+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Análisis

El momento justo


Miércoles 6.4.2011
 13:29

Por Sergio Ferrer

Marcos René Maidana está frente a una gran oportunidad. Está ante el momento, la pelea y el rival justos para seguir adelante en este negocio. A él, lo contratan porque es un tremendo pegador y porque da grandes espectáculos, pero es evidente que todavía puede crecer, y que para ello debe evolucionar un poco más. Es un peleador joven (27 años), agresivo y visceral, pero que debería combatir mejor perfilado, no ser tan vulnerable y frontal. Tal vez por estos motivos tomó distancia de Miguel Díaz y terminó eligiendo como entrenador al mexicano Rodolfo “Rudy” Pérez, previa búsqueda de Ignacio Beristain.

El caso de Maidana no hace a una cuestión de carencia de ortodoxia boxística, sino de falencias. El “Chino” sabe bien cómo meter un uppercut, pero comete errores que complican sus posibilidades y que son, fundamentalmente, de traslación y de perfil. Como no posee un jab desequilibrante (estirar la izquierda como si fuera un “plumero” no sirve), muchas veces quiere llegar al rival con derechazos ampulosos, tirados a “mansalva”, sin haber puesto su pie izquierdo como vanguardia. Hay boxeadores que pelean con las manos bajas, es cierto, pero cuidan muy bien la posición de sus pies al momento de enviar un golpe, y nunca están mal parados.

Maidana levanta sus brazos y se pone en guardia, pero no se defiende bien. Es un “animal” pegando (Amir Khan puede certificarlo), pero está estancado desde su combate con Andriy Kotelnik. Tiene que hacer un intento por agregar matices a su boxeo, y sólo podrá lograrlo con otro aporte más de dedicación, disciplina y paciencia. Dedicación, para seguir “mecanizando” los golpes que potencian su estilo, como una izquierda en punta que llegue y haga daño; disciplina, para aceptar que aún hoy debe corregirse (el cambio de rincón estaría evidenciando eso); y paciencia para no desesperarse si el nocaut tarda en aparecer.

El ejemplo a imitar puede encontrarlo en Julio César Vázquez, que con mayores limitaciones técnicas que él, pero una encomiable contracción al trabajo y mucho empeño, entre 1993 y 1994 consiguió superar claramente a boxeadores de mejor línea, como Aaron Davis, Ronald Wright y Tony Marshall.

Erik Morales es un peleador tronado y algo “gastado”, pero no es tan viejo como muchos suponen (34 años), sabe mucho y cuenta con una envidiable experiencia (21 de sus 57 peleas fueron por títulos del mundo y allí no están incluidas sus tres batallas con Manny Pacquiao). Por fortaleza física y empuje, Maidana puede ganarle. Tendrá que extremar sus recursos para hacerlo.

deportes@ellitoral.com

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Quiénes son las 100 mujeres más poderosas del mundo que influyen en política, negocios y tecnología
Un piloto murió tras caer con su avioneta en la playa de Copacabana
“Esto es cine”: el video de Valentina Zenere, Tiago PZK, Oscar Ruggeri y Yanina y Lola Latorre que se volvió viral
Wanda Nara y la polémica por los mensajes de su novio con otra famosa: qué pasó según las capturas

Te puede interesar:


  • Habló el nuevo representante de Dómina: "Queremos que pueda volver a disfrutar de jugar a la pelota"
  • Julián Marcioni e Ignacio Antonio se convirtieron oficialmente en refuerzos de Colón
  • Cumbre del Mercosur con “sabor a poco” para todos los líderes
  • Vinculan a Sydney Sweeney con una figura del AC Milan y crecen los rumores de romance
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
  • Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
  • Quiénes son las 100 mujeres más poderosas del mundo que influyen en política, negocios y tecnología
  • Un piloto murió tras caer con su avioneta en la playa de Copacabana

Política

Acto en Fisherton Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”
Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
En el Senado Las razones del aval de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026
Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país

Información General

Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar