+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Aguas abiertas

Santa Fe - Coronda: el 2 de febrero, vuelve a escena la "maratón más linda del mundo"

En Casa de Gobierno se produjo la presentación oficial del retorno de la maratón Río Coronda. "Es parte de la 'santafesinidad", dijo el gobernador Maximiliano Pullaro.

Santa Fe - Coronda: el 2 de febrero, vuelve a escena la "maratón más linda del mundo"Santa Fe - Coronda: el 2 de febrero, vuelve a escena la "maratón más linda del mundo"

Viernes 6.12.2024
 1:25
Juan Manuel Peratitis
Juan Manuel Peratitis

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe se lanzó oficialmente la edición Nro. 47 de la Maratón Acuática Río Coronda. Con el respaldo pleno del gobernador Maximiliano Pullaro y sus funcionarios, la prueba se confirmó para el domingo 2 de febrero de 2025, aunque el recorrido definitivo se sabrá con la altura del río en cercanías de aquel fin de semana.

Todos los discursos apuntaron a la concreción y confirmación de una edición que buscará un límite de 20 nadadores, con el arribo una vez más del equipo de Italia y de Francia, Australia, más otros países sudamericanos que se sumarán, junto a los argentinos y santafesinos. Martín Carrizo, Aquiles Balaudo y Érika Yenssen, última ganadora entre las damas en 2022, serán de la partida entre los santafesinos.

Diego Degano, una referencia deportiva y de la organización ineludible cuando se habla de la Santa Fe-Coronda. Manuel Fabatía

Fernando Fleitas, director deportivo de la prueba contó que "tenemos una alegría enorme, con un gobernador, un ministro de Economía tan entusiasmados, a todo el mundo emocionado" lo cual "nos da tranquilidad para organizar la carrera" y además, "tener el respaldo económico y logístico del gobierno nos va a allanar el camino, y entendieron que a partir de estos tiene que haber más ediciones, lo necesita Santa Fe, Coronda, la zona de influencia y hay que catapultarlo y afianzarlo". Fleitas consideró que "si hacemos un buen trabajo en cuanto a premios, alojamiento y atención, el año que viene vamos a tener que elegir nadadores para que participen por el número que querrá venir".

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, consideró que "la maratón es parte de la ´santafesinidad´, tengo dos ministros corondinos y era difícil no hacerla en 2025 y Coronda tiene un intendente como Ricardo Ramírez que es un tipo muy humilde pero un gran insistidor, por esto y por mucho más consideramos más que valiosos relanzar la maratón" y aseguró que "está arraigada en la cultura de la región, de la provincia, por los nadadores, por lo que es este inmenso espectáculo deportivo, con gente que entrena todo el año, para estar bien física y mentalmente, y ni hablar cuando los argentinos le ganamos a los europeos con la fuerza criolla a pesar de que venían con otro nivel".

Por su parte, el presidente de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, Víctor Hugo Russo agradeció "al gobernador, a su equipo, y elevamos el compromiso con todos los santafesinos, buscamos que la maratón sea un éxito y buscaremos estar a la altura que demanda este evento".

En tanto, Diego Degano, ex campeón del mundo y ganador 4 veces de la competencia, recordó que José María Vernet, el "primer gobernador de la vuelta de la democracia, lo citó a Carlos Larriera en octubre de 1987, y dijo que no podía terminar su mandato sin que la maratón se hiciera" ya que "entre 1980 y 1988 no se concretó: "Ese fue un momento histórico, en el cual un gobernador tomó una decisión de esa magnitud, lo que conllevó a 30 años seguidos de maratón, con gente haciendo explotar las costas, y este gobernador también va a ser parte de otro momento histórico".

A su turno, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, la corondina María Victoria Tejeda habló del folclore de la carrera: "Esto es un sentido de pertenencia, para el gobierno de la provincia hubiera sido más fácil ser sólo auspiciante, pero queremos ser parte de algo que pertenece a todos los santafesinos y santafesinas". Además, la maratón tendrá en juego en esta disciplina deportiva, a la Copa Santa Fe.

Estuvieron en la mesa de la conferencia de prensa el vicepresidente de la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe, Daniel Dilena, el ministro de Economía de la provincia, el también corondino CPN Pablo Olivares. Del mismo modo, se hicieron presentes autoridades de las localidades por donde pasa la competencia como Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Desvío Arijón, ex nadadores como Facundo Quiroga y Gabriel Villagoiz y en pleno la Comisión Organizadora y la Comisión Deportiva de "La Coronda".

Finalmente, vale destacar que el selectivo para que nadadores que están dentro de la Federación Santafesina de Natación Fesana, puedan ser parte de la carrera, se concretará el próximo 21 de diciembre, mientras que en las próximas horas se darán más detalles al respecto.

#TEMAS:
Edición Impresa
Maximiliano Pullaro
Natación
Maratón Santa Fe Coronda
Italia
Francia
Victoria Tejeda
Lotería de Santa Fe
Daniel Di Lena
Sauce Viejo
Copa Santa Fe
Pablo Olivares

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Marixa Balli dijo que no buscará confrontar a Yanina Latorre en MasterChef Celebrity
La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
Maduro volvió a hablar en un rústico inglés para pedir diálogo con los Estados Unidos

Te puede interesar:


  • Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
  • Del murciélago volador al ejemplo de su padre: el repaso íntimo de Manu Ginóbili
  • Subió 8,1% el Indicador Mensual de Actividad Económica de Santa Fe
  • YPF analiza permitir pagos con criptomonedas en sus estaciones de servicio
  • Con una muestra patrimonial, el Museo López Claro celebró sus 35 años
  • El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
  • El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
  • Marixa Balli dijo que no buscará confrontar a Yanina Latorre en MasterChef Celebrity

Política

De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026
Apelación al decomiso Cristina Kirchner y sus hijos impugnaron la ejecución de sus propiedades en la causa Vialidad
Boletín oficial El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Recurso rechazado La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
ANDIS La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Sucesos

Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Santa Fe Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad
Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar