+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Super Rugby desde 2022

Reedición de un certamen emblemático

Sanzaar anunció el parcialmente remozado formato del Super Rugby, que desde el año venidero incorporará a dos representativos del Pacífico Sur.

Reedición de un certamen emblemáticoReedición de un certamen emblemático

Miércoles 25.8.2021
 12:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
César Miño
Por: 
César Miño
|
Deportes.

Tras los acuerdos respectivos concretados por las Uniones de origen, Sanzaar anunció la conformación del Super Rugby 2022, cuyo remozado formato contará con la participación de doce franquicias: cinco de Nueva Zelanda, cinco de Australia y dos representativas de las Islas del Pacífico Sur.

Obviamente, la gran novedad es la inclusión de los elencos isleños: Moana Pasifika y Fijian Drua, quienes debutarán en la competición que hasta la irrupción de la pandemia de Covid-19, contó con la presencia de Jaguares y de Sunwolves, las franquicias argentina y japonesa, respectivamente.

Los representantes de Nueva Zelanda serán Blues, Crusaders, Highlanders, Hurricanes y Chiefs; mientras que los de Australia serán Brumbies, Western Force, Rebels, Reds y Waratahs.

Justamente, la estructura del certamen será muy similar a la de la versión 2020, que fuera cancelada por la pandemia del coronavirus: la fase clasificatoria estaría comprendida por 14 fechas; a lo que seguirían tres jornadas adicionales. Este último ítem es el que aún resta definirse, ya que la idea es encontrar el modo de no cometer desigualdades en los cruces.

Tras la fase inicial, los ocho mejores equipos accederán a los cuartos de final, que obviamente serán sucedidos posteriormente por las semifinales y la definición. Sobre el particular, Andy Marinos, CEO de Rugby Australia, manifestó su opinión.

Tenés que leer

Universitario arrancó de buena manera

* "Creo que fue un poco prematuro anunciar todo, ya que todavía estamos trabajando en algunos detalles. Sin embargo, es justo decir que hemos avanzado muchísimo y estamos muy cerca de finalizar todo. Creo que lo que hemos acordado durante los próximos dos años, tenemos un modelo que podemos considerar y seguiremos siendo de mente abierta y buscaremos alternativas si creemos que ofrecerán un resultado diferente y mejor en el futuro. hacia adelante".

Erase una vez...

Como no aprovechar al referirnos a un certamen que tanto pudo disfrutar el rugby argentino, para repasar una historia que comenzó con el formato de Super XII en 1996, en los albores del profesionalismo, con la participación de cinco franquicias de Nueva Zelanda, tres de Australia y cuatro de Sudáfrica.

Posteriormente, en 2004, el torneo pasó a ser Super XIV, ya que se sumaron dos franquicias: una australiana y otra sudafricana. Luego, en 2011, llegó el tiempo del Super XV, al agregarse un elenco aussie más.

En 2016 llegó el gran salto, transformando el certamen en el Super Rugby, con la incorporación de tres nuevas franquicias: una más sudafricana, más Jaguares de Argentina y Sunwolves de Japón, llegando de ese modo a 18 parcipantes.

Finalmente, a partir de 2018, el Super Rugby se formalizó con 15 franquicias: cinco neozelandesas, cuatro australianas, cuatro sudafricanas, más Jaguares y Sunwolves. Esto se mantendría hasta 2020, cuando la pandemia de Covid-19 provocó la cancelación del certamen.

Inmediatamente, Nueva Zelanda y Sudáfrica crearon sus respectivos Super Rugby, con presencias propias, lo que se repetiría en la presente temporada, sumándose además el SR Trans-Tasman, con los mejores de cada país.

Campeones

Desde su inicio en 1996, las franquicias que se consagraron en el certamen fueron las siguientes: Blues, en 1996, 1997 y 2003; Crusaders en 1998,1999, 2000, 2002, 2005, 2006, 2008, 2017, 2018 y 2019; Brumbies, en 2001 y 2004; Bulls, en 2007, 2009 y 2010; Reds, en 2011; Chiefs, en 2012 y 2013; Waratahs, en 2014; Highlanders, en 2015 y Hurricanes, en 2016. En 2020 y 2021 el torneo, no pudo concretarse, como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Nueva Zelanda y Australia organizaron competiciones unívocas.

Pumas en acción

Tras la confirmación que el Rugby Championship 2021 se completará en territorio aussie, el Seleccionado Argentino concretó sus últimos entrenamientos en Port Elizabeth, para trasladarse este jueves por la noche hacia Australia, donde deberá realizar dos semanas de aislamiento.

Sin embargo, el plantel conducido por el staff que comanda Mario Ledesma, al igual que los restantes participantes del torneo, podrán entrenarse en ese lapso, respetando las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19.

En el estado de Queensland, Los Pumas afrontarán los cuatro próximos compromisos: ante los All Blacks, el domingo 12 de septiembre, en Gold Coast y el sábado 18, en Brisbane. Finalmente, llegarán los dos partidos ante los Wallabies: los sábados 25 de septiembre, en Brisbane y 2 de octubre, en Townsville.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
César Miño
Por: 
César Miño
|
Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Los Jaguares Super Rugby
Edición Impresa
Polideportivo
Rugby

Además tenés que leer:

  • Rugby Championship La competencia tendría su continuidad en Australia
  • Rugby - Nuevo triunfo sudafricano Bokke: el reino de la solidez
TENES QUE SABER
Gerardo Mari, el diseñador industrial santafesino que brilla en Milán
Horarios y TV: qué canales transmiten el Mundial 2026
El grabador de Chovet que llevó su obra hasta el Museo de Arte Moderno de Nueva York
Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026

Te puede interesar:


  • De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
  • Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
  • La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
  • La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Gerardo Mari, el diseñador industrial santafesino que brilla en Milán
  • Horarios y TV: qué canales transmiten el Mundial 2026
  • El grabador de Chovet que llevó su obra hasta el Museo de Arte Moderno de Nueva York

Política

Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar