+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Argentina-España el 27 de marzo en Qatar

Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?

Tras los bombardeos en el Golfo Pérsico y los ataques a Doha, la UEFA y la Conmebol se encuentran en estado de alerta máxima. El Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, pautado para el 12 de abril, se encuentra en una zona de alto riesgo por los recientes ataques.

Cómo repercute el conflicto bélico
en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?

Sábado 28.2.2026
 19:24
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El panorama geopolítico actual ha dado un vuelco dramático que repercute directamente en el calendario deportivo internacional. Tras una serie de ofensivas sorpresivas por parte de Estados Unidos e Israel hacia territorio iraní, la respuesta de Irán no se hizo esperar, ejecutando bombardeos sobre puntos estratégicos y bases navales en el Golfo Pérsico. Esta escalada bélica ha alcanzado ciudades clave de la región, entre ellas Doha, la capital de Qatar, que hoy se encuentra bajo fuego.

Esta situación crítica coloca un manto de dudas sobre la Finalissima, el esperado duelo entre el campeón de la Copa América y el vencedor de la Eurocopa, programado originalmente para el 27 de marzo. A falta de tan solo 27 días para el evento, la seguridad de las delegaciones y de los miles de aficionados que ya agotaron las entradas es la prioridad absoluta.

Humo en el cielo tras los reportes de ataques con misiles iraníes, tras los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán, vistos desde Doha, Qatar. REUTERS/Mohammed Salem

La postura de UEFA y Conmebol

“Ante la gravedad de los hechos, las máximas entidades del fútbol, UEFA y Conmebol, han entrado en estado de alerta máxima”, publica el sitio digital de la tradicional revista deportiva El Gráfico.

Mirá también

Agenda confirmada en Lusail: Argentina tendrá un partido extra tras la Finalissima

Según ha trascendido, ambos organismos mantienen un monitoreo constante del conflicto en tiempo real. Por el momento, han optado por la cautela: no se tomarán decisiones apresuradas, pero el escenario de una posible suspensión o cambio de sede está sobre la mesa si la integridad física de los protagonistas no puede ser garantizada en suelo qatarí.

Finalissima 2022. REUTERS/David Klein

Efecto dominó en el deporte de élite

El impacto de la guerra ya se siente en otras disciplinas. Este sábado, la definición del ATP de Dubái entre Tallon Griekspoor y Daniil Medvedev no pudo concretarse de manera normal; una lesión de Griekspoor evitó la final, dándole el trofeo al ruso, aunque el clima de tensión en la zona ya condicionaba el evento.

Por su parte, la Fórmula 1 también observa con preocupación el tablero internacional. El Gran Premio de Bahréin, pautado para el 12 de abril, se encuentra en una zona de alto riesgo por los recientes ataques. Aunque la categoría reina del automovilismo aún no ha anunciado cancelaciones, la empresa Pirelli ya suspendió los test de neumáticos previstos en dicho país. Además, equipos y pilotos están modificando sus rutas de viaje hacia el GP de Australia para evitar escalas en Dubái o Doha, buscando rutas más seguras ante el cierre de espacios aéreos y el peligro de nuevos bombardeos.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Conmebol
Israel
Irán
Mundial Qatar 2022
Estados Unidos
Copa América 2024

Además tenés que leer:

  • Rumbo al Mundial 2026 Agenda confirmada en Lusail: Argentina tendrá un partido extra tras la Finalissima
  • En Kansas City La Selección Argentina definió cuál será su “casa” durante el Mundial
TENES QUE SABER
A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo

Te puede interesar:


  • La histórica fuente del Palomar no se toca
  • Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
  • Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
  • Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
  • Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar