+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Se cerró el torneo Apertura

Rafaela cayó de local frente a Godoy Cruz, que clasificó nuevamente a la Libertadores


Martes 13.12.2011
 11:01
Seguinos en

Godoy Cruz de Mendoza venció de visitante a Atlético de Rafaela por 2 a 0, con goles de Ariel Rojas y Rubén Ramírez, y aseguró su pasaje a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Godoy Cruz de Mendoza superó este lunes a Atlético Rafaela por dos a cero y se clasificó para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, en partido correspondiente a la decimonovena y última fecha del torneo Apertura de primera división de fútbol.

Ariel Rojas, de cabeza, y Rubén Ramírez, uno en cada tiempo, marcaron los tantos de los mendocinos, quienes con esta victoria desplazaron a Racing Club e Independiente en la lucha por acceder a la Copa Libertadores del 2012.

En el comienzo del encuentro, Godoy Cruz tomó la iniciativa apoyado en la buena labor del medio campo, por lo cual en un par de ocasiones se acercaron con peligro al arco de Guillermo Sara.

Ariel Rojas, Diego Villar y Rubén Ramírez tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero en todos los casos sus definiciones fueron fallidas y no complicaron al seguro Sara.

Con el transcurrir de los minutos, el partido se emparejó y Rafaela dispuso de una situación clara para anotar, cuando Oscar Carniello, de cabeza, envió la pelota por encima del travesaño.

A los 41 minutos, cuando parecía que el primer tiempo finalizaría sin goles. Godoy Cruz marcó la apertura del marcador.

Diego Villar metió un centro perfecto desde el sector derecho del ataque mendocino para que Ariel Rojas, con un certero cabezazo, venciera la resistencia del indefenso Sara.

En la parte final, Rafaela se adelantó en el campo y apretó a Godoy Cruz contra su arco, que se replegó e intentó de salir de `contra`, vía por la cual anotó el segundo y definitivo tanto.

A los 26 minutos en una veloz jugada por el sector derecho, Ariel Rojas habilitó a Rubén Ramírez, quien en el centro del área grande se anticipó a los defensores, marcó el dos a cero y se quedó con el cetro de goleador del certamen, con doce tantos.

El resto fue la desesperación de Rafaela y la tranquilidad y festejo final de Godoy Cruz, que vuelve a clasificarse para la Libertadores, tras su participación en la edición de este año.

- Sintesis-

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Francisco Dutari, Oscar Carniello, Martín Zbrun y Juan Fernández; Walter Serrano, Jerson Córdoba, Germán Cáceres y Alexis Castro; Lucio Filomeno y Matías Zbrun. DT: Carlos Trullet.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Zelmar García, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte y Ariel Rojas; Leandro Caruso y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Gol en el primer tiempo: 41m. Ariel Rojas (G).

Gol en el segundo tiempo: 26m. Rubén Ramírez (G).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Walter Gaitán por Jerson Córdoba (A), 10m. Jonathan López por Lucio Filomeno (A), 31m Luis Lagrutta por Juan Fernández (A) y Juan Carlos Falcón por Rubén Ramírez (G), 41m. Gonzalo Cabrera por Luis Villar (G) y 46m. Alvaro Navarro por Leandro Caruso (G).

Incidencias: en el segundo tiempo, 28m. expulsado Israel Damonte (G).

Amonestados: Nicolás Olmedo (G), Diego Villar (G) y Luis Lagrutta (A) y Martín Zbrun (A).

Estadio: Monumental (Rafaela).

Arbitro: Germán Delfino.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El testimonio de Carla Figueroa, la víctima de Tomaselli, antes de morir
    Un video de una entrevista televisiva El testimonio de Carla Figueroa, la víctima de Tomaselli, antes de morir
TENES QUE SABER
Un gurí, una guitarra y un río: el nuevo disco de Matías Rojas
Ojos suspendidos y televisores en la piedra: el extraño mundo de Alberto Passarelli
Horóscopo de hoy jueves 2 de abril de 2026
Giro en el caso de Rufino: investigan como femicidio la muerte de una joven y detienen a su pareja
Buenos Aires proyectó el lanzamiento de Artemis II en el Obelisco

Te puede interesar:


  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • Malvinas: Las huellas del honor y el mandato de la memoria
  • Fuego, hielo y gloria: el vuelo inmortal de José Arca, el ataque a la fragata Ardent y el abrazo que le ganó a la muerte
  • Owen Crippa y el desafío de malvinizar: "Nadie puede defender lo que no conoce"
  • Los Tabaleros y El Kuelgue presentan "Azúcar y Algodón"
  • Un gurí, una guitarra y un río: el nuevo disco de Matías Rojas
  • Ojos suspendidos y televisores en la piedra: el extraño mundo de Alberto Passarelli
  • Horóscopo de hoy jueves 2 de abril de 2026

Política

En el marco del Cofein “Como estamos, la Argentina no avanza”, advirtió Passerini, intendente de Córdoba
La Cámara revocó un fallo que lo dejaba sin efecto La Justicia convalidó el protocolo antipiquetes
Tres están a cargo de santafesinos 43 de 46: Diputados tiene casi completa la grilla de comisiones, con el oficialismo en sitios claves
Cambios y comunicación Virginia Coudannes fue presentada como vocera del gobierno de Santa Fe
Este jueves Milei encabezará el acto oficial por Malvinas en la ciudad de Buenos Aires

Área Metropolitana

La IA al servicio público El nuevo SEOM abre las puertas a la nueva era de la movilidad urbana en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este jueves feriado en la ciudad de Santa Fe
En defensa de la universidad pública Violeta Quiroz acompañó el reclamo de docentes y trabajadores no docentes
Discrepancia con el Ejecutivo Mudallel y Fernández piden "terminar con la precarización del servicio de colectivos en Santa Fe"
Nuevo espacio público Santa Fe: proponen construir una costanera peatonal sobre el Terraplén Garello en Colastiné Norte

Sucesos

Conmoción Giro en el caso de Rufino: investigan como femicidio la muerte de una joven y detienen a su pareja
Mendoza Liberaron al padre de Enzo Pérez en la causa por presunto abuso sexual
Rafaela Seguirán presos dos hombres acusados de abusar sexualmente de un pequeño
Zona Norte Lo detuvieron en Santa Fe con una escopeta recortada y en bicicleta
En Mendoza Imputaron por abuso sexual al padre del futbolista Enzo Pérez en Mendoza

Información General

Vigentes hasta el 8 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
A 44 años Malvinas: Las huellas del honor y el mandato de la memoria
44 años de Malvinas Fuego, hielo y gloria: el vuelo inmortal de José Arca, el ataque a la fragata Ardent y el abrazo que le ganó a la muerte
A 44 años de Malvinas Owen Crippa y el desafío de malvinizar: "Nadie puede defender lo que no conoce"
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 2 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar