+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

AFA no se rinde

Mundial Sub 20: a la espera del "no" oficial, Garnacho será citado por la Selección Argentina

Pese a la negación, el cuerpo técnico enviará a Manchester United la citación correspondiente.

Mundial Sub 20: a la espera del "no" oficial, Garnacho será citado por la Selección ArgentinaMundial Sub 20: a la espera del "no" oficial, Garnacho será citado por la Selección Argentina

Miércoles 3.5.2023
 14:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El cuerpo técnico y la dirigencia Argentina no se rinde e insistirá por Alejandro Garnacho. Pese a la primera respuesta desfavorable del Manchester United, Javier Mascherano lo incluirá en la nómina de convocados para disputar el Mundial Sub-20 y buscará recibir una negativa oficial de parte de los 'Red Devils'.

La AFA enviará la citación formal a Manchester con el objetivo de que el club responda de manera oficial a la solicitud. En varias oportunidades el entrenador Erik ten Hag dejó en claro que no iba a ser posible que Garnacho juegue el Mundial Sub-20.

Mascherano quiere conta con Garnacho, la mayor promesa de la Selección Argentina.

Con esta acción, queda claro que AFA buscará hacer un último intento para darle una herramienta más de presión al juvenil para que esté en el Mundial. El delantero habría hablado con Ten Hag para expresarle su intención de vestir la camiseta argentina en la Copa del Mundo.

Además, el técnico se refirió al tema en diálogo con la prensa y volvió a insistir en su negativa. Por su parte, tanto el entrenador como la dirigencia de los 'Red Devils' le manifestaron su negativa ante la posible citación a Javier Mascherano, el DT de la 'Albiceleste', quien viajó a Europa la semana pasada para tratar de destrabar la situación de varios jugadores.

El ex Rosario Central jugará el Mundial Sub 20.

Cabe remarcar que este miércoles vence el plazo para que las federaciones confeccionen las citaciones formales y se las envíen a los clubes: AFA realizará más de 21 convocatorias. Es por esto que Argentina no oficializará la nómina este miércoles, dando un margen a la resolución de las situaciones de algunos futbolistas que serían tenidos en cuenta, pero que todavía no cuentan con un "ok" definido.

Buonanotte si y Nico Paz no

Este martes se conoció una noticia positiva para la Selección y es la respuesta positiva del Brighton inglés para que Facundo Buonanotte esté presente en el Mundial. El volante habló con el entrenador Roberto De Zerbi, le manifestó su intención de poder participar y le remarcó la importancia que tiene el evento para su identificación con Argentina, por lo que el DT decidió apoyarlo para destrabar su situación.

Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde Argentina hará su debut. Crédito: Fernando Nicola

La idea de Javier Mascherano es comenzar las prácticas este lunes en el predio de Ezeiza y su intención es tener el plantel completo entre el miércoles y el jueves. En tanto, el 16 de mayo la delegación 'albiceleste' se trasladará a Santiago del Estero para esperar el debut mundialista del sábado 20 ante Uzbekistán.

Fueron 37 los futbolistas que integraron la prelista y el único caso en el que AFA desistió de revisar la citación es el de Nico Paz, ya que el Real Madrid fue tajante en su decisión de no prestar jugadores a ninguna selección ni del primer plantel ni del Real Madrid Castilla.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Mundial Sub 20

Además tenés que leer:

  • Mundial Sub 20 Javier Mascherano viajó a Europa con la misión de destrabar las salidas de jugadores claves
  • Comienza en 18 días Garnacho no, Buonanotte sí: semana de definiciones en los convocados para el Mundial Sub 20
TENES QUE SABER
Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Mónaco no se corre solamente entre muros: también se corre sobre casi un siglo de historia
¿Cuáles son las estrategias para cerrar la brecha productiva en maíz?
ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Falleció el “Nene” Sanfilippo, ídolo histórico y emblema de San Lorenzo

Te puede interesar:


  • “Siempre Unión” sale a la cancha y propone la reforma del Estatuto
  • Colapinto apunta a la clasificación como la gran deuda de Alpine en Montecarlo
  • El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
  • Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
  • La faena vacuna continúa en retroceso y se profundiza la retención de hacienda
  • Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
  • Mónaco no se corre solamente entre muros: también se corre sobre casi un siglo de historia
  • ¿Cuáles son las estrategias para cerrar la brecha productiva en maíz?

Política

En el Congreso El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Información General

El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar