+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Copa Libertadores

Por penales: River quedó afuera ante Internacional de Porto Alegre

River Plate se quedó abruptamente sin el sueño de la Copa Libertadores al caer esta noche por 9 a 8 en definición por tiros penales ante Internacional, en el Beira Río de Porto Alegre, luego de sucumbir por 2 a 1 frente al conjunto brasileño al que había derrotado por el mismo marcador en la ida.

Por penales: River quedó afuera ante Internacional de Porto AlegrePor penales: River quedó afuera ante Internacional de Porto Alegre

Martes 8.8.2023
 23:39hs
 / 
Actualizado al Martes 8.8.2023 23:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

River Plate se quedó abruptamente sin el sueño de la Copa Libertadores al caer esta noche por 9 a 8 en definición por tiros penales ante Internacional, en el Beira Río de Porto Alegre, luego de sucumbir por 2 a 1 frente al conjunto brasileño al que había derrotado por el mismo marcador en la ida. De esta manera y después de consagrarse cómodamente campeón en la Liga Profesional, River, que estaba planificando insuflarle refuerzos a su ya de por sí rico plantel al comando de Martín Demichelis, en etapa sucesoria de Marcelo Gallardo, se quedó prematuramente sin nada (hace dos semanas fue eliminado por Talleres, de Córdoba en 16avos. de Copa Argentina) y solamente con la Copa de la Liga por delante ya en el primer mes del segundo semestre del año.

El partido no ofrecía "a priori" más alternativas que la intención primigenia de los de Eduardo Coudet de buscar la victoria a como de lugar luego de caer 2 a 1 en el Más Monumental la semana pasada, mientras que River tenía que sacarle lustre a esa magra ventaja con dos opciones: tenencia de balón o defenderse para sacar contras lo más seguido posible.

Mirá también

"De otro planeta": así son Messi y Maradona, según el nuevo spot de la AFA

Y contra todos los pronósticos Martín Demichelis retrocedió respecto de sus dichos del martes pasado cuando inquirió a un periodista que lo había interrogado sobre las razones por las que no reemplazaba a Ignacio Fernández, en bajo nivel, por Pablo Solari, justamente autor de los dos goles cuando ingresó en el complemento del juego de ida.

"¿Vos le decis a Nacho que salga?, porque él es el cerebro del equipo", disparó sin red ni instinto de supervivencia, ya que esa frase podía ser interpretada claramente como una falta de autoridad de su parte.

Sin embargo hoy, como para ratificar los dichos de una psicóloga consultada por Télam al respecto, quien sostuvo que su respuesta al cronista se debió a que "él mismo no está seguro de esa decisión y de si está bien lo que está haciendo", terminó dándole la razón al hombre de prensa y Solari fue titular relegando a "Nacho" al banco de suplentes.

Claro que esto duró menos de 40 minutos, porque Enzo Pérez, el otro candidato a salir, como sucedió en el encuentro de ida, generando con ello un cambio de esquema, se retiró anticipadamente con un golpe en la cintura.

Eso dejó abierto para el complemento el armado "ideal" para Demichelis, sin controversias ni reclamos posibles desde afuera, porque estaban en cancha "todos los que debían estar".

Claro que esto podía contemplarse del medio hacia delante, porque hacia atrás las defecciones siguieron siendo las mismas de siempre, y se agudizaron cuando el díscolo ecuatoriano Enner Valencia (en la semana se peleó con el director deportivo de Inter, Magrao) encontró sobre el sector derecho de la defensa riverplatense su lugar perfecto en la cancha y empezó a hacer estragos ante un indefenso Milton Casco.

Mirá también

Se definen cuatro cruces de argentina en Libertadores y Sudamericana: horarios y TV

Y a partir de ello fue que se empezaron a generar acciones de riesgo en inmediaciones del arco defendido por Franco Armani, provocándose acciones de pelota parada con las que River empezó a sufrir en grado sumo.

Y así fue que a los 25 minutos el "millonario" se clavó la "astilla de su mismo palo" tras un córner que el ex riverplatense Gabriel Mercado, ahora devenido marcador central, transformó en la apertura del marcador con un golpe de cabeza desde el centro del área chica.

Esto entonó a los casi 50.000 hinchas de Inter (hubo unos 2.500 de River) y con ello consecuentemente a sus futbolistas, que pensaron en pasar dentro de los 90 minutos regulares antes que llegar a la instancia de los tiros penales.

Y a los 33 minutos pareció que ese objetivo se iba a cumplir a través de otra pelota parada, en este caso un tiro libre ejecutado por Alan Patrick de izquierda a derecha que rozó en Enzo Díaz, el último integrante de la barrera, e hizo estéril el vuelo de Armani.

Previamente Demichelis había hecho ingresar al paraguayo Robert Rojas, al que convenció en la semana de que siga en el club y no se vaya a Vélez o Tigre, para tratar de contener a Valencia mejor de lo que lo estaba haciendo Casco. Pareció un cambio tardío.

Pero como el fútbol tiene realidades impensadas, Rojas fue clave no para su misión específica, sino para empatar el partido sobre los 45 minutos del complemento tras otra pelota parada, en este caso un córner ejecutado por Solari que peinó "Nacho" Fernández y el paraguayo conectó cayéndose pero libre de marcas en el segundo palo.

Claro que después el defensor oriundo de Concepción iba a mutar de héroe a villano cuando marraría el último disparo de una serie "interminable" de penales que después el arquero uruguayo Sergio Rochet transformaría en triunfo por 9 a 8 de los brasileños al derrotar con su disparo desde los 11 metros a su colega Armani.

Y entonces toda la decepción se mudó al equipo de Núñez, que en 15 días se quedó en 16avos. de final de Copa Argentina y ahora en octavos de Libertadores, por lo que en el último semestre de este año el vigente campeón nacional solamente tendrá como competencia la Copa de la Liga.

En tanto que este Inter de Coudet, que hoy ganó un partido por primera vez desde que el "Chacho" volvió al club, se cruzará en cuartos de final con Bolívar, que en la ida había vencido por 3 a 1 a Athlético Paranaense en Bolivia y hoy cayó por 2 a 0 en Brasil (goles de Fernandinho, de penal y Vitor Roque), pero se terminó imponiendo por 5 a 4 desde los 12 pasos.

Y el fútbol argentino se quedó así sin uno de sus representantes considerado como con las mayores chances de pelear por el título en esta Libertadores que se le está volviendo muy agresiva a los equipos nacionales, sobre todo cuando se cruzan con brasileños.

- Síntesis -

Internacional: Sergio Rochet; Fabricio Bustos, Vitao, Gabriel Mercado y René; Charles Aránguiz, Johnny, Mauricio y Alan Patrick; Wandersony Enner Valencia. DT: Eduardo Coudet.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Goles en el segundo tiempo: 25m. Mercado (I), 33m. Patrick (I) y 45m. Rojas (R)..

Cambio en el primer tiempo: 39m. Ignacio Fernández por Enzo Pérez (R).

Cambios en el segundo tiempo: 27m. Luiz Adriano por Aranguiz (I) y Pedro Henrique por Mauricio (I), 32m. Robert Rojas por Casco (R), 35m.Facundo Colidio por Barco (R), Agustín Palavecino por González Pírez (R), Carlos De Pena por Wanderson (I) e Igor Gomes por Bustos (I) y 42m. Bruno Henrique por Patrick (I).

Amonestados: Aránguiz, Vitao, Wanderson, Patrick y Rochet (I). Armani, Solari y González Pírez (R).

Definición por tiros penales: Internacional: Luiz Adriano (convirtió), Valencia (convirtió), Bruno Henrique (convirtió), Pedro Henrique (convirtió) y René (convirtió). Mercado (convirtió), De Pena (rebotó en el palo izquierdo), Johnny (convirtió), Vitao (convirtió) y Rochet (convirtió).

River: Palavecino (convirtió), Beltrán (convirtió), Fernández (convirtió), De la Cruz (convirtió) y Colidio (convirtió). Aliendro (convirtió), Solari (anulado por patear con ambos pies simultáneamente). Enzo Díaz (convirtió), Paulo Díaz (convirtió) y Rojas (rebotó en el travesaño).

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

Estadio Beira Río (Porto Alegre).

Espectadores: 51.000.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
River
Brasil
Copa Libertadores

Además tenés que leer:

  • Este martes Se definen cuatro cruces de argentina en Libertadores y Sudamericana: horarios y TV
  • Octavos de final Argentinos cayó en el Maracaná ante Fluminense y quedó eliminado de la Copa Libertadores
Tenes que saber
Juicio abreviado para la falsa médica de San José de la Esquina: quedó en libertad condicional
El balance de Pullaro en el cierre del Santa Fe Business Forum
Spreen busca hacer historia: el streamer santafesino intentará romper un Récord Guinness
Una llama, el río, cinco deportistas y una ciudad: Así fue el paso de la Antorcha por Baigorria
Matar y morir por dos pesos

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

4

Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo

5

El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe

Te puede interesar

  • Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
  • La carrera por los data centers para la IA llegó al G20 y se convirtió en un problema electoral en EE.UU
  • Los Pumas van por la revancha ante Australia y se despiden del país
  • Juicio abreviado para la falsa médica de San José de la Esquina: quedó en libertad condicional
  • El balance de Pullaro en el cierre del Santa Fe Business Forum
  • Spreen busca hacer historia: el streamer santafesino intentará romper un Récord Guinness
  • Una llama, el río, cinco deportistas y una ciudad: Así fue el paso de la Antorcha por Baigorria
  • Matar y morir por dos pesos

Política

Vilches en Diputados El Gobierno reconoció que debió restituir 150 mil pensiones dadas de baja en las auditorías de ANDIS
Primera vez en Misiones Milei volvió a hablar en vivo tras su cadena nacional y se enfocó en la gestión económica
“La más grande e importante” El balance de Pullaro en el cierre del Santa Fe Business Forum
Nuevos parámetros Reforma electoral: en Santa Fe, no se podrán difundir encuestas una semana antes del comicio
Apoyo al presidente Pullaro: “El primero que hizo un reclamo por Malvinas fue el brigadier Estanislao López”

Área Metropolitana

Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe

Sucesos

Departamento Castellanos Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
Departamento La Capital Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde

Información General

En Buenos Aires Spreen busca hacer historia: el streamer santafesino intentará romper un Récord Guinness
Línea de créditos Banco Macro lanza financiamiento en dólares para desarrolladores inmobiliarios
Paso internacional Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar