+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

El técnico murió este miércoles

“Te voy a explicar por qué pongo a Favre de zaguero”, una anécdota de Russo como DT de Colón

Las últimas semanas se lo veía muy deteriorado en su salud, mientras dirigía Boca. El club Xeneize comunicó el lunes su delicado pronóstico y este 8 octubre, finalmente falleció.

“Te voy a explicar por qué pongo a Favre de zaguero”, una anécdota de Russo como DT de Colón
“Te voy a explicar por qué pongo a Favre de zaguero”, una anécdota de Russo como DT de Colón

Miércoles 8.10.2025
 22:36
Enrique Cruz
Enrique Cruz
|


Su paso por Santa Fe fue corto, pero Miguel Angel Russo dejó su sello. Recuerdo aquel debut con un empate en la cancha de Vélez, el día que Reutemann ganaba las elecciones en 1999 y había que justificar el hecho de no ir a votar por estar a 500 kilómetros de Santa Fe, con la presencia en un destacamento policial para demostrar el impedimento para votar. Pero hay una anécdota personal con Russo que siempre recuerdo a pesar de que han pasado 26 años.

El lo ponía a Gonzalo Favre de “6” y su posición natural era la de volante central. Que un “5” vaya al fondo es algo normal. Ocurrió con varios jugadores. Pero en el caso de Favre, lo que observaba era que ese corrimiento a la zaga no lo favorecía. Y lo expresaba en cada comentario.

En el banco rojinegro, con Lalo Vega, Toresani, Aquino y Morant en primera plana.

Un día, estando en Buenos Aires para la cobertura de un partido de Colón, el colega Chicho Aznar recibe el llamado telefónico de Miguel. “Si estás con Cruz, decile que quiero hablar con él. Los espero en la esquina de Florida y Paraguay. Y tomamos un café”, le dijo. Y hacia allí fuimos. Nos sentamos, tomó papel y lapicera, y comenzó a explicarme detalladamente movimientos y los por qué de aquella decisión.

Unas semanas después, organizó un asado con varios periodistas en una quinta. El cocinero fue Hugo Gottardi, aquel delantero del Estudiantes de Bilardo, que era compañero de Russo en ese equipo que tenía, en el mediocampo, a Miguel como único volante de contención, acompañado por Ponce, Trobbiani y Sabella. La pasamos muy bien esa noche, nos encontramos con la calidez de un tipo lleno de anécdotas, con mucha sabiduría y que buscaba establecer relaciones estrechas con la prensa, nada de marcar distancia. Y si había algo que explicar, se explicaba.

Dirigiendo una práctica. Gorostidi, Medero y Marini captados por la cámara de El Litoral.

El paso de Russo como técnico de Colón fue corto y no tan bueno. Es decir, no tuvo el éxito que había tenido previamente en Estudiantes ni tampoco el que tuvo posteriormente dirigiendo a otros clubes, como por ejemplo le ocurrió en Rosario Central.

Dirigió apenas 12 partidos en Colón. El arranque fue bueno, pero la derrota en el clásico en el 15 de Abril de los goles de Lautaro Trullet y Silvera limaron la confianza en su trabajo y se terminó yendo al poco tiempo. Ni siquiera completó un torneo corto, de aquellos que duraban 19 fechas. Aparte, Colón empezaba a preocuparse por el descenso, tanto que unos meses después, en el inicio del 2000, Osvaldo Piazza tuvo que realizar una gran campaña con la dupla imparable de Enría-Fuertes para conseguir los puntos necesarios para no sufrir por la permanencia.

#TEMAS:
Boca
Colón

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025

Te puede interesar:


  • El pelo cobrizo vuelve con fuerza este verano
  • Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
  • Nuevas fallas con CloudFlare generan complicaciones en muchos sitios web
  • Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
  • Influencers de salud: alertan por los riesgos de seguir consejos médicos en redes sociales
  • El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • ¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar