+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Aguas abiertas

Un grupo de nadadores está diagramando la Travesía del Río Coronda para octubre

Unirá las ciudades de Santa Fe y Coronda, pero en principio al menos no tendrá carácter competitivo. Se espera la llegada de nadadores mayores de 30 años desde otros lugares del mundo. Intentan que no se pierda lo logrado con la Maratón Acuática.

Un grupo de nadadores está diagramando la Travesía del Río Coronda para octubreUn grupo de nadadores está diagramando la Travesía del Río Coronda para octubre

Viernes 6.9.2024
 12:35
Seguinos en
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis

El hecho de que la Maratón Santa Fe-Coronda no se esté realizando por varios motivos, el principal de ellos por cuestiones financieras, ha dejado inquietos a varios nadadores y ex participantes de la otrora “Más linda del mundo”, ya que un grupo de ellos está organizando lo que en principio se llamaría Travesía por el Río Coronda y consiste en que los participantes unan ambas ciudades pero al menos por ahora sin espíritu competitivo.

A nivel nacional el primer apoyo recibido fue el del campeón del mundo de aguas abiertas 2013 y ganador de la competencia en 2017, Damián Blaum. En Coronda, la punta de lanza la tomó Bruno Lemaire, quien participó representando a la ciudad de la meta en 2013.

Mirá también

Hernán Urra obtuvo la primera medalla de plata argentina en París 2024

“Venimos manejando esto, una travesía de nado, poder revivir lo que a uno tanto lo llenó de alegría, a la gente que no pudo llegar, que tenga experiencia en el circuito de aguas abiertas que no es tarea fácil. Desde adentro y desde afuera y lo que ha sido Coronda, por la situación de que se está apagando a nivel mundial las aguas abiertas y hay gente que quedó colgada. Que conoce la carrera, el circuito, no es una carrera sino una travesía de nado en el Río Coronda” explicó Lemaire.

Luego agregó que “la idea es unir las dos ciudades, si uno quisiera entrar por el vado sería imposible por la bajante extrema, pero tenemos en cuenta que es para gente de más de 30 años, a modo de travesía, no es una carrera, con una logística para que la gente que viene de afuera la pase bien, haciendo el recorrido habitual que se hacía en una carrera”.

Mirá también

Rugby Championship: El frente a frente entre Los Pumas y Wallabies

El medallista paralímpico en los juegos de Guadalajara, Toronto y Lima, y participante en los Juegos Paralímpicos de Londres en 2016, aclaró que “la organización la estamos manejando con Damián Blaum, Lucas Rivet, desde acá desde la región con Aquiles Balaudo, estamos en contacto para manejar esto y que la experiencia sea buena. Que trascienda y que cada vez sea mejor, y que Coronda recupere eso y que la gente que baje a la costa pueda disfrutar de la experiencia”.

Bruno Lemaire, ex campeón santafesino de aguas abiertas y atleta paralímpico y participante de la Santa Fe-Coronda, habló sobre la organización de esta travesía.

Actualmente Lemaire vive en Gálvez, de donde es oriundo Balaudo quien continúa activo en la natación FINA de aguas abiertas, y agregó sobre las fechas posibles de realización de esta travesía, que “sería el 26 y 27 de octubre, por el caso de inclemencias del tiempo, y que se pase al día siguiente, va a venir gente del exterior, uno no lo puede suspender” y finalmente expresó que “tenemos aceitado el tema, se va sumando gente, con su lancha, a ayudar, a dar una mano, Sebastián Melo, del camping, de otras comisiones, agradecido de los que colaboran” indicó el también ex concejal del PDP y de Coronda.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maratón Santa Fe Coronda
TENES QUE SABER
Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump

Te puede interesar:


  • Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
  • Triunfazo de Talleres de Córdoba ante Defensa y Justicia en Florencio Varela
  • Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
  • Lisandro Martínez volvió tras su lesión, salvó un gol y terminó expulsado por una jugada insólita
  • Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
  • Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar