+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Rally Dakar - Etapa 3

Nuevo triunfo de Patronelli, que sigue primero

El piloto de Las Flores, Marcos Patronelli, llegó primero en la etapa que unió Pisco y Nazca (243 km) y se mantiene como líder en cuads. En autos ganó Al-Attiyah y puntea Peterhansel, mientras que Lucio Álvarez marcha en un extraordinario tercer lugar en la general. En motos ganó “Chaleco” López pero el que manda es Despres. Este martes se corre una de las etapas más complicadas: 290 km cronometrados entre Nazca y Arequipa.

Nuevo triunfo de Patronelli, que sigue primeroNuevo triunfo de Patronelli, que sigue primero

Lunes 7.1.2013
 20:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Suerte desigual para los dos buggies del equipo Qatar Red Bull en la tercera etapa del Dakar.

El catarí Nasser Al-Attiyah sumó su primer triunfo parcial y el español Carlos Sainz se quedó seco en el desierto peruano por un problema eléctrico en su automóvil.

“Pensé que el rally se acababa para mí”, comentó el madrileño, resoplando, al llegar al campamento de Nazca, en el sur de Perú.

Los 243 kilómetros de especial entre Pisco y Nazca se convirtieron en un martirio para Sainz, que vio como el Buggy se apagaba desde los primeros metros.

“El coche se encendía y se apagaba hasta que al final, quedando 60 kilómetros, se paró del todo”, relató.

Tocando cables, Sainz consiguió ponerlo en marcha y alcanzó la meta a trancas y barrancas.

Perdió más de media hora con el ganador del día, Al-Attiyah, y cayó hasta la quinta posición en la general, a 21 minutos y 16 segundos del líder, el francés Stéphane Peterhansel.

Mientras Sainz sudaba la gota gorda en las dunas peruanas, Al-Attiyah cabalgaba en la arena a toda pastilla. Era una etapa muy a su medida y salía atrasado, así que el viento soplaba a su favor.

Le sacó poco más de un minuto al estadounidense Robby Gordon y escaló hasta el segundo lugar en la general, a 6 minutos y 33 segundos de Peterhansel.

El galo siguió a lo suyo, a buen ritmo pero sin arriesgar, y terminó en el tercer puesto a casi cuatro minutos de Al-Attiyah.

Una de las revelaciones de la carrera de coches es el argentino Lucio Álvarez, que fue cuarto y se encaramó hasta la tercera posición de la general.

Otro que acabó satisfecho fue el español Joan ’Nani’ Roma, que fue quinto y tomó aire tras una fatídica segunda etapa en la que cedió más de 24 minutos.

“Tenía que estar tranquilo y no hacer más errores, porque era el típico día que quieres recuperar lo perdido y lo que haces es liarte más”, observó el catalán.

En motos el triunfo fue para el chileno Francisco ’Chaleco’ López, que consiguió su segunda etapa de las tres disputadas hasta el momento.

El portugués Paulo Gonçalves fue segundo y el francés Cyril Despres, tercero, recuperó el liderato a costa del español Joan Barreda, que tuvo un día para el olvido.

El valenciano rompió el radio del neumático de su moto en el kilómetro 40 de la especial y terminó el recorrido en apuros y en una discreta posición 43, a más de 33 minutos de ’Chaleco’.

Este tiempo alejó a Barreda de la zona alta de la general y ahora deberá apretar para remontar los veinte minutos de desventaja que lo separan de Despres.

El segundo en la clasificación general es ’Chaleco’ López, quien, por lo menos ante los micrófonos, se descarta como aspirante a la corona y solo se muestra interesado en llegar a las etapas de Chile entre los diez primeros.

El español Jordi Viladoms marcha octavo. Su compatriota Gerard Farrés terminó hoy séptimo pero es el antepenúltimo en la general porque este domingo tuvo que cambiar el motor de su vehículo.

En quads, el argentino Marcos Patronelli repitió el triunfo de etapa conseguido ayer y sigue líder. En camiones, en tanto, ganó el holandés Gerard de Rooy, que superó al checo Ales Loprais en la general.

La cuarta etapa, señalada por la organización y por los pilotos como una de las más complicadas de todo el rally, llega este martes.

El trazado tiene 290 kilómetros de especial para las motos y 288 para los autos, y después un largo enlace de 430 kilómetros hasta la ciudad de Arequipa.

El primer tramo está compuesto por varios cordones de dunas de arena blanda en los que es asombrosamente fácil perderse. Los pilotos pasarán luego por un sector pedregoso antes de meterse de nuevo en la arena.

CLASIFICACIONES

Autos - Etapa 3
1. Nasser Al-Attiyah Qatar Buggy 2h 30m 14s
2. Robby Gordon EE.UU Hummer a 01m 18s
3. Stéphane Peterhansel Francia Mini a 03m 52s

Autos - General
1. Stéphane Peterhansel Francia Mini 5h 34m 26s
2. Nasser Al-Attiyah Qatar Buggy a 06m 33s
3. Lucio Alvarez Argentina Toyota a 18m 11s
4. Leonid Novistkiy Rusia Mini a 21m 10s
5. Carlos Sainz España Buggy a 21m 16s
6. Giniel De Villiers Sudáfrica Toyota a 30m 22s

Motos - Etapa 3
1. Francisco López Chile KTM 2h 37m 54s
2. Paulo Gonçalves Portugal Husqvarna a 01m 08s
3. Cyril Despres Francia KTM a 04m 08s

Motos - General
1. Cyril Despres Francia KTM 6h 15m 03s
2. Francisco López Chile KTM a 02m 51s
3. Pal Ullevalseter Noruega KTM a 04m 59s
4. Olivier Pain Francia Yamaha a 06m 03s
5. David Casteu Francia Yamaha a 06s 08m
6. Jeremías I. Esquerre Chile Honda a 06s 19m

Cuads - Etapa 3
1. Marcos Patronelli Argentina Yamaha 3h 04m 55s
2. Rafal Sonik Polonia Yamaha a 15m 44s
3. Lukasz Laskawiec Polonia Yamaha a 16m 20s

Cuads - General

1. Marcos Patronelli Argentina Yamaha 6h 55m 40s
2. Sebastian Husseini E. Arabes Honda a 21m 18s
3. Ignacio Casale Chile Yamaha a 29m 38s
4. Rafal Sonik Polonia Yamaha a 33m 36s
5. Gastón González Argentina Yamaha a 37m 18s
6. I. Flores Seminario Perú Yamaha a 55m 42s

Camiones - Etapa 3
1. Gerard De Rooy Holanda Iveco 2h 55m 58s
2. Eduard Nikolaev Rusia Kamaz a 01m 24s
3. Miki Biasion Italia Iveco a 02m 31s

Camiones - General
1. Gerard De Rooy Holanda Iveco 6h 23m 15s
2. Ales Loprais R. Checa Tatra a 06m 59s
3. Miki Biasion Italia Iveco a 13m 26s
4. Eduard Nikolaev Rusia Kamaz a 21m 44s
5. Peter Versluis Holanda Man a 28m 21s
6. Martin Kolomy R. Checa Tatra a 38m 15s

EFE / DYN

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Rally Dakar - Etapa 3 Nuevo triunfo de Patronelli, que sigue primero
Tenes que saber
UPCN aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial: cómo serán los aumentos
El adiós a Rufino Ramírez, el “Señor tenis criollo”
Hallaron a una mujer asesinada en Merlo y su pareja murió tras arrojarse al tren
Cosquín Rock 2027 ya tiene fecha
México presentó 20 denuncias por la muerte de 17 ciudadanos bajo custodia del ICE

LO MÁS VISTO

Argentina-España y el gol en contra que no fue

1

Argentina-España y el gol en contra que no fue

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

Asesinaron de 13 puñaladas a un ingeniero argentino en Madrid: el acusado se quitó la vida

4

Alicana albergará a una delegación de la Embajada de los Estados Unidos para realizar trámites

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 23 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Napoli presentó su nueva camiseta con un homenaje a La Boca y al vínculo con Argentina
  • ¿Te pican las piernas después de bañarte? Estas son las causas más frecuentes y qué podés hacer
  • De aquella “mano blanca” en Qatar a esta “mano negra” en New Jersey
  • Lo descubrieron sobre el tendido eléctrico mientras intentaba robar cables en Córdoba
  • Habló Spahn: "Hicimos gestiones para levantar las inhibiciones pero no estamos pudiendo cobrar deudas”
  • UPCN aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial: cómo serán los aumentos
  • El adiós a Rufino Ramírez, el “Señor tenis criollo”
  • Hallaron a una mujer asesinada en Merlo y su pareja murió tras arrojarse al tren

Política

Paritarias UPCN aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial: cómo serán los aumentos
Pullaro habilitó los trabajos Bacheo, sellado de grietas y luminarias: comenzaron las obras en la Ruta Nacional A012
Entre 2027 y 2031 Aerolíneas Argentinas incorporará 20 nuevos aviones para renovar su flota
Negociación salarial Paritaria docente en Santa Fe: todas las mociones de La Capital plantean rechazar la oferta
En la Cámara de Diputados El PRO sumó su proyecto de reforma electoral para Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Frenó en un semáforo y la cabina del camión se desprendió tras el impacto del acoplado
Ciudad de Santa Fe Colectivos y atributos sociales: Poletti, entre su "indignación" y la espera de una reunión clave
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 23 de julio
Jueves 23 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Cuidad de Santa Fe Radiografía del comercio en Aristóbulo del Valle: qué mostró un nuevo relevamiento

Sucesos

Cámaras del 911 Lo descubrieron sobre el tendido eléctrico mientras intentaba robar cables en Córdoba
Buenos Aires Hallaron a una mujer asesinada en Merlo y su pareja murió tras arrojarse al tren
Por $12 millones La Pampa: condenaron a un falso mecánico por estafas con cheques adulterados
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un sospechoso por el homicidio de un motociclista atacado a balazos en mayo
En el sur provincial Firmat: condenado por abusar de una nena de su entorno familiar

Información General

Turismo Cataratas del Iguazú: cerraron la Garganta del Diablo por la crecida del río y qué pueden hacer los turistas
Vigentes hasta el 29 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
En la ciudad de Santa Fe Alicana albergará a una delegación de la Embajada de los Estados Unidos para realizar trámites
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar