+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Pasaron 333 días

Messi volverá a jugar en suelo argentino después de casi un año

El capitán será titular ante Bolivia. En el medio de estos más de 300 días fue campeón de la Copa América y tuvo una lesión en el tobillo.

Messi volverá a jugar en suelo argentino después de casi un añoMessi volverá a jugar en suelo argentino después de casi un año

Martes 15.10.2024
 18:35

Lionel Messi volverá a vestir la camiseta de la Selección Argentina en el país después de 333 días sin hacerlo. El capitán será titular este martes ante Bolivia.

La última vez que Messi jugó en suelo argentino fue en la derrota 2-0 ante Uruguay, el 17 de noviembre en La Bombonera, un duelo que marcó el fin de una racha de partidos locales para el capitán de la "Albiceleste".

En un terreno muy complicado, Messi completó los 90 minutos ante Venezuela. Crédito: Reuters

Ahora, la Selección se enfrentará a Bolivia, que llega con tres victorias consecutivas, y será una nueva oportunidad para Messi de reencontrarse con el gol en casa.

Desde entonces, Messi jugó la mayoría de sus partidos con la Selección fuera de Argentina, sumando un total de 13 encuentros en 2024, de los cuales solo uno fue en el país.

Además, el 10 argentino enfrenta una sequía de goles en nuestra tierra, ya que en sus últimos dos partidos en casa no logró marcar: la derrota ante Uruguay y una victoria ajustada contra Paraguay, con gol de Otamendi.

El último tanto de Messi con Argentina en el país, fue el 7 de septiembre de 2023, con un memorable tiro libre frente a Ecuador.

La lesión que sufrió en la final de la Copa América ante Colombia lo dejó fuera de la convocatoria en septiembre de este año, cuando Argentina venció a Chile 3-0 en el estadio Monumental. Su regreso a las canchas con el Inter Miami, donde ganó la Supporters´ Shield, le permitió retomar ritmo y ser nuevamente convocado por el técnico Lionel Scaloni.

En esta nueva doble fecha de Eliminatorias, el astro argentino completó los 90 minutos en el empate 1-1 ante Venezuela, en un campo complicado tras las lluvias torrenciales que dificultaron el juego y la estrategia de la Selección.

Scaloni lo vio bien a Messi y será titular este martes. Crédito: Reuters

Scaloni destacó la importancia del regreso de Messi al equipo, en conferencia de prensa: "Leo estuvo bien en todas las fases de juego, su aporte es fundamental para nuestra idea de juego, y siempre preferimos que esté".

Este encuentro ante Bolivia será la ocasión perfecta para que Messi vuelva a brillar ante su público, con la expectativa de romper la sequía de goles y continuar liderando a la Selección en el camino hacía el Mundial de 2026, en el que se encuentra en la primera posición de las Eliminatorias.

#TEMAS:
Lionel Messi
Selección Argentina de Fútbol
Eliminatorias Sudamericanas

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Beneficios de la sandía para controlar el apetito y reducir calorías
Inclusión y diversidad: la comunidad de Vera conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad
Corrientes: un motochorro asaltó a una mujer y la arrastró varios metros para robarle
Emergencia en seguridad: prórroga parcial para mantener a policías reincorporados
Borla acompañó la entrega de nuevos móviles policiales y destacó obras de infraestructura en San Justo

Te puede interesar:


  • Le salvaron el vuelo: el trasplante de ala a una mariposa que enternece a las redes
  • San Javier vivió una multitudinaria muestra de Fe a su Santo Patrono
  • Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle
  • Cayó una red sospechada de abastecer el mercado negro de armas
  • Sastre: Alexis Astrada seguirá al frente de un Concejo por tercer mandato consecutivo
  • Beneficios de la sandía para controlar el apetito y reducir calorías
  • Inclusión y diversidad: la comunidad de Vera conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad
  • Corrientes: un motochorro asaltó a una mujer y la arrastró varios metros para robarle

Política

Justicia renovada "San Lorenzo va a ser pionera", afirmó Falistocco al inaugurar el nuevo edificio judicial
Ronda de prensa Pullaro: “Con Gisela Scaglia en el Congreso tendremos una mirada puesta en el interior productivo y en las pymes”
Sesiones extraordinarias Emergencia en seguridad: prórroga parcial para mantener a policías reincorporados
Reunión con representantes de Camarco Joven Lewandowski: "La infraestructura necesaria para la producción y el empleo no puede esperar más"
Congreso Nacional Cómo quedan los bloques en Diputados: el oficialismo se quedó con la primera minoría

Área Metropolitana

Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos

Sucesos

Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle
Santa Fe, Recreo y Esperanza Cayó una red sospechada de abastecer el mercado negro de armas
Operativo de Gendarmería En Ceres: detienen dos "mulas" con 180 cápsulas de cocaína en sus estómagos; terminaron en el hospital
Video Conductor ebrio provocó una seguidilla de choques y terminó contra una casa en Villa del Parque

Información General

Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar