+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Conmebol falló en contra

River jugará con diez futbolistas: una situación sin precedentes en Copa Libertadores

El Millonario atraviesa un duro brote de coronavirus en su platel de Primera División y no cuenta con arqueros para enfrentar a Independiente de Santa Fe. 

River jugará con diez futbolistas: una situación sin precedentes en Copa LibertadoresRiver jugará con diez futbolistas: una situación sin precedentes en Copa Libertadores

Martes 18.5.2021
 21:57
Seguinos en

River enfretó a Boca por las semifinales de la Copa de La Liga en medio de una situación sanitaria alarmante en su plantel. El club confirmó 15 casos de Covid-19 positivo que lo dejaban al límite con los titulares y relevos. El Millonario perdió el superclásico en la tanda de penales, tras haber empatado 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, pero eso sólo fue el comienzo. En los días posteriores, comunicaron que cinco jugadores más habían dado positivo a los hisopados y el conjunto de Marcelo Gallardo quedó totalmente reducido.

Fuera de la Copa de La Liga, River se enfocó en la Copa Libertadores, donde enfrentará a Independiente de Santa Fe este miércoles a las 21 en el Monumental. Ante el grave brote de contagios que está atravesando el equipo y con la necesidad de sumar, por lo menos, dos arqueros, desde la dirigencia del Millonario recurrieron a Conmebol.

Gentileza Leonardo Ponzio, uno de los jugadores que dio positivo a coronavirus

Leonardo Ponzio, uno de los jugadores que dio positivo a coronavirusFoto: Gentileza

El club de Núñez elevó un pedido apoyándose en el punto 3.7.5.12 del reglamento del torneo donde se habla de la “sustitución de arquero”. Además planteó como antecedente una situación similar que vivió Atlético Paranaense en 2020, justo en la previa de un partido contra River. El conjunto de Brasil sufrió un brote de Covid-19 y se quedó sin potero titular y suplente. En aquel encuentro atajó un tercer arquero que se encontraba en la lista de buena fe.

Sin embargo, Conmebol rechazó el pedido del Millonario y dio los motivos de su decisión. En primer lugar, desde la entidad que regula el fútbol sudamericano expresan que Marcelo Gallardo tuvo la oportunidad de hacer uso de los 50 cupos de la lista de buena fe, pero sólo incorporó 32 jugadores. Mientras que con respecto a lo que le sucedió a Atlético Paranaense, la organización explica que las situaciones no son las mismas. En el equipo brasilero pudo atajar un nuevo arquero porque estaba dentro de la nómina de futbolistas para la competencia.

De los 32 jugadores que River inscribió en aquella lista de buena fe, 20 atraviesan un cuadro de Covid-19 y son: Matías Suárez, Franco Armani, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Enrique Bologna, Franco Petroli, Germán Lux, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré, Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Lucas Beltrán, Flabian Londoño Bedoya y Federico Girotti. Mientras que Enzo Pérez y Javier Pinola no podrán estar presentes porque no cuentan con el alta médica por sus lesiones.

Será la primera vez en la historia de la Copa Libertadores, competencia que ya lleva 61 años, que un equipo se presentará a jugar con diez futbolistas y sin arquero.

No hay vuelta atrás. El River del Muñeco Gallardo está pasando por una de las situaciones más delicadas desde que llegó a Núñez. La única manera de presentarse a jugar contra Independiente de Santa Fe será con los 10 jugadores que tiene disponibles. Héctor Martínez, Fabrizio Angileri, Felipe Peña Biafore, José Paradela, Julián Álvarez, Agustín Fontana, Casco, Lecanda, Maidana y Carrascal son los futbolistas que estarán dentro de la cancha. Mientras que Milton Casco se perfila para defender los tres palos.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Copa Libertadores
River

Además tenés que leer:

  • Copa Libertadores "Es una vergüenza la decisión de Conmebol con el objetivo de perjudicar a River"
  • Cuenta con diez jugadores Conmebol falló en contra de River y no tendrá arqueros para la Libertadores
TENES QUE SABER
La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Estados Unidos afirma que Irán intentó asesinar a Trump, pero que "el presidente rió último”
Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
La NBA volvió a los años 90’s por un partido

Te puede interesar:


  • Cambio de abogado y nueva fecha: Tapia no declara el 5 y fue citado para el 12 de marzo
  • Ugo Carabelli ganó en Indian Wells y avanzó: Navone cayó tras un partidazo ante Giron
  • Pier Barrios: “Tenemos el gran desafío entre todos de devolver a Colón a Primera”
  • Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
  • Irán amenazó con atacar a las embajadas de Israel en todo el mundo
  • La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
  • Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
  • Estados Unidos afirma que Irán intentó asesinar a Trump, pero que "el presidente rió último”

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Operativo Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar