Oliver Oakes renunció como jefe de equipo de Alpine con efecto inmediato y dejó libre un sillón clave en plena disputa por uno de los asientos de la escudería francesa. La noticia, que se conoció este martes, reconfigura el mapa dentro del paddock de la Fórmula 1 y renueva las chances de Franco Colapinto.
Oakes, que venía de destacarse al frente de Hitech en las categorías formativas, había llegado en agosto pasado para reemplazar a Bruno Famin y formar una sociedad con Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo.
Según confirman medios ingleses, su salida se produce justo después de que Alpine le comunicara a Jack Doohan que no correrá en Imola. En medio de esa interna, el británico presentó su renuncia.
Todo indicaría que Oakes y Doohan dejan Alpine al mismo tiempo. Foto: ReutersBriatore al mando
Un comunicado oficial confirmó que Oakes "renunció", utilizando ese término, y que la dimisión fue aceptada "con efecto inmediato". "A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como asesor ejecutivo y también asumirá las funciones que desempeñaba anteriormente Oliver Oakes", indicó el texto.
“El equipo desea agradecer a Oliver por sus esfuerzos desde que se unió el verano pasado y por su contribución para ayudar al equipo a asegurar el sexto lugar en el campeonato de constructores 2024. El equipo no hará más comentarios al respecto”, concluyó Alpine.
Briatore y Colapinto el año pasado en Qatar. Foto: ArchivoEl guiño de YPF y una prueba secreta
El CEO de YPF, Horacio Marín, avivó los rumores cuando aseguró que Franco debutaría en Imola. A los pocos días, Doohan se despistó en la primera curva en Estados Unidos y los rumores pasaron a tener olor a certeza.
Este martes, Alpine giró en el circuito de Zandvoort con un piloto que llevaba casco negro sin identificar. La ilusión se encendió: muchos creyeron ver a Colapinto. Pero quien manejó el A523 fue Ritomo Miyata. Según fuentes del equipo, el argentino probaría este miércoles.
Este martes, Alpine giró en el circuito de ZandvoortColapinto fue fichado este año como piloto de reserva tras su paso por Williams, y su nombre es el gran candidato a reemplazar a Doohan, aunque Alpine aún no confirmó oficialmente cómo seguirá su alineación. Con Briatore al mando absoluto y Oakes fuera de escena, el debut del argentino en Imola ya no parece un sueño.