santa Paula 2 vs. Real Adelina 1, Unión 1 vs. Jorge Newbery 2, Atlético Belgrano vs 9 de Julio -postergado-, Progresista 2 vs. Barrio Oeste 1, La Pepita 1 vs. Pol. Arijón 1, Ceci 2 vs. Irigoyense 2.

Así quedó la tabla: Irigoyense y La Pepita 29 puntos, Progresista 25, Santa Paula 24, Jorge Newbery 23, y 9 de Julio y Atlético Belgrano 20 unidades, en los primeros puestos.

La Pepita en Reserva.

Próxima fecha para primera y segunda: Real Adelina vs Unión, J. Newbery vs Belgrano, el clásico entre 9 de Julio y Progresista se postergará, Barrio Oeste vs La Pepita, Polideportivo Arijón vs Ceci e Irigoyense vs. Santa Paula.

Femenino: Progresista, nuevo escolta

Ceci de Gálvez quedó libre por lo que luego de su victoria y del empate del clásico costero entre Polideportivo y La Pepita, el nuevo escolta del elenco galvense es Progresista de San Fabián.

Progresista en mujeres.

Alba ganó y sigue con chances intactas de clasificar entre los cuatro mejores, ya que a falta de 7 fechas está a 4 puntos de Santa Paula que todavía no quedó libre y encima no se enfrentaron entre sí en esta rueda. Polideportivo tampoco quedó libre aún.

Estos fueron los resultados de la fecha 15: Santa Paula 3 vs. Real Adelina 0; Alba 3 vs. Jorge Newbery 1, Atlético Belgrano vs. 9 de Julio postergado, Progresista 2 vs. Barrio Oeste 1, La Pepita 0 vs. Pol. Arijón 0 Libre: Ceci. Posiblemente entre semana completen La B y El 9.

Posiciones: Ceci 34 puntos, Progresista 29, Polideportivo 28, Santa Paula 27, Alba Juniors 23 en los primeros puestos de la tabla comparativa.

La fecha 16 tendrá estos partidos: Real Adelina vs  Alba, J. Newbery vs  Belgrano, 9 de Julio vs  Progresista -que se postergará-, B Oeste vs  La Pepita y el gran partido entre Polideportivo Arijón vs  Ceci quedando libre Santa Paula.

Senior: La Pepita volvió al primer puesto

Como en cada fecha se elige una sede para disputar los cuatro partidos. En este caso tocó Coronda, donde La Pepita le ganó 3 a 0 a Santa Paula y volvió en soledad a la punta.

En los otros resultados: Ceci 2 vs Barrio Oeste 1, Irigoyense «A» 0 vs Irigoyense «B»1 y Jorge Newbery 1 vs Unión 1.

La Pepita tiene 20 puntos, Jorge Newbery 18, Irigoyense A 16, Ceci e Irigoyense B 13, Santa Paula 8, Barrio Oeste 6 y Unión 5 unidades.

Tengamos en cuenta que en los cuatro torneos clasificarán los mejores 4 para las semifinales. Los primeros jugarán contra los cuartos y los segundos frente a los terceros, con ventaja deportiva para los nombrados en primer lugar. Los ganadores de cada semi pasarán a la final por la estrella de campeón.

#TEMAS:
Pasión Liga
Copa Santa Fe de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Dos detenidos por robo en barrio Mariano Comas
La China Suárez y su hija Rufina disfrutaron de una noche de patín sobre hielo
Rumores de ausencias en el arranque de los tests de Barcelona
Tucumán: arrojaron a una joven con las manos atadas desde un carro y huyeron
Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo

Te puede interesar:


  • Maia Reficco desmiente romance con Franco Colapinto: “Somos amigos y vecinos”
  • Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste
  • Neuquén: le robaron a un taxista, identificó al presunto ladrón en las cámaras, fue a su casa y lo golpeó
  • Maxi López se lanza al mundo del reality: así será su nuevo programa en Argentina
  • X sufre una caída global y colapsa el servicio
  • Dos detenidos por robo en barrio Mariano Comas
  • La China Suárez y su hija Rufina disfrutaron de una noche de patín sobre hielo
  • Rumores de ausencias en el arranque de los tests de Barcelona

Política

Recorrida oficial Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda

Área Metropolitana

Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste
Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas

Sucesos

Operativo de control Chubut: se reactivaron focos de incendio en Epuyén, hay más de 12 mil hectáreas afectadas
Giro en la investigación Crimen en barrio Roque Sáenz Peña: liberan a los cuatro detenidos e imputan al hermano del fallecido
Video Neuquén: le robaron a un taxista, identificó al presunto ladrón en las cámaras, fue a su casa y lo golpeó
Operativo de calle Dos detenidos por robo en barrio Mariano Comas
Violento ataque Tucumán: arrojaron a una joven con las manos atadas desde un carro y huyeron

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar