+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Tras la operación de un hematoma subdural

"La recuperación de Maradona es buenísima", aseguró Leopoldo Luque

"La recuperación de Maradona es buenísima", aseguró Leopoldo Luque"La recuperación de Maradona es buenísima", aseguró Leopoldo Luque

Miércoles 4.11.2020
 20:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La recuperación de Diego Maradona tras la operación de un hematoma subdural que se le practicó este martes por la en la Clínica Olivos "es buenísima", aseguró este miércoles por la tarde su médico personal, Leopoldo Luque, en las puertas del centro de salud donde el astro futbolístico se encuentra internado en terapia intensiva.

"Maradona no tiene ningún compromiso neurológico. La recuperación es buenísima. 'Vos quedaste como un campeón', me dijo. Ahora está bajo un control de terapia intensiva y la familia lo está cuidando", explicó Luque a todos los medios de prensa convocados en el acceso a la Clínica Olivos.

"Nosotros hoy no nos planteamos el Covid-19 como un condicionante para definir el alta. Acá es el día a día y de verlo hoy a la mañana a lo que observamos ahora, es una gran alegría comprobar lo bien que está", destacó.

Tenés que leer

Messi le dedicó una foto a Maradona en Instagram: "Te queremos ver bien lo antes posible"

Luque, quien llegó a la clínica a bordo de una moto y allí fue rodeado por un buen número de hinchas de Gimnasia y Esgrima que viajaron por la mañana desde La Plata "para hacerle el aguante a nuestro entrenador", según dijeron.

"Diego está cursando un posoperatorio y esto es estadístico, porque la medicina no es una ciencia exacta. Las 24 o 48 horas posteriores a una intervención quirúrgica son esas en las que surgen las complicaciones, pero eso no sucedió y por eso estamos tan contentos", completó su descontracturado informe Luque, quien, acto seguido, siguió sacándose fotografías con los hinchas "triperos", para los que se convirtió en un nuevo ídolo allende las canchas por haber operado y curado al "otro", a Maradona .

El "10" estuvo acompañado desde temprano por Maxi, cuñado del abogado Matías Morla y ayudante personal de Diego, y por uno de sus sobrinos, Johnny, que es el otro asistente con quien el actual técnico de Gimnasia vive en la casa del country Campos de Roca, cerca de La Plata, dentro del partido vecino de Coronel Brandsen.

Al mediodía llegó a la Clínica Olivos una de sus hijas, Giannina Dinorah, que entró por la puerta de la calle Arenales al 1500, donde dejan ingresar a familiares directos.

Tenés que leer

El abogado de Maradona expresó que "Diego tenía una conducta rara y estaba muy depresivo"

En autos cubiertos por banderas e imágenes del técnico, unos 250 hinchas del 'Lobo' se movilizaron hasta la puerta de la clínica donde está internado Maradona. La caravana de autos que llegó desde La Plata y de filiales de la zona sur de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alteró aún más la tranquilidad en la zona.

Los hinchas pegaron banderas y carteles para el actual técnico de Gimnasia y cantaron "Diego, el Lobo no te abandona". Los familiares de los pacientes que están internados en la Clínica Olivos mostraron su malestar por no poder estacionar ni entrar tranquilos al lugar, ya que parte de la calle quedó cortada. Incluso, algunos vecinos, y les arrojaron huevos a los camarógrafos y periodistas que estaban desde la mañana en el lugar.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Diego Maradona

Además tenés que leer:

  • Fue operado de un hematoma en el cráneo El mundo del fútbol, en vilo con la salud de Maradona
  • Tenis Schwartzman derrotó a Gasquet y le dedicó la victoria a Maradona
  • Tras la operación del 10 Dalma Maradona agradeció el apoyo y las muestras de afecto hacia Diego
  • Por un hematoma subdural Terminó con éxito la operación a Diego Maradona
  • La explicación de un médico neurocirujano ¿Qué es el hematoma subdural crónico que afecta a Diego Maradona?
Tenes que saber
Paredes apuntó contra Gavi por la sanción de FIFA: “Es el que me da la piña”
La muerte de un retoño del pino de San Lorenzo en nuestra ciudad
Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Deportaron a Ecuador a un exministro acusado de planificar un magnicidio
Cómo es el lujoso anillo de compromiso que lució la China Suárez y cuánto cuesta

LO MÁS VISTO

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

1

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

2

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

3

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

4

Unión hizo todo bien en las dos áreas

5

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Te puede interesar

  • Más de 20 mil santafesinos ya adhirieron al plan para regularizar deudas
  • Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
  • Las Leonas campeonas: superaron a Países Bajos por penales en una final de infarto
  • El handball estrenó el Invencible Santa Fe antes de los Juegos Suramericanos
  • Ataque ruso con drones dejó al menos 27 muertos y 42 heridos cerca de Kiev
  • Paredes apuntó contra Gavi por la sanción de FIFA: “Es el que me da la piña”
  • La muerte de un retoño del pino de San Lorenzo en nuestra ciudad
  • Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz

Política

Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar