+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Goleó de local

Heinze se fue en paz con los hinchas y ahora Newell's inicia un recambio profundo

El ya ex técnico de la “Lepra” pudo despedirse con un triunfo contundente sobre Defensa y Justicia, que al menos le dio una final amigable a su turbulenta vuelta al club como DT. La dirigencia apura la designación de un nuevo entrenador y la depuración del plantel.

Heinze se fue en paz con los hinchas y ahora Newell's inicia un recambio profundoHeinze se fue en paz con los hinchas y ahora Newell's inicia un recambio profundo

Martes 28.11.2023
 20:46
Seguinos en
Lalo Falcioni
Por: 
Lalo Falcioni

Gabriel Heinze tuvo una despedida a la altura de su relación histórica con Newell's, lejos de los insultos, las agresiones y los reclamos de renuncia que se escucharon en el “Coloso Marcelo Bielsa” en aquella fatídica noche de la derrota frente a Sarmiento de Junín, que actuó como gota que rebalsó el vaso de la paciencia “leprosa”. Después pasó la caída ante Boca en la “Bombonera” y la confirmación del propio DT de que el partido con Defensa y Justicia sería el último suyo en el banco “rojinegro”.

Ese anuncio descomprimió el clima en la institución e hizo que la última función del “Gringo” como técnico fuera con triunfo y reconciliación entre las partes. Cerrada esta temporada para el olvido, ahora Newell's se embarca en la designación de un nuevo entrenador y en el recambio de un plantel que, en líneas generales, no estuvo a la altura de las exigencias en este 2023.

“Le quiero agradecer a la gente, que hoy me hizo vivir una noche linda, que me dio paz y cariño en mi corazón”, dijo Heinze, emocionado, después del 3-0 sobre Defensa y Justicia y luego de la cálida ovación que le brindó la gente en el “Coloso”.

Gabriel Heinze había anunciado que ante Defensa y Justicia sería su último partido al frente de la "Lepra".

Más allá de los malos resultados, de los objetivos no alcanzados y de las cuestionables decisiones que tomó, en el sentimiento de los hinchas terminó prevaleciendo el genuino amor que el “Gringo” siente por este club, que lo vio nacer en el fútbol y al que volvió como futbolista para ser campeón.

Otras de las relaciones conflictivas que tuvo Heinze en este año y pico en la “Lepra”, fue con la prensa, como en todos los lugares que estuvo en su impactante carrera en el fútbol. También intentó irse en paz con los periodistas: “Hubo grandes diferencias de pensamientos con algunos, de cómo uno hace las cosas, porque siempre la gran diferencia está en construir, en arriesgar, tomar decisiones y estar delante de un plantel; es la gran diferencia que tengo con ustedes”, fundamentó.

Lo mejor del equipo de Heinze fue la fase de grupos en la Copa Sudamericana pero quedó afuera en octavos de final.

“La mayor cercanía es con los resultados, ahí ustedes son muy buenos y yo no tan bueno. Pero siempre hubo respeto. Yo defendí a mi profesión, a los jugadores y a la institución”, agregó Heinze en su última rueda de prensa como entrenador de Newell's.

Lo que vendrá

De aquí en más, en Newell's la pelota pasa del campo de juego a los escritorios, donde los directivos deberán acelerar las negociaciones para confirmar cuanto antes al sucesor de Heinze. Hay varios nombres en carpeta, pero la situación demanda una rápida resolución, para que el nuevo conductor táctico de la “Lepra” pueda contar con el tiempo suficiente para planificar la pretemporada y para tomar decisiones acerca de la plantilla de jugadores con la que contará en 2024.

Los nombres que a esta altura suenan con más fuerza para instalarse como próximo DT de Newell's, son los de Facundo Sava -en las últimas horas selló su salida de Sarmiento de Junín-, Martín Palermo y el uruguayo Mauricio Larriera.

Más allá del técnico, que es prioridad para la directiva “rojinegra”, el club rosarino también deberá iniciar una profunda renovación en el plantel. Pablo Pérez y Lionel Vangioni, los dos referentes que están cerca del retiro, adelantaron que por ahora no colgarán los botines y que se quedarán para aportar desde el lugar que les toque.

Seguinos en
Sobre el Autor
Lalo Falcioni
Por: 
Lalo Falcioni
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Newell's
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
TENES QUE SABER
Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada de siete meses y medio
Santa Fe: quedó preso por morder a su pareja y pegarle con un palo a la hija de ella
Arrestan a un cuarto sospechoso por el ataque incendiario contra ambulancias en Londres
Se concretó la salida del diplomático iraní tras el plazo fijado por el Gobierno
El riesgo invisible: cuando el saber médico se desvirtúa

Te puede interesar:


  • Independiente venció a Racing y se quedó con el clásico de Avellaneda
  • Pullaro fue a San Cristóbal y se reunió con directivos de la escuela y los padres de Ian
  • Amenazó de muerte a su propio hijo con armas de fuego para que abandone su casa
  • Colón aplastó a San Miguel y se trepó a la punta del torneo
  • La literatura infantil ya es mayor de edad
  • Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada de siete meses y medio
  • Santa Fe: quedó preso por morder a su pareja y pegarle con un palo a la hija de ella
  • Arrestan a un cuarto sospechoso por el ataque incendiario contra ambulancias en Londres

Política

La ciudad sigue conmovida Pullaro fue a San Cristóbal y se reunió con directivos de la escuela y los padres de Ian
Anuncio de Quirno Se concretó la salida del diplomático iraní tras el plazo fijado por el Gobierno
Reclamo del sector a la Nación Biodiésel: la Ley vigente obliga al gobierno a sustituir importaciones
Modernización Santa Fe aportó innovación tecnológica para la infraestructura vial en Jujuy
"Política de austeridad" Pettovello pidió la renuncia de su jefe de Gabinete tras polémica por créditos hipotecarios

Área Metropolitana

Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado
Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Ciudad capital Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua

Sucesos

Santa Fe ciudad Amenazó de muerte a su propio hijo con armas de fuego para que abandone su casa
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada de siete meses y medio
Violencia de género Santa Fe: quedó preso por morder a su pareja y pegarle con un palo a la hija de ella
Santa Fe violenta Asesinaron a balazos a un joven en barrio Yapeyú
Operativo de emergencia Video: tres operarios intoxicados con pintura fueron rescatados de una cisterna en Mendoza

Información General

Histórico Artemis II sigue su travesía hacia la Luna y alcanza el punto medio del recorrido
Desde el viernes Alerta amarilla en Rosario: lluvias sostenidas y múltiples incidentes por árboles caídos
En Santa Fe Aguas Santafesinas inició el ciclo 2026 del programa educativo "Aguas Educa"
Ciencia y raíces El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 4 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar