+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

FIH Pro League

Saldo negativo en resultados para Leonas y Leones

En el marco de  una nueva fecha de la tapa regular de la FIH Pro League, los seleccionados argentinos femenino y masculino de hockey sobre césped cayeron ante sus pares de Alemania, en el Cenard de Buenos Aires.

Saldo negativo en resultados para Leonas y LeonesSaldo negativo en resultados para Leonas y Leones

Lunes 5.4.2021
 13:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, no pudo con su par de Alemania, que lo derrotó por 3-1, en el segundo encuentro del fin de semana disputado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires.

En el marco de una nueva fecha de la etapa regular de la FIH Pro League, que organiza la Federación Internacional, el equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui fue superado por el combinado germano.

Charlotte Stapenhorst, Pauline Heinz y Pia Maertens adelantaron en el marcador al elenco ganador, mientras que Agustina Gorzelany descontó para Las Leonas, a los 6 minutos del último cuarto.

Durante el sábado, tras un empate sin goles en los 60 minutos, el equipo albiceleste se impuso en la definición por "shoot out" (3-2) y sumó dos puntos para la clasificación.

La formación del conjunto argentino contempló a Cristina Cosentino; María Forcherio, Valentina Raposo y Agustina Gorzelany; Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Agostina Alonso y Sofía Toccalino; Victoria Granatto, Delfina Merino y Julieta Jankunas.

Luego ingresaron María José Granatto, Valentina Costa Biondi, Bárbara Dichiara, Agustina Albertarrio, Micaela Retegui y Sofía Maccari, quien regresó al seleccionado, luego de una larga inactividad.

A pesar de la derrota, Las Leonas prosiguen en la segunda colocación con 19 puntos, producto de 5 victorias, 2 empates (ganó las dos definiciones por penales) y 3 derrotas. El sólido líder es Países Bajos, con 29 unidades.

Los varones

Por su parte, Los Leones, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, sumó este domingo la segunda derrota del fin de semana, al caer con su par de Alemania, en esta ocasión por 3-0, en partido correspondiente a la fase clasificatoria del torneo de la Pro League de la disciplina.

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Núñez, el equipo albiceleste acumuló su segunda derrota consecutiva en condición de local, ya que el sábado último había perdido por 3-2 (dos goles de Leandro Tolini).

Los goles del rival europeo, que está segundo en las posiciones con 19 unidades, fueron obra de Christopher Ruhr, Martin Zwicker y Constantin Staib.

El conjunto dirigido por Mariano Ronconi alistó inicialmente a Juan Manuel Vivaldi; Maico Casella, Pedro Ibarra y Leandro Tolini; Juan M. López, Ignacio Ortiz, Lucas Martínez y Matías Rey; Nicolás Keenan, Lucas Vila y Agustín Bugallo. Según la página de la Federación Internacional (FIH) luego ingresaron Federico Fernández, Martín Ferreiro, Santiago Tarazona, Isidoro Ibarra, Diego Paz y Juan Catán.

Con este resultado, Los Leones continúan en la parte baja de la tabla, con apenas 10 unidades, producto de 2 triunfos, 3 empates (ganaron un punto bonus en una de las tres definiciones) y 5 derrotas.

Durante el próximo fin de semana, el seleccionado argentino se medirá en doble partido con su par de India, tanto el sábado 10 como domingo 11, a partir de las 17.00. Ambos cotejos se disputarán en el Cenard de Buenos Aires.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Polideportivo
Hockey

Además tenés que leer:

  • Golden Globes 2021: Chadwick Boseman, ganador a mejor actor de drama
  • CINE Los Oscars tendrán museo propio
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 05 de junio de 2026
Día Mundial del Medio Ambiente: por qué el 5 de junio es la fecha clave que interpela a Santa Fe
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe
Mariano Perroni y Nancy Forlini declararán en el juicio por la muerte de Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 05 de junio de 2026
  • Día Mundial del Medio Ambiente: por qué el 5 de junio es la fecha clave que interpela a Santa Fe

Política

Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Juicio oral Mariano Perroni y Nancy Forlini declararán en el juicio por la muerte de Maradona
Directo al hospital Caso Báez Sosa: dos de los rugbiers condenados salieron de la cárcel
Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 05 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar