+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Santa Fe Rugby Club

Pablo Pfirter: “Queremos capitalizar la experiencia de 2022 y que todo sea mejor”

El Head Coach comenzó su cuarta temporada a cargo del equipo de Sauce Viejo, tercero en el TRL de 2022. Los trabajos de pretemporada se iniciaron el pasado 23 de enero.

Pablo Pfirter: “Queremos capitalizar la experiencia de 2022 y que todo sea mejor”Pablo Pfirter: “Queremos capitalizar la experiencia de 2022 y que todo sea mejor”

Viernes 27.1.2023
 11:16
Seguinos en
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes

Al igual que el año pasado, el 2023 se presenta como una temporada larga y exigente para las disciplinas deportivas, dentro de las cuales el rugby, no es la excepción.

Sin ir más lejos, el Torneo Regional del Litoral (TRL) que nuclea a los equipos de Santa Fe, Rosario y Entre Ríos, tendrá su inició el próximo 4 de marzo.

Y ese fin de semana, no será uno más para el rugby de la capital provincial. En esa primera fecha del TRL, habrá clásico santafesino entre CRAI y Santa Fe Rugby Club.

Los de Sauce Viejo tuvieron un gran 2022, logrando el tercer puesto en el regional, y alcanzando los cuartos de final en el Torneo del Interior (TDI).

Pablo Pfirter arranca su cuarta temporada como Head Coach de SFRC, y dialogó con El Litoral. “Ya no es como antes que los recesos eran más largos y los jugadores dejaban todas las actividades físicas para volver a trabajar en la pretemporada. Por suerte hoy los chicos se mantienen en actividad, así que no se arranca de cero desde lo físico, sino que se hace una puesta a punto. Con eso ganamos tiempo de trabajo técnico, por eso desde el día uno empezamos con rugby”.

Respecto a la ventaja de poder entrenar en esta primera etapa en la ciudad, comentó: “Gracias a un esfuerzo increíble de todo el club, contamos con un gran predio en la ciudad, en donde podemos hacer trabajos aeróbicos, de fuerza en el gimnasio y técnicos en la cancha, por lo que aprovecharemos todos los recursos que tenemos a disposición. Planificamos la pretemporada con 6 semanas de duro trabajo físico, técnico y mental antes de la primera fecha. Sólo jugaremos un partido previo al comienzo del TRL (será ante Aranduroga de Corrientes).

“El objetivo es tener cuatro equipos en actividad, por lo que esperamos tener un Plantel Superior bien amplio. Esto significa un desafío grande desde la planificación, siempre teniendo en cuenta que para SFRC todos los jugadores son igual de importantes, más allá del equipo en el que les toque jugar. Suben 14 jugadores, y a priori no hay bajas, así que tenemos muy buenas expectativas en cuanto a la cantidad de jugadores disponibles”, dijo Pfirter en cuanto a la importancia de tener un plantel largo.

“¿Qué expectativas tienen para el año?”, concultó El Litoral. “La principal es mejorar la parte mental para jugar los ochenta minutos sin baches de desconcentración, así como también continuar aprendiendo a gestionar la presión en partidos decisivos, y que eso no afecte negativamente a nuestro juego. Esta expectativa, es un desafío para todo el Plantel Superior, tanto jugadores como Staff. Obviamente, eso dando por hecho que de base tenemos un excelente trabajo físico y técnico que hace años viene desarrollando el club”.

“En cuanto a resultados, la realidad nos enseñó que cada año es un volver a empezar, asique hay que ir construyendo desde la humildad y el esfuerzo. Las expectativas siempre son mejorar lo hecho el año anterior. Para el TRL sería superar los importantes logros obtenidos el año pasado en los tres equipos, pero para eso falta mucho y preferimos enfocarnos en el proceso, y en el CÓMO”.

“El año pasado fue un año de mucho aprendizaje para todos, tanto jugadores como staff. Fue el primer año completo de juego post pandemia, y muy similar a lo que será 2023, así que esperamos poder capitalizar la experiencia para que todo sea mejor”.

En cuanto al juego, la idea, según el Pfirter, es mantener la habitual e ir sumando alternativas. “Vamos a continuar con las banderas tradicionales de SFRC: formaciones fijas muy fuertes (principalmente el scrum) y una defensa muy sólida, en donde se destaque la intensidad. También debemos seguir fortaleciendo la parte mental. Y a eso, sumarle la dinámica y el excelente juego que tenemos, con una vocación ofensiva que nos hace muy peligrosos para cualquier rival”.

El staff: José Jacquat, Sebastián de la Peña, Esteban Formichelli, Pablo Pfirter, José Bertolini, Daniel Pfirter, Adrián Lombardi, José del Sastre, Conrado Ramos, Estanislao Parreño, Manuel Stratta y Joaquín Rodríguez. Crédito: Manuel Fabatía.

Staff completo

Head Coach: Pablo Pfirter

Forwards: Gustavo Stieffel, Adrián Lombardi, Sebastián de la Peña, Estanislao Parreño y José del Sastre.

Backs: Fernando Adelia, Manuel Stratta, Alejandro Mendez, Conrado Ramos y José Bertolini.

Preparador Físico: José Jacquat.

Análisis de video: Gustavo Álvarez.

Médico: Leandro Chiale.

Nutricionista: Esteban Formichelli.

Kinesiólogo: Joaquín Rodríguez.

Mánagers: Pedro Ferraro, Daniel Pfirter, Carlos Ciaccio, Horacio Martínez, Joaquín Galluccio, Marcelo Vivas y Jerónimo Borzone.

Parte del staff planifica el entrenamiento. Crédito: Manuel Fabatía.
Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rugby
Torneo Regional del Litoral
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • Anuario "Ovalado" Una temporada de gran protagonismo para el rugby del Litoral
  • Balance positivo El 2022 de Santa Fe Rugby Club “bajo la lupa” del Capitán
  • El nivel es cada vez mejor El Torneo Regional del Litoral “levanta la vara” en el rugby nacional
TENES QUE SABER
La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro

Te puede interesar:


  • Rotundo éxito de una nueva edición del "Torneo Beach Hockey Santa Fe"
  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar