+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Tras un transplante de médula

El basquetbolista italiano Achille Polonara sobrevivió a un coma de 10 días: “Tenía un 90% de chances de morir”

Exjugador del Baskonia y figura del Dinamo Sassari, despertó y ya pudo salir del hospital por primera vez desde septiembre.

El basquetbolista italiano Achille Polonara sobrevivió a un coma de 10 días: “Tenía un 90% de chances de morir”El basquetbolista italiano Achille Polonara sobrevivió a un coma de 10 días: “Tenía un 90% de chances de morir”

Miércoles 5.11.2025
 19:13
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Achille Polonara, uno de los nombres destacados del básquet italiano en la última década, vivió semanas críticas tras someterse a un trasplante de médula. A sus 33 años y con una carrera en clubes como Baskonia, Virtus Bologna y Dinamo Sassari, fue diagnosticado con leucemia mieloide y tuvo que ser hospitalizado en Valencia.

El tratamiento comenzó en verano, con sesiones intensas de quimioterapia. Tras ello, se definió realizar un trasplante de médula ósea en septiembre. Pero el 25 de ese mes, una embolia postoperatoria derivó en un coma que se prolongó durante diez días.

El basquetbolista italiano despertó y ya pudo salir del hospital.

Diez días sin recuerdos, y una mínima esperanza

“Me dijeron que tenía un 90% de morir. No recuerdo nada. Es como si hubiera estado dormido”, contó el propio Polonara a La Iene, tras su reaparición pública. Durante el coma, su estado fue tan crítico que su esposa Erika Bufano temió lo peor: “Su cerebro se quedó sin oxígeno. Las chances eran mínimas”.

Fue ella quien, días después, notó la primera señal de recuperación: “Me escuchó, me reconoció, empezó a decir sus primeras palabras y a cantar”. Ese gesto de conexión fue clave para su evolución posterior, que incluyó una lenta pero constante recuperación.

Su familia celebró su recuperación en el cumpleaños de su hija.

Primera salida tras el alta y un cumpleaños como símbolo

Desde el fin de semana, Polonara recibió permiso médico para abandonar el hospital ocasionalmente. Su primera salida tuvo un motivo especial: el cumpleaños número cinco de su hija, Vitoria. La familia vivió ese momento como un hito de esperanza luego de tanta incertidumbre.

“No era creyente, pero recé mucho. Le decía: ‘No me dejes, te necesito’”, confesó Erika. Ahora, el jugador inicia un proceso de rehabilitación con fisioterapia, aún con secuelas, pero con señales alentadoras.

El mensaje de Polonara y el rol clave de su entorno

“Respirar fuera del hospital es maravilloso”, dijo Polonara, que continúa compartiendo actualizaciones con sus más de 121.000 seguidores en redes sociales. En ellas también mostró su reencuentro con Nicolò De Devitiis, periodista y amigo que estuvo cerca de la familia en los peores momentos.

Aunque aún queda camino por recorrer, la historia del italiano es la de un sobreviviente. Y también la de un deportista cuya mayor victoria, por ahora, fue despertar.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Básquet
Italia
Polideportivo
TENES QUE SABER
El gobierno busca endurecer sanciones con reformas y un nuevo Código Penal
Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La Cinemateca UNL rinde homenaje a Frederick Wiseman
El paisajista español que quedó olvidado: tras los pasos de Antonio Gomar y Gomar
Horóscopo de hoy 26 de marzo de 2026

Te puede interesar:


  • Dietas por Inteligencia Artificial: la advertencia de una nutricionista sobre los riesgos para adolescentes
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Ruta 1: licitaron mejoras en los semáforos y anunciaron obras en el tramo hasta Arroyo Leyes
  • En la política de Santa Fe, prevalece la cultura del diálogo y del encuentro
  • La contracción industrial parece haber encontrado un punto de débil retorno
  • El gobierno busca endurecer sanciones con reformas y un nuevo Código Penal
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
  • La Cinemateca UNL rinde homenaje a Frederick Wiseman

Política

Más allá de las diferencias entre las fuerzas En la política de Santa Fe, prevalece la cultura del diálogo y del encuentro
Lo confirmó el ministro de Justicia El gobierno busca endurecer sanciones con reformas y un nuevo Código Penal
Fueron todas aprobadas el pasado jueves Rápida promulgación de las cuatro leyes sancionadas por Legislatura santafesina
Conferencia en Casa Rosada De nuevo en el atril, Adorni también adelantó un primer paquete de leyes para el Congreso
Audiencia pública Casi 200 expositores opinan en forma presencial sobre la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Jueves 26 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Gobierno Provincial Ruta 1: licitaron mejoras en los semáforos y anunciaron obras en el tramo hasta Arroyo Leyes
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
Ejecución y plazos El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé alcanzó un 37% de ejecución de obra
Con un 91% de avance La nueva guardia del Hospital Alassia se inaugurará entre agosto y septiembre

Sucesos

En Frontera Condenaron a un ladrón que entró a los tiros a una casa y baleó al propietario
Departamento Castellanos Condenaron a un hombre que trató de matar a otro a puñaladas en Sunchales
Debía comenzar este jueves Posponen el juicio por el homicidio de Diego Román en Recreo
Audiencia imputativa Trasladan a Santa Fe al joven acusado de abuso sexual contra su hijo de dos años
Conducción temeraria Seguirá preso hasta el viernes el joven que protagonizó una persecución policial en Santa Fe

Información General

Prevención e innovación El Departamento de Servicios Sociales del CPCE inició la vacunación antigripal y suma herramientas digitales para sus afiliados
Vigentes hasta el 1° de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de marzo de 2026
Liga Profesional San Lorenzo empató con Deportivo Riestra en el debut de Gustavo Álvarez como entrenador
Domingo 29 de marzo A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar