+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Goleó de local

Heinze se fue en paz con los hinchas y ahora Newell's inicia un recambio profundo

El ya ex técnico de la “Lepra” pudo despedirse con un triunfo contundente sobre Defensa y Justicia, que al menos le dio una final amigable a su turbulenta vuelta al club como DT. La dirigencia apura la designación de un nuevo entrenador y la depuración del plantel.

Heinze se fue en paz con los hinchas y ahora Newell's inicia un recambio profundoHeinze se fue en paz con los hinchas y ahora Newell's inicia un recambio profundo

Martes 28.11.2023
 17:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Lalo Falcioni
Por: 
Lalo Falcioni

Gabriel Heinze tuvo una despedida a la altura de su relación histórica con Newell's, lejos de los insultos, las agresiones y los reclamos de renuncia que se escucharon en el “Coloso Marcelo Bielsa” en aquella fatídica noche de la derrota frente a Sarmiento de Junín, que actuó como gota que rebalsó el vaso de la paciencia “leprosa”. Después pasó la caída ante Boca en la “Bombonera” y la confirmación del propio DT de que el partido con Defensa y Justicia sería el último suyo en el banco “rojinegro”.

Ese anuncio descomprimió el clima en la institución e hizo que la última función del “Gringo” como técnico fuera con triunfo y reconciliación entre las partes. Cerrada esta temporada para el olvido, ahora Newell's se embarca en la designación de un nuevo entrenador y en el recambio de un plantel que, en líneas generales, no estuvo a la altura de las exigencias en este 2023.

“Le quiero agradecer a la gente, que hoy me hizo vivir una noche linda, que me dio paz y cariño en mi corazón”, dijo Heinze, emocionado, después del 3-0 sobre Defensa y Justicia y luego de la cálida ovación que le brindó la gente en el “Coloso”.

Gabriel Heinze había anunciado que ante Defensa y Justicia sería su último partido al frente de la "Lepra".

Más allá de los malos resultados, de los objetivos no alcanzados y de las cuestionables decisiones que tomó, en el sentimiento de los hinchas terminó prevaleciendo el genuino amor que el “Gringo” siente por este club, que lo vio nacer en el fútbol y al que volvió como futbolista para ser campeón.

Otras de las relaciones conflictivas que tuvo Heinze en este año y pico en la “Lepra”, fue con la prensa, como en todos los lugares que estuvo en su impactante carrera en el fútbol. También intentó irse en paz con los periodistas: “Hubo grandes diferencias de pensamientos con algunos, de cómo uno hace las cosas, porque siempre la gran diferencia está en construir, en arriesgar, tomar decisiones y estar delante de un plantel; es la gran diferencia que tengo con ustedes”, fundamentó.

Lo mejor del equipo de Heinze fue la fase de grupos en la Copa Sudamericana pero quedó afuera en octavos de final.

“La mayor cercanía es con los resultados, ahí ustedes son muy buenos y yo no tan bueno. Pero siempre hubo respeto. Yo defendí a mi profesión, a los jugadores y a la institución”, agregó Heinze en su última rueda de prensa como entrenador de Newell's.

Lo que vendrá

De aquí en más, en Newell's la pelota pasa del campo de juego a los escritorios, donde los directivos deberán acelerar las negociaciones para confirmar cuanto antes al sucesor de Heinze. Hay varios nombres en carpeta, pero la situación demanda una rápida resolución, para que el nuevo conductor táctico de la “Lepra” pueda contar con el tiempo suficiente para planificar la pretemporada y para tomar decisiones acerca de la plantilla de jugadores con la que contará en 2024.

Los nombres que a esta altura suenan con más fuerza para instalarse como próximo DT de Newell's, son los de Facundo Sava -en las últimas horas selló su salida de Sarmiento de Junín-, Martín Palermo y el uruguayo Mauricio Larriera.

Más allá del técnico, que es prioridad para la directiva “rojinegra”, el club rosarino también deberá iniciar una profunda renovación en el plantel. Pablo Pérez y Lionel Vangioni, los dos referentes que están cerca del retiro, adelantaron que por ahora no colgarán los botines y que se quedarán para aportar desde el lugar que les toque.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Lalo Falcioni
Por: 
Lalo Falcioni
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Newell's
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Tenes que saber
En un inusual pronunciamiento, Netanyahu condenó la violencia de los colonos israelíes en Cisjordania
Quién es Mariana Muzlera, la madre de Tini Stoessel
Donato Mastroianni quiere hacer brillar el patín artístico ante toda la región
Así fue el momento en el que Las Leonas levantaron la Copa del Mundo
Aurelio José Kühn, 63 años de sacerdocio y un regreso que Aldea Santa María espera cada año

LO MÁS VISTO

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

1

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

2

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

3

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

4

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

5

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Te puede interesar

  • El Banco Central de los Emiratos fiscaliza a una entidad egipcia tras la presión de Washington
  • Detienen a cuatro personas por apedrear a una patrulla militar en la frontera de Ceuta
  • El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez
  • Los Pumas pagaron caro su desorden defensivo ante la contundencia de los Wallabies
  • En un inusual pronunciamiento, Netanyahu condenó la violencia de los colonos israelíes en Cisjordania
  • Quién es Mariana Muzlera, la madre de Tini Stoessel
  • Donato Mastroianni quiere hacer brillar el patín artístico ante toda la región
  • Así fue el momento en el que Las Leonas levantaron la Copa del Mundo

Política

En el Senado Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Visita papal León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar