+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Liga Profesional

Godoy Cruz venció a Newells a pesar del golazo de "tijera" de Pablo Pérez

El “Tomba” se impuso por 2 a 1 y quedó a cuatro del líder Atlético Tucumán. El volante ex Boca y Unión había anotado para el empate parcial.

Godoy Cruz venció a Newells a pesar del golazo de "tijera" de Pablo PérezGodoy Cruz venció a Newells a pesar del golazo de "tijera" de Pablo Pérez

Domingo 28.8.2022
 0:03

Godoy Cruz venció 2-1 este sábado por la tarde a Newell’s, en el duelo por la 16º fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, jugado en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario y quedó a cuatro puntos del líder Atlético Tucumán, con un encuentro más jugado.

Los goles del equipo mendocino los registraron Martín Ojeda a los 2 minutos del primer tiempo y Matías Ramírez a los 29 del segundo tiempo. El empate transitorio del elenco 'rojinegro' fue obra del volante Pablo Pérez a los 10 de la primera parte, mediante una espectacular tijera.

Godoy Cruz jugó mejor en los primeros minutos, cuando se adueñó de la pelota en el mediocampo y atacó. En su primera llegada, el 'Tomba' lastimó y convirtió, ya que Burgoa la recibió por la derecha y habilitó a Ojeda, quien avanzó libre de marcas por el medio y sacó un zurdazo seco, que pegó en la base del poste izquierdo y entró mansamente.

Newell’s reaccionó desde los 6 minutos, cuando comenzó a tocar la pelota y a buscar por afuera. Es decir, el conjunto de Sanguinetti le dio de beber al visitante de su "propia medicina".

Así, a los 10, llegó la igualdad, con una tijera magistral de Pérez, tras un centro de Jacob desde la derecha. El envío del ex Boca Juniors e Independiente se clavó junto al poste derecho, después de que la pelota pegase en el travesaño.

El partido cambió desde los 16 minutos cuando Guillermo Balzi le metió una plancha desde atrás a Juan Andrada, que el árbitro Darío Herrera revisó en el VAR y procedió a expulsar al jugador del equipo local, luego de anular la amonestación inicial.

El resto de la etapa perteneció a Godoy Cruz, que estuvo cerca de aumentar en un zurdazo desde más de 40 metros de Ojeda, que cayó cerca del travesaño, a los 25 minutos. También hubo una volea de zurda de Salomón Rodríguez, que el arquero Morales salvó al córner, en gran forma.

El complemento fue otro partido, porque Godoy Cruz, que tuvo más tiempo la pelota, generó algunas llegadas claras como un zurdazo apenas desviado del ingresado Ramírez, a los 22 minutos, y sobre todo un centro de Allende desde la derecha, que Ferrari paró en el borde del área chica y remató de media vuelta de derecha, que rozó el poste izquierdo, a los 23.

Tanto insistir le dio frutos al equipo de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez a los 29 minutos, cuando una combinación Ojeda-Vega-Ramírez halló al ex Ferro en situación de empujar al arco vacío.

Godoy Cruz pudo aumentar a los 32, con un doble enganche de Ramírez por izquierda, que remató y el envío fue conectado por el suplente Gabriel Vega, quien -finalmente- se comprobó estaba en posición adelantada.

Newell’s buscó el empate heroico con más fervor que fútbol, pero sólo llegó a los 43 minutos, con una buena recuperación del ingresado Portillo por derecha, que terminó con un derechazo que pegó en la parte externa de la red.

#TEMAS:
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Newell's
Godoy Cruz
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto
Murió Ueli Kestenholz, medallista olímpico de snowboard, en una avalancha en Suiza
Fuerte tormenta invernal en Estados Unidos: nevadas intensas y alertas de viaje
Santa Fe reclama a Nación por la deuda y espera cautelar de la Corte
Irán bajo presión: protestas masivas, represión y un régimen en tensión

Te puede interesar:


  • La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
  • Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
  • Mauro Peinipil: “Me decidí por Colón porque soy una persona a la que le gustan los desafíos”
  • Bill y Hillary Clinton se niegan a declarar en el Congreso por el caso Epstein
  • Tini Stoessel y Rodrigo De Paul lucieron el mismo tatuaje en Tulum: la particularidad del diseño
  • Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto
  • Murió Ueli Kestenholz, medallista olímpico de snowboard, en una avalancha en Suiza
  • Fuerte tormenta invernal en Estados Unidos: nevadas intensas y alertas de viaje

Política

Un monto millonario que condiciona el diálogo político Santa Fe reclama a Nación por la deuda y espera cautelar de la Corte
Empleo, reforma y tensión fiscal Báscolo: “Santa Fe está un paso adelante en la discusión por la reforma laboral”
Investigación Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja

Área Metropolitana

Refuerzan los operativos La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Santa Rita II denuncian yuyos de más de dos metros y microbasurales en la zona
Leve suba En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
Santa Fe ciudad Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste

Sucesos

Accidente vial Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
Santa Fe Confuso y violento incidente en avenida Teniente Loza y Menchaca
Seguridad Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
Santa Fe Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
Departamento La Capital Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva

Información General

Con Europa Clipper Registran por primera vez con detalle al objeto interestelar 3I/ATLAS
Incendios en Chubut Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
Qué recomiendan los expertos Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto
Tras la viralización "Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
Paleontología Hallazgo en Neuquén: científicos del Conicet descubren un dinosaurio gigante de 12 metros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar