+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Liga San Martín

El parate no alterará el cronograma anual

Juan Dertiano resaltó que el torneo liguista tiene "oxígeno" en caso de que haya más fines de semana sin fútbol y que el parate no modificaría el cronograma para llegar bien a fin de año. 

El parate no alterará el cronograma anual El parate no alterará el cronograma anual

Sábado 1.5.2021
 10:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Por Francisco Díaz de Azevedo

El presidente de la Liga San Martín aguarda novedades sobre la posible extensión de las medidas restrictivas Juan Dertiano resaltó que el torneo liguista tiene "oxígeno" en caso de que haya más fines de semana sin fútbol y que el parate no alteraría el cronograma para llegar bien a fin de año.

La Liga Departamental de Fútbol San Martín logró completar 5 fechas de su calendario en Primera y en Inferiores.

Con el torneo de Senior, de Futsal y de Fútbol Femenino por iniciar, llegaron las nuevas restricciones que pusieron un paréntesis en la actividad oficial del centro oeste santafesino.

En diálogo con este medio, Dertiano dijo: "Por ahora no sabemos nada, desconocemos si se levantan las medidas o no. Es probable que en estas horas tengamos a una charla con el presidente ".

Dertiano, que es presidente de la Liga San Martín desde hace tres años y medio, manifestó: "Creo que en el mes de mayo se pueda empezar con todos los torneos que aún no tuvieron su inicio. Ayer, sin ir más lejos, nos llegaron invitaciones para torneos nacionales. Si se controla la ola, en mayo deberíamos empezar".

Tenés que leer

General se afianza como puntero

Desde su despacho en la Liga, emplazado en la ciudad de San Jorge, Dertiano manifestó: "Todavía es apresurado hablar de lo que podría pasar en caso de que todo no vuelva más. Es una charla que tenemos que tener con todos los presidentes que confluyen en la liga. Llegado el caso, evaluaríamos y tomarías una decisión. Es todo muy dinámico, lo de la pandemia es día a día".

Torneo con oxígeno

El campeonato 2021 fue diseñado pensando en la segunda ola y es por ello, que no se programó el torneo clausura, previendo posibles suspensiones por medidas restrictivas. "El torneo está diagramado con mucho oxígeno. Programamos sólo el apertura y no el clausura. Si se tuviera que estirar se podría hacer tranquilamente. Este año tenemos más oxígeno. No programar el clausura fue una buena decisión. Hay posibilidades de jugar entre semana y eso puede ser factible cuando vuelva el calor. Tenemos que esperar. Veremos si esta medida se estira o no. Como están las cosas quizás se extienda una semana o dos más. Ojalá que no. Esto que opino es muy personal".

El titular de la Departamental además quiso destacar: "El trabajo de los clubes fue impresionante. Las medidas que tomaron en las canchas fueron muy puntillosas. Se respetaron los protocolos a rajatabla. Se corrigieron algunos pocos errores y no hubo inconvenientes. El esfuerzo de los clubes fue enorme. Es muy importante el trabajo de los dirigentes del fútbol, porque agudizan el ingenio. Desde afuera parece una cosa, pero desde adentro es muy duro trabajar en esta tarea. Los dirigentes de nuestra liga tienen sentido común y no tengo más que agradecerles".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Ligas Regionales

Además tenés que leer:

  • La actualidad de la Liga Esperancina Daniel Ribero: "La Liga se ha nutrido de un interior muy fuerte"
Tenes que saber
Pochettino celebró el gran debut de Estados Unidos: "Es difícil encontrar un equipo que juegue así"
Suiza quiere imponer su jerarquía y Qatar sueña con una sorpresa mundialista
Incendio fatal en Mallorca: un argentino entre las víctimas
"Estoy muy feliz": Senesi se incorporó a la Selección y agradeció la oportunidad de estar en el Mundial
Golpe al narcomenudeo en Reconquista: cuatro personas presas y droga secuestrada

LO MÁS VISTO


Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

1

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

2

Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 12 de junio, en Argentina

4

Detuvieron a Samuel Reyes, uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe

5

La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos

Te puede interesar


  • Argentina ya conoce al árbitro de su debut mundialista: vuelve Marciniak, el juez de la final de Qatar 2022
  • Escuelas santafesinas trabajarán el Mundial 2026 y los Juegos Suramericanos con contenidos especiales
  • Lukić celebró el empate ante Canadá: "Nos abre el camino para seguir adelante"
  • Pochettino celebró el gran debut de Estados Unidos: "Es difícil encontrar un equipo que juegue así"
  • Suiza quiere imponer su jerarquía y Qatar sueña con una sorpresa mundialista
  • Incendio fatal en Mallorca: un argentino entre las víctimas
  • "Estoy muy feliz": Senesi se incorporó a la Selección y agradeció la oportunidad de estar en el Mundial
  • Golpe al narcomenudeo en Reconquista: cuatro personas presas y droga secuestrada

Política

Tras la presentación de su declaración jurada ¿Junio o julio? ¿Informe o interpelación?: el Congreso espera respuestas de Adorni
Un decreto resume el programa Santa Fe puso en marcha nueve medidas para hacer frente al cambio climático
Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe
Rechazó enviar el expediente al fuero federal La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó su competencia en el tema previsional
En la mira La oposición presiona por la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe

Sucesos

Accidente fatal Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba
Operativo de la PDI Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas
En barrio La Cortada Golpe al narcomenudeo en Reconquista: cuatro personas presas y droga secuestrada
Tribunales de Santa Fe Imputaron al dirigente kirchnerista detenido por amenazas y tenencia de cocaína para la venta
17 imputados A dos años de la desaparición de Loan Peña: qué se sabe del caso y cómo llega al juicio

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar