+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Todo depende del resultado de este miércoles

Si Inter le gana a Nashville, Messi no jugará el domingo

El lunes comienzan los entrenamientos el seleccionado argentino, por lo que si por la MLS, el Inter obtiene un resultado positivo, será preservado para las Eliminatorias y no estará frente a Los Ángeles FC.

Si Inter le gana a Nashville, Messi no jugará el domingoSi Inter le gana a Nashville, Messi no jugará el domingo

Miércoles 30.8.2023
 1:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El capitán Lionel Messi no jugaría el próximo domingo para Inter Miami, cuando deba visitar a Los Ángeles FC, vigente campeón de la Major League Soccer (MLS), si el equipo dirigido por Gerardo Martino vence este miércoles como local a Nashville, y de esa manera sería preservado para integrarse al seleccionado argentino que desde el lunes comenzará los entrenamientos en Ezeiza de cara a los compromisos de Eliminatorias Sudamericanas.

Esa posibilidad viene a cuento por el desgaste que viene sufriendo el rosarino con la continuidad de partidos y los largos viajes que viene afrontando en medio del calendario apretado que presenta el fútbol estadounidense con sus distintas competiciones y la extensión de su territorio.

Porque esta exigencia no variará tampoco por Eliminatorias, ya que Argentina deberá afrontar el jueves 7 de septiembre el primer juego frente a Ecuador en el estadio de River, desde las 21, pero al siguiente martes 12, a partir de las 17 visitará a Bolivia, nada menos que en los 3.650 metros de altura de La Paz, lo que implica también un esfuerzo adicional.

Mirá también

Otra vez no se consiguen en Argentina las hormonas que usó Messi en su tratamiento para el crecimiento

La mención sobre la posibilidad de que Messi "se pierda tres partidos" con Inter Miami a raíz de las Eliminatorias tiene que ver justamente con que a los dos inevitables puede sumarse el de Los Ángeles, que cerrará la trigésima fecha de la MLS y comenzará el domingo a las 23 de Argentina.

Ese horario (el partido estará terminando alrededor de la 1 del lunes, día en que la selección iniciará sus escasos entrenamientos en el predio de justamente lleva el nombre de Messi) provocará que "Lío" llegue a la Argentina desde Los Ángeles a última hora de la jornada, pocas horas después de haber jugado.

Esto provocaría que, con las reservas del caso, recién pueda moverse un poco junto a sus compañeros de selección, sin demasiadas exigencias el martes, un poco más, pero no demasiado el miércoles. porque será el día anterior a jugar con los ecuatorianos, y luego saltar nuevamente a la cancha para afrontar la primera competencia "por los puntos" como campeón mundial.

Y a propósito de Scaloni, sigue demorando el momento de hacer pública la lista de convocados para esos dos primeros encuentros de Eliminatorias, ya que Emiliano "Dibu" Martínez está siendo preservado en Aston Villa para poder el domingo a las 10 de Argentina nada menos que ante Liverpool por una molestia sufrida en el partido de ida ante Hibernian, de Escocia, por la Conference League.

Aston Villa ganó ese juego por 5 a 0 como visitante y Martínez salió en el entretiempo "por precaución", y por el mismo motivo no estará en la revancha del próximo jueves como local ante los escoceses.

En principio, entonces, "Dibu" no tendrá inconvenientes en formar parte de la convocatoria de Scaloni, que saldrá a la luz (ya fue presentada en tiempo y forma antes que se cumplieran los 15 días de plazo previo que exige la UEFA para los citados de los clubes que están bajo su órbita) a más tardar este jueves, y que contendrá aproximadamente a unos 40 integrantes, ya que se sumarán los sub-23 que jugarán el Preolímpico.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Lionel Messi
Inter Miami
Estados Unidos
MLS
Ecuador
Bolivia
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En Nueva York Messi viral: su primer partido por la MLS se podrá ver gratis en Times Square
  • Video Messi viral: el jugador argentino protagonizó el nuevo videoclip de Maluma y Yandel
TENES QUE SABER
La forma humana de un gato (Parte III)
Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
"La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
X. El fantasmita de los Guzmán
El comercio entre Argentina y Brasil alcanzó en 2025 su nivel más alto de los últimos 13 años

Te puede interesar:


  • ¿Qué ofrece la materia Educación Física en las escuelas?
  • El TC retorna a Río Cuarto y será sede de una fecha clave de la Copa de Oro
  • El impacto del nuevo régimen de prescripción en las finanzas locales
  • El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
  • "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
  • La forma humana de un gato (Parte III)
  • Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
  • "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando
Investigación federal Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar