+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Tenía 83 años

Murió John Surtees, el único campeón del mundo de F1 y motociclismo

El británico falleció por problemas respiratorios. El inglés ganó el campeonato de 1964 con Ferrari y sobre las dos ruedas festejó en cuatro oportunidades con motos de la clase 500.

Murió John Surtees, el único campeón del mundo de F1 y motociclismoMurió John Surtees, el único campeón del mundo de F1 y motociclismo

Viernes 10.3.2017
 19:54

Fuente: Clarin.com


El británico John Surtees, único piloto en la historia en ganar el campeonato del mundo en automovilismo y motociclismo, murió este viernes en Londres, Inglaterra, a los 83 años.


Surtees brilló sobre las dos ruedas, al ser cuatro veces campeón del mundo de motociclismo con la clase 500, y un día decidió dar el salto grande a los autos. Con una Ferrari, inscribió su nombre entre los ganadores de un título en la Fórmula 1 en 1964.


‘John fue ingresado en el Hospital St. Georges de Londres en febrero con una existente condición respiratoria y, luego de un corto período en cuidados intensivos, el falleció en paz esta tarde. Su esposa, Jane, y sus hijas, Leonora y Edwina, estuvieron a su lado en ese momento‘, informaron desde la fundación que tenía el piloto, The Henry Surtees Foundation, a través de un comunicado subido a su página de Facebook.


La fundación de Surtees llevaba ese nombre a raíz de su hijo, Henry, quien compartía su amor por el automovilismo y murió en 2009 a raíz de un accidente en una carrera de Fórmula 2 en Brands Hatch con solo 18 años.


Rapidamente, en las redes sociales, llegaron los mensajes para expresar el dolor por la muerte de Surtees. Los más significativos fueron, sin dudas, los de Fórmula 1 y MotoGP en sus cuentas en Twitter.


Durante su carrera en el motociclismo Surtees ganó siete títulos: de 1958 a 1960 en la clase 350 cc; en 1956 y de 1958 a 1960 en la categoría 500 cc, la actual MotoGP.


A la Fórmula 1 llegó justamente en 1960, cuando participó de dos carreras. Ganó el Mundial 1964 al comando de una Ferrari Surtees y se retiró en 1972. Además de ser piloto de Ferrari en la Fórmula 1, corrió con Honda y también para su propia escudería. En sus doce años en la categoría más importante del mundo, ganó seis carreras.


Fuera de la pista, Surtees fue condecorado con la medalla de Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en 2016 por su contribución al deporte motor.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La sobrina de Lionel Messi sorprendió con su voz en un festejo íntimo en Rosario
Temporal en Salta y el Valle de Lerma: granizo, lluvias y cortes de luz
Videos: así se vivió el sismo de magnitud 6,2 en México
Por qué cambió el color del agua en las playas de Punta del Este
Jennifer Lopez, 56 años y sin filtros: su respuesta picante a quienes la critican por vestir "muy sexy"

Te puede interesar:


  • Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada
  • A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
  • George Clooney se radicó en Francia y desató un cruce político con Donald Trump
  • Crisis en Irán: el quinto día de protestas contra el régimen dejó 7 muertos, más de 25 heridos y 30 detenidos
  • Video: la brutal agresión a un argentino en la playa de Camboriú por un reclamo de precios
  • La sobrina de Lionel Messi sorprendió con su voz en un festejo íntimo en Rosario
  • Temporal en Salta y el Valle de Lerma: granizo, lluvias y cortes de luz
  • Videos: así se vivió el sismo de magnitud 6,2 en México

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Neuquén Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
En el norte provincial Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
Santa Fe Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA
Córdoba Hallaron asesinada a una joven de 22 años en Villa María tras Año Nuevo y detuvieron a un sospechoso

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar