La Fase Liga de la llega a su fin este miércoles cuando se definan todos los partidos de la última fecha. Con Liverpool y Barcelona, ya clasificados a los octavos, te contamos todos los partidos que se disputarán este miércoles.
Los ocho primeros irán directo a los octavos de final, mientras que, del 9 al 24 se enfrentarán en los partidos por los 16avos de final para definir a los segundos ocho clasificados. Del puesto 25 en adelante, quedarán eliminados de la competencia.

La Fase Liga de la llega a su fin este miércoles cuando se definan todos los partidos de la última fecha. Con Liverpool y Barcelona, ya clasificados a los octavos, te contamos todos los partidos que se disputarán este miércoles.
Cabe destacar que los ocho primeros irán directo a los octavos de final, mientras que, del 9 al 24 se enfrentarán en los partidos por los 16avos de final para definir a los segundos ocho clasificados. Del puesto 25 en adelante, quedarán eliminados de la competencia.
Brest vs. Real Madrid; Stuttgart vs. PSG; Sturm Graz vs. RB Leipzig; Girona vs. Arsenal; Aston Villa vs. Celtic; Sporting vs. Bologna; Young Boys vs. Estrella Roja; Lille vs. Feyenoord; Manchester City vs. Brujas; PSV vs. Liverpool; Juventus vs. Benfica; Zagreb vs. Milan; Salzburg vs. Atlético de Madrid.
También Bayern Munich vs. S. Bratislava; Inter vs. Mónaco; Borussia Dortmund vs. Shaktar; Bayer Leverkusen vs. Sparta Praga y Barcelona vs. Atlanta.
Debido a que los únicos dos clasificados definidos son Barcelona y Liverpool, los partidos se jugarán todos a la misma hora para que la definición sea más interesante. De esta manera, la última fecha comenzará a las 17 horas.
Real Madrid tuvo una Fase de Liga irregular en la Champions League, y pese a tener un lugar asegurado en los playoffs, pero casi sin chances de estar en octavos de final, podría tener un choque durísimo en caso de pasar el repechaje: que necesita para evitar a Barcelona o Liverpool.
El merengue se encuentra en el puesto 16 de la Fase de Liga de la UEFA Champions League y en el repechaje tendría un cruce ante Celtic, aunque en esa zona están Juventus o Bayern Múnich como dos durísimos rivales para meterse en los octavos de final.
Sin embargo, el rival del Real Madrid podría ser aún más dura: en caso de terminar en la posición que se encuentra actualmente, en los octavos de final jugaría contra el primero o segundo de la Fase de Liga y ahí se vería las caras contra Liverpool o Barcelona.
Lo más beneficioso para el equipo de Carlo Ancelotti sería sumar de a tres ante Brest y por una buena cantidad de goles, algo que le permita escalar en la Fase de Liga y así evitar a Liverpool o Barcelona. En ese caso, sus rivales en octavos de final podrían ser: Arsenal, Inter, Atlético de Madrid o Milan.
Para que Real Madrid acceda directamente a los octavos de final, deberán darse seis combinaciones de resultados:
Real Madrid deberá golear al Brest por al menos tres goles; Barcelona debe vencer a Atalanta; Lille y Feyenoord deben igualar; Celtic debe ganarle al Aston Villa.
Además Inter debe superar a Mónaco y Bayern Múnich no debe ganar por más de dos goles (en caso de que lo haga, Real Madrid tiene que convertir más que los alemanes)




