+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa de Francia

Messi otra vez con la 10 del PSG: cuándo la había usado y cómo le fue

El capitán argentino usó el número que llevó casi toda su carrera. ¿Por qué pudo usarlo y Neymar llevó la 11?

Messi otra vez con la 10 del PSG: cuándo la había usado y cómo le fueMessi otra vez con la 10 del PSG: cuándo la había usado y cómo le fue

Miércoles 8.2.2023
 21:58
 / 
Actualizado al Miércoles 8.2.2023 22:02hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Lionel Messi y el dorsal número 10. Una imagen que se repitió durante décadas y que se sigue viendo cada vez que viste la camiseta de la Selección Argentina de Fútbol. Sin embargo, desde su llegada a París, el astro argentino porta el número 30 en su camiseta y la 10 la tiene Neymar.

Este miércoles, con todo el mundo expectante por el dorsal que iba a ponerse ante el Olympique de Marsella, el rosarino saltó a la cancha con la número 10, cedida por su amigo Neymar que volvió a utilizar la 11 después de mucho tiempo.

Mirá también

Mirá también

Billetes con la cara de Lionel Messi, ¿es posible?

El hecho ocurrió en el partido por los octavos de final de la Copa de Francia ya que el torneo permite la numeración del 1 al 11 para los titulares y del 12 al 18 para los suplentes.

Si Neymar no le hubiese cedido el dorsal 10 a Lionel Messi, el argentino hubiese vestido por primera vez un número diferente a los que usó en su carrera. El capitán campeón del mundo supo usar el 30, 19, 18 y el 10. En su debut con la Selección Argentina Sub 20 utilizó el dorsal 17.

La única vez con la 10 del París

El 31 de enero de 2022 frente al Niza también por los octavos de final de la Copa de Francia, el astro brasileño se estaba recuperando de una dolencia y el argentino aprovechó para tomar prestado el mítico dorsal durante el duelo.

Messi había usado la 10 ante Niza en 2022.

Ese mismo día, Kylian Mbappé ingresó desde el banco de suplentes y justamente esa fue la razón por la cual no lució el 7 en su espalda: tuvo que seleccionar el 17 mientras que su número se lo cedió a Ander Herrera.

Aquel día, el PSG quedó eliminado en la definición por penales luego de igualar 0-0 en los 90 minutos.

#TEMAS:
Lionel Messi
PSG
Selección Argentina de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Máxima tensión en el Atlántico: EE. UU. captura un petrolero ruso vinculado a Venezuela
Cavigliasso y Pertegarini ganaron la etapa maratón y se meten de lleno en la pelea del Dakar
Testimonio de una argentina en Berlín: "Estamos sin luz desde el sábado"
El plan de la Selección Argentina: base en Kansas City y últimos amistosos antes del debut
Wanda Nara y Yanina Latorre, cara a cara en MasterChef Celebrity: chicanas, ironías y pase de factura

Te puede interesar:


  • "El Consejo de la Magistratura nacional tiene que abordar la problemática de Santa Fe"
  • Murió la influencer Yulia Burtseva tras someterse a una cirugía estética de glúteos
  • Abrieron una nueva base de patrullaje en barrio Guadalupe por la demanda operativa
  • Video: la maniobra de un Ford Raptor para evitar embestir a una espectadora en el Rally Dakar
  • Alemania: unas 50 ovejas irrumpieron en un supermercado y causaron destrozos
  • Máxima tensión en el Atlántico: EE. UU. captura un petrolero ruso vinculado a Venezuela
  • Cavigliasso y Pertegarini ganaron la etapa maratón y se meten de lleno en la pelea del Dakar
  • Testimonio de una argentina en Berlín: "Estamos sin luz desde el sábado"

Política

Entrevista a Santiago Mascheroni "El Consejo de la Magistratura nacional tiene que abordar la problemática de Santa Fe"
Desde este miércoles Obras en la Autopista Rosario–Santa Fe: habrá tareas nocturnas y reducción de carriles
Futura Ley Orgánica de Municipios Santa Fe y Rosario tendrían viceintendentes
Se firmó el contrato Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”

Área Metropolitana

Refuerzo policial en Santa Fe Abrieron una nueva base de patrullaje en barrio Guadalupe por la demanda operativa
Data Encuentro 2025 Cómo perciben los barrios de la ciudad de Santa Fe los riesgos del cambio climático
Alta convocatoria Más de 25.000 personas disfrutaron el primer fin de semana del año en la ciudad de Santa Fe
Miércoles 7 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Con un arma de juguete Dos condenados por asaltar violentamente a una familia
Cocaína y marihuana Detienen a una mujer que intentó ingresar drogas a la cárcel de Las Flores
Adolescente herida en el rostro Delfina sobrevivió, pero el miedo sigue: la familia duda en regresar a San Cristóbal
Accidente ferroviario Un hombre fue embestido por el tren Sarmiento en Liniers
Alta velocidad Video: perdió el control de su auto, derrapó y volcó en una rotonda de Tigre

Información General

Según un estudio Siestas, reloj biológico y ADN: por qué medusas y anémonas también necesitan dormir
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de enero de 2026
Religiones Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
A la misma hora, en el mismo lugar Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar