+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Para las Eliminatorias

Pablo Maffeo mostró "orgullo por la convocatoria" a la Selección Argentina

El nacido en España se desempeña como lateral derecho en Mallorca.

Pablo Maffeo mostró "orgullo por la convocatoria" a la Selección ArgentinaPablo Maffeo mostró "orgullo por la convocatoria" a la Selección Argentina

Sábado 11.11.2023
 17:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El defensor Pablo Maffeo manifestó su "orgullo" y tildó de "increíble" su convocatoria al seleccionado argentino de fútbol, que disputará dos encuentros por eliminatorias sudamericanas ante Uruguay y Brasil, camino al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026.

"Estoy súper feliz y orgulloso. Es increíble. Estoy muy agradecido a Argentina y orgulloso de poder defender esta camiseta", contó en diálogo con la prensa oficial del Mallorca, club al que llegó en la temporada 2021-22.

Mirá también

Con las novedades de Maffeo y Ortega, Scaloni oficializó la lista para los partidos ante Uruguay y Brasil

Maffeo es una de las grandes sorpresas en la lista del DT Lionel Scaloni. El marcador de punta por derecha, nacido en España y naturalizado argentino, llega ante las molestias físicas que exhibe Juan Foyth, quien no será de la partida.

Con respecto a las tres estrellas de Argentina, el jugador, de 26 años, respondió sincero: "Pesan, pesan. Hoy en día es la mejor Selección del mundo, entonces es ilusión, pura ilusión", dijo.

Además, el lateral derecho se refirió a las charlas que tuvo con Scaloni antes de la convocatoria: "Mantuvimos algún contacto. Lo primero que hice fue agradecerle su tiempo, que lo dedicara en mí. Él me preguntó y obviamente le dije que sí, que era un orgullo para mí y para mi familia".

El nombre de Lionel Messi no tardó en aparecer en la entrevista y Maffeo admitió: "Jugar con Messi es algo inimaginable. Poder compartir entrenamientos, vestuarios, concentraciones con el mejor futbolista de toda la historia, es genial".

Mirá también

Quién es Pablo Maffeo, el lateral derecho español que Scaloni querría sumar a la Selección Argentina

"Ya me tocó vivirlo en contra y ahora poder vivirlo a favor, es brutal. No sé si se acordará de mí o no. Yo creo que sí. Porque cuando fui con el Huesca a jugar al Camp Nou o el Girona, la verdad que se portó súper bien conmigo. De hecho, tengo su camiseta enmarcada, algo que me llevo para mí", completó.

El lateral derecho contó cómo fue el momento en que se enteró del llamado: "Me enteré en el comedor. Estaba con un par de compañeros y mi hermano. Estaba súper contento. Llegué al coche y era todo felicidad. Lo primero que hice fue llamar a mi madre, obviamente. No se lo creía al principio, pensaba que le estaba gastando una broma de las mías. Colgué y me puse a llorar. Mi mamá es argentina y mi padre italiano, creo que ella era la primera persona que se merecía saber esto", expresó.

Mirá también

El santafesino Francisco Ortega, la otra gran sorpresa de Scaloni para Uruguay y Brasil

Maffeo debutó en el Manchester City. Luego pasó por Girona, Stuttgart (Alemania), Huesca y ahora transita su tercera temporada en Mallorca.

El lateral derecho jugó en la sub 16, sub 17, sub 19 y sub 21 de España, pero nunca formó parte del seleccionado mayor.

Maffeo con la camiseta de la selección española sub 21.

El cuerpo técnico de Scaloni, quien reside en Mallorca y fue varias veces al estadio, sigue a Maffeo desde 2022.

WhatsApp | Suscribite al canal

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
España
Eliminatorias Sudamericanas
Lionel Scaloni
TENES QUE SABER
Josh Klinghoffer criticó a los Red Hot Chili Peppers por ignorar los discos grabados sin John Frusciante
Dibu Martínez será titular en el debut del Mundial: cómo está de la lesión
Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
“La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial

Te puede interesar:


  • La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
  • La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
  • Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
  • Belloso acusó a Quintana de "faltarle el respeto" a Rosario Central
  • Ailén Cova rompió el silencio sobre su relación con Antonela Roccuzzo y las "mujeres de la Scaloneta"
  • Josh Klinghoffer criticó a los Red Hot Chili Peppers por ignorar los discos grabados sin John Frusciante
  • Dibu Martínez será titular en el debut del Mundial: cómo está de la lesión
  • Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia

Política

Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
Informe anual 2025 “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar