+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

En Avellaneda

Racing recibe a Botafogo en la final de ida de la Recopa Sudamericana

La "Academia" buscará un resultado positivo en Avellaneda para definir la serie en Brasil. El equipo de Gustavo Costas tendrá bajas sensibles, pero contará con refuerzos clave para este desafío.

Racing recibe a Botafogo en la final de ida de la Recopa SudamericanaRacing recibe a Botafogo en la final de ida de la Recopa Sudamericana

Jueves 20.2.2025
 18:29
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Racing se enfrentará este jueves a Botafogo en el estadio Presidente Perón por la ida de la final de la Recopa Sudamericana. El encuentro comenzará a las 21.30, con arbitraje del chileno Felipe Andrés González Alveal y transmisión en vivo de ESPN.

La Academia accedió a esta instancia tras consagrarse campeón de la Copa Sudamericana 2024, donde venció a Cruzeiro por 3-1, logrando así un título internacional después de más de tres décadas. Ahora, buscará dar el primer paso en su estadio antes de viajar a Brasil para la revancha.

Cabe recordar que Racing debía jugar este domingo 23 en el 15 de Abril frente a Unión, pero por el partido de ida frente a Botafogo y la sucesión de encuentros, la fecha en Santa Fe fue pospuesta para el 20 de marzo.

Racing campeón de la Sudamericana. Foto: REUTERS

Entre bajas y refuerzos

Racing, pese a compartir la base e idea que le permitió llegar a la Recopa, debe rearmar un equipo que perdió figuras como Juanfer Quintero y Roger Martínez, esenciales en las últimas fases de la Sudamericana. Además, Johan Carbonero que se fue al fútbol brasileño y Leonardo Sigali, ídolo académico que fue a cerrar su carrera profesional en el fútbol croata.

De todas maneras, el conjunto de Gustavo Costas sumó refuerzos importantes, entre ellos Matías Zaracho (Atlético Mineiro), Adrián Balboa (Unión de Santa Fe) y Adrián Fernández (Peñarol). Asimismo, empezó el año con un Luciano Vietto que entró en el ritmo del fútbol argentino tras llegar a mitad del 2024.

Botafogo campeón de la Libertadores. Foto: REUTERS

Cómo llegan

En cuanto a su actualidad en el torneo local, la "Academia" mantiene una campaña irregular. Ocupa el séptimo puesto en la Zona A del Torneo Apertura con nueve puntos, tras cosechar tres victorias y tres derrotas. Además, tendrá la ausencia confirmada de Santiago Sosa por lesión y la duda de Agustín García Basso, quien también arrastra molestias físicas.

Por su parte, Botafogo se ganó su lugar en la Recopa tras conquistar la Copa Libertadores 2024, en la que superó por 3-1 a Atlético Mineiro en la final.

Sin embargo, el equipo brasileño sufrió una profunda renovación de plantel, con la salida de jugadores clave como Luiz Henrique (Zenit), Thiago Almada (Lyon), Eduardo (Cruzeiro), Kayque (Spartak Subotica), Oscar Romero y el arquero Roberto Fernández (Cerro Porteño).

Botafogo tampoco atraviesa su mejor momento en el Torneo Carioca, donde alterna buenos y malos resultados. En 10 partidos, sumó cuatro victorias, un empate y cinco derrotas. Ahora, intentará dar el golpe en Avellaneda para definir la serie con ventaja en casa.

Los detalles y posibles formaciones

Recopa Sudamericana

Final - Ida

Racing - Botafogo

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Felipe Andrés González Alveal (Chile).

Hora de inicio: 21:30. TV: ESPN.

Racing: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Nazareno Colombo, Santiago Quirós; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra o Bruno Zuculini, Gabriel Rojas; Luciano Vietto, Maximiliano Salas y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.

Botafogo: Jhon; Vitinho, Danilo Barbosa, Alexander Barboza, Alex Telles; Gregore, Marlon Freitas, Allan; Jefferson Savarino, Igor Jesús y Matheus Martins. DT: Carlos Leiria.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Racing

Además tenés que leer:

  • Fiesta de Racing en Paraguay La Academia le dio una clase de fútbol a Cruzeiro y se coronó campeón de la Copa Sudamericana
  • En el Monumental Botafogo venció a Atlético Mineiro y es el nuevo campeón de la Copa Libertadores
  • Fútbol Cuáles son las competiciones sudamericanas que mejor pagan a sus campeones
TENES QUE SABER
Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”
Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
Rubio anuncia un punto de estabilidad entre Washington y Pekín antes de la visita de Trump
Alan “El Rusito” Crenz noqueó en el estadio FAB, conquistó el título latino FIB y va por más
Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"

Te puede interesar:


  • Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
  • Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
  • Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico
  • Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
  • Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
  • Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”
  • Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
  • Rubio anuncia un punto de estabilidad entre Washington y Pekín antes de la visita de Trump

Política

En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte
El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
Ocurrió en 2021 Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar