+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

En medio del conflicto

Novak Djokovic le ofreció su ayuda a el ex tenista Stakhovsky, que se unió al ejército ucraniano

El serbio, que creció en un ambiente conflictivo en Belgrado, se contactó con el deportista campeón de cuatro ATP World Tour 250 Series. 

Novak Djokovic le ofreció su ayuda a el ex tenista Stakhovsky, que se unió al ejército ucraniano Novak Djokovic le ofreció su ayuda a el ex tenista Stakhovsky, que se unió al ejército ucraniano

Lunes 7.3.2022
 2:43
Seguinos en

El tenista serbio Novak Djokovic ha sido noticia por un gesto noble en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania. El ex número uno del mundo le ofreció una ayuda económica al ex tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky, que se ha unido a las tropas de su país para combatir contra el ejército ruso.

“Stako, ¿cómo estás? ¿Estás en el campo de batalla? Pienso en ti. Espero que todo se calme pronto. Dime a qué dirección puedo enviarte la ayuda... ayuda financiera o cualquier tipo de ayuda...”, dice el mensaje que Nole le envió a Stakhovsky a través de WhatsApp y que el ex jugador publicó en su cuenta de Instagram.

“Gracias por tu apoyo, Ucrania está agradecida”, escribió Stakhovsky, que llegó a ser número 31 del ranking ATP, en la publicación en la que mostró su comunicación con la estrella del tenis, ganador de 20 trofeos de Grand Slam.

Sergiy Stakhovsky, que entre los grandes éxitos de su trayectoria deportiva tiene una victoria sobre Roger Federer en Wimbledon en 2013, no es el único deportista ucraniano que decidió unirse al ejército para defender su país, también lo hicieron otros como el doble campeón olímpico de boxeo Vasiliy Lomachenko y el ex campeón mundial de los pesos pesados de boxeo Oleksandr Usyk.

Stakhovsky, profesional desde 2003, se retiró a los 36 años tras participar a principios de este año en el Abierto de Australia. Cayó en la primera ronda ante el estadounidense J.J. Wolf por 6-3 y 6-4. Dejó la actividad profesional con cuatro títulos individuales en su vitrina.

Al estallar el conflicto armado entre Ucrania y Rusia, decidió acudir a Kiev para participar en la defensa armada contra la invasión rusa. Y desde entonces, se mostró muy activo en redes sociales. Hace algunos días, Stakhovsky marcó su postura con dos publicaciones muy fuertes, una de ellas era una storie en la que mostró una imagen de una transmisión de TV de un bombardeo y dejó un tajante mensaje contra el presidente ruso: “Putin, vamos a bailar sobre tu tumba”.

Djokovic se ha criado en un entorno muy hostil en Belgrado y tiene claro lo que es estar en plena guerra. “Nos despertábamos dos o tres veces cada noche por los bombardeos. Vivimos en el sótano de la casa de mi abuelo, junto a mis padres, mis tíos y mis hermanos durante los meses que duró el conflicto. No iba a la escuela, y aprovechaba para jugar al tenis por las mañanas, cuando no bombardeaban”, relató Nole en una entrevista a la CBS.

Seguinos en

#TEMAS:
Novak Djokovic
Rusia
Ucrania

Además tenés que leer:

  • Mientras se prepara para la temporada 2022 Mick Schumacher se mostró consternado por lo que sucede en Ucrania
  • Invasión a Ucrania Fórmula 1: el equipo Haas despidió a Nikita Mazepin y canceló el contrato con su principal auspiciante ruso
TENES QUE SABER
Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
El FMI y el Banco Mundial reabrieron el diálogo con Venezuela
Soja: cosecha lenta por lluvias, pero con descargas récord en el Gran Rosario
Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Campaña de trigo 2026/27: el impacto del conflicto de Medio Oriente en los números del productor argentino

Te puede interesar:


  • Madelón: “Estoy abierto a cambiar, ya sea el sistema o los jugadores”
  • Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
  • El TC desembarca en Concepción del Uruguay para una fecha clave del campeonato
  • Sin descanso en Maranello: Ferrari aprovecha el receso para afinar detalles
  • Duro arranque para Argentina en el Seven de Hong Kong: caídas de Los Pumas y Las Yaguaretés
  • Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
  • El FMI y el Banco Mundial reabrieron el diálogo con Venezuela
  • Soja: cosecha lenta por lluvias, pero con descargas récord en el Gran Rosario

Política

Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial

Área Metropolitana

Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal

Sucesos

Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar