+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Copa de la Liga

Santiago del Estero y Rosario unidos en un solo grito ¡Central Campeón!

Los más de 700 kilómetros que separan el Madre de Ciudades con el Gigante de Arroyito desaparecieron con el grito de campeón de los miles y miles de hinchas canallas hermanados por la consagración.

Santiago del Estero y Rosario unidos en un solo grito ¡Central Campeón!Santiago del Estero y Rosario unidos en un solo grito ¡Central Campeón!

Domingo 17.12.2023
 12:14
Seguinos en
Daniel Domínguez
Por: 
Daniel Domínguez

Dicen que no existe distancia cuando hay una causa mayor y Central se unió en un sueño: el volver a levantar un trofeo después de cinco años.

La inentendible organización del fútbol argentino hizo que los auriazules tuvieran la mitad de las entradas para este partido histórico que en semifinales ante River y es por eso que muchas personas que vieron la victoria ante el Millonario, esta vez se quedaron afuera.

Ante semejante desacierto de la AFA, no fueron pocos los que viajaron sin entrada con el solo fin de estar cerca de los suyos a la hora de consagración.

Entonces, los bares de Santiago del Estero parecían los de cualquier bar de Rosario y las calles se pintaron de azul y amarillo.

La gente de Central y el festejo post campeonato. Crédito: Télam

Todo fue válido para estar cerca. Poco antes de las 21, el movimiento en las calles rosarinas decayó notoriamente, mientras que los espacios de reuniones juntaron a cientos de personas. Televisión, Web, cualquier dispositivo móvil y hasta la radio de los tacheros estacionados en la puerta de la Terminal sirvieron para no perderse el minuto a minuto de la gran final.

Así, de norte a sur y de este a oeste, se sacudió la ciudad cuando el juez pitó el final del encuentro y comenzaron a sonar las bocinas de los autos, motos y los gritos retumbaron desde Arroyito y más allá.

Justo cuando se cumple un año de la obtención de la tercera estrella mundialista en Qatar 2022, Central se dio el gran gusto de ser campeón después de cinco años de espera tras la consagración de aquella Copa Argentina 2018 con el Patón Edgardo Bauza en el banco de suplentes.

Hoy, para el pueblo auriazul la Copa de la Liga pesa lo mismo que la Copa del Mundo. Hoy, para ellos, Fatura Broun es el Dibu Martínez, Carlos Quintana y Facundo Mallo son el Cuti Romero y Nico Otamendi y el Bicho Jaminton Campaz e Ignacio Malcorra son Julián Álvarez y Angelito Di María.

En gran número, los hinchas rosarinos dijeron presente en Santiago del Estero. Crédito: Télam

Hoy Central corona un año inolvidable. Fue de menor a mayor. Supo sortear las dificultades propias del fútbol argentino y de un plantel que fue perdiendo piezas importantes por lesiones (Francis Mac Allister y Walter Montoya) y ventas (Alejo Véliz). De la mano de Miguel Ángel Russo, que termina de sellar su idolatría y se sienta en la misma mesa que el Don Ángel Tulio Zof y el Patón, y un grupo de futbolistas convencidos con la causa. Los canallas tienen bien merecido este festejo.

Desde Santiago a Rosario al grito de ¡Campeón!

Incidentes en la previa

La tarde empezó mal para los hinchas de Central que tuvieron que sufrir la desorganización y el maltrato policial para colmar las tribunas del Madre de Ciudades.

Desde muy temprano las camisetas auriazules comenzaron a teñir las adyacencias del estadio, pero lejos de generar algún tipo de beneficio para ellos, pasó todo lo contrario.

La policía los amontonó contra las rejas divisorias, hubo corridas, desmayos y hasta balas de goma al aire de parte de los uniformados.

"Fue una locura incomprensible. Los policías le empezaron a pegar a la gente con las cachiporras desde los caballos", manifestó un hincha a las cámaras de televisión mostrando su ticket en la mano.

El enojo de Di María.

Todo se complicó más cuando algunos hinchas, al ver las agresiones y que la fila no avanzaba, rompieron un alambrado lateral para poder escapar.

Una vez más, la organización de una final dejó mucho que desear y hasta el propio Ángel Di María, siguiendo desde Portugal la final por TyC Sports, se pronunció en contra.

“Es una vergüenza que traten a la gente así. Hay mujeres, niños y gente grande y los tratan como perros”, expresó en su Instagram el campeón del mundo.

Russo y la consagración con Central: “Somos merecidos campeones”

El entrenador canalla mostró su alegría por la obtención de la Copa de la Liga, pero fiel a su estilo se mostró medido y hasta tuvo tiempo de mandarle nuevamente un saludo a Riquelme.

“Somos merecidos campeones, estoy muy contento por la gente, es lindo darles alegrías. Este grupo se brindó al máximo y tuvo su premio”. Y antes de retirarse, repitió le dicho luego de la victoria ante River, cuando se acordó de Juan Romás Riquelme: “Sé que él también estará contento, espero y deseo que mañana le vaya bien en las elecciones en Boca”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Daniel Domínguez
Por: 
Daniel Domínguez
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario Central
Rosario
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Platense

Además tenés que leer:

  • En Santiago del Estero Rosario Central venció a Platense con autoridad y es el campeón de la Copa de la Liga
  • Santiago del Estero Incidentes en el ingreso de los hinchas de Rosario Central al Madre de Ciudades
TENES QUE SABER
San Carlos Centro aumenta la recuperación de residuos reciclables
En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Violenta tormenta azotó Chovet: voladuras de techos y serios daños en una escuela
"Pintar con el cuerpo": Andrea Gómez presentará su obra por primera vez en Santa Fe
Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Con eje en la comercialización y la seguridad rural, la Sociedad Rural de Santa Fe puso en marcha su agenda 2026
  • San Guillermo: la Cámara ratificó la preventiva para un imputado por venta de droga y agresión con cuchilla
  • Hacía décadas que Unión no lograba tres victorias seguidas en siete días
  • Nueve años de cárcel por someter durante cuatro años a su expareja en Reconquista
  • Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
  • San Carlos Centro aumenta la recuperación de residuos reciclables
  • En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
  • Violenta tormenta azotó Chovet: voladuras de techos y serios daños en una escuela

Política

Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Área Metropolitana

Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar