+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Por primera vez en la historia

Santa Fe será sede del Campeonato Sudamericano de Clubes de Remo Máster

Será la edición número 21 del Sudamericano y que participarán cerca de 700 deportistas de renombre oriundos de seis países y 66 clubes.

Santa Fe será sede del Campeonato Sudamericano de Clubes de Remo MásterSanta Fe será sede del Campeonato Sudamericano de Clubes de Remo Máster

Jueves 7.4.2016
 7:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Prensa MCSF

La ciudad de Santa Fe será escenario, por primera vez en su historia, del Campeonato Sudamericano de Clubes de Remo Máster. La competencia, que se desarrollará desde el 29 de abril al 1 de mayo, fue presentada el miércoles por la tarde en la sede del Club Regatas, institución organizadora del evento.

El Campeonato Sudamericano Clubes de Remo Máster se realizó por primera vez en la ciudad de Tigre en 1988. Año a año recorrió diferentes destinos, como Porto Alegre (Brasil), Ciudad del Este (Paraguay), Viña del Mar (Chile) y Mercedes (Uruguay). En su edición número 21 llega a la ciudad de Santa Fe para brindar un espectáculo único en aguas de la Laguna Setúbal.

El presidente de la comisión organizadora, Martín Galdón, explicó que vendrán a Santa Fe deportistas de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú y por supuesto de la Argentina. “Es un evento muy importante porque se repite año a año, cada país que lo organiza le pone lo mejor que tiene y estamos seguros que este año va a ser una de las mejores fiestas: la ciudad, el club, el río en estos tres días que son intensivos, con ocho horas continuas de competencia, cada cinco minutos va a haber una carrera en el agua”, manifestó.

Sobre la magnitud de la competencia, Galdón. aseguró que “la cantidad de atletas que reman son 625, más los timoneles vamos a llegar a 700 competidores que correrán entre cinco y seis carreras en las tres jornadas y al ser un evento de máster, las edades van entre los 27 años hasta los 99, con un promedio entre 40 y 60 años la mayor cantidad de atletas”.

Declaraciones

La conferencia de prensa contó, además, con la presencia del presidente del Club Regatas Sergio Buchara; subsecretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad, Bernardino Landi; el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón y el secretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia Pablo Catán.

Landi remarcó la importancia del evento por un lado para el público en general, que “va a poder ver en las dos costaneras una disciplina que hace tiempo no se puede ver en esta magnitud, con entrada libre y gratuita”, y además el gran movimiento turístico que va a tener la ciudad: “Hablamos de más de 2000 personas que van a estar en nuestra capital durante cinco días”. Pero, fundamentalmente, señaló la transcendencia para que chicos y jóvenes “vayan a ver este deporte que no es tan conocido pero que ha dado muchos campeones mundiales y olímpicos. Además, ,este club es un ícono en el Litoral del remo”.

Por su parte, el presidente del Club agradeció a la comisión organizadora por “todo el esfuerzo para la realización de este evento y también a todos los que apoyan esta importante iniciativa”, dijo recordando todo el trabajo que se hizo desde que los árbitros internaciones de la especialidad del remo “vinieron el año pasado a Santa Fe y vieron las canchas del río, las instalaciones del club, las condiciones de las embarcaciones nuestras y la historia del remo en la ciudad de Santa Fe y en la provincia”. Por último, Buchara añadió: “esperamos que todos recibamos a los visitantes de la mejor manera. Además, el 30 de abril coincide con la Noche de los Museos así que los deportistas van a poder disfrutar también del movimiento turístico y cultural nocturno de nuestra ciudad”.

A su turno, Catán hizo hincapié en que “es la primera vez que este evento se hace en esta ciudad. Esto remarca la trascendencia que tiene nuestra historia pero también el impacto nacional e internacional de este evento hacia el futuro para que más jóvenes puedan acercarse, conocerlo, acompañarlo y que nos permita proyectar que más jóvenes y niños de nuestros clubes se puedan aproximar a este deporte”.

Por último, Jatón señaló el trabajo que costó traer este evento a la ciudad por parte de la comisión organizadora y las demás instituciones. “Hay que ver el esfuerzo que se ha hecho y por eso todos los santafesinos debemos acompañar y apoyar este evento ya que no sólo muestra al Club Regatas sino a nuestra capital que es una ciudad de eventos”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Tres proyectos para erradicar la tracción a sangre ¿Qué falta en Santa Fe para que no haya más carros?
Tenes que saber
Buenos Aires: salió de la cárcel hace un mes; lo volvieron a detener por realizar un boquete
Lucas Benamo, la mirada íntima sobre Colapinto: “Franco llegó a la Fórmula 1 para quedarse”
Moria Casán rompió el silencio tras el estreno de su serie: las razones detrás de las ausencias de Susana Giménez y Lali Espósito
Santa Fe bajo emergencia hídrica hasta el 30 de abril del año próximo
Rumania cerró su central nuclear por el descenso drástico del nivel del río Danubio

LO MÁS VISTO

Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

1

Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

2

Murió un motociclista tras chocar contra un colectivo en avenida Peñaloza

3

Jubilaciones: qué cambia desde septiembre de 2026 y cómo se actualizan los salarios para calcular el haber

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 13 de agosto, en Argentina

5

De electrodomésticos a indumentaria y autos: cómo impacta el “boom” de artículos chinos en Santa Fe

Te puede interesar

  • Maravilla Martínez recibió tres fechas y no estará en el clásico ante Boca
  • YPF lanza el mayor proyecto bajo el RIGI por más de US$50.000 millones en Vaca Muerta
  • El aumento de precios en verduras y lácteos volvió a correr la línea de indigencia
  • Confirmaron la condena para el hombre que asesinó a Nahuel Gaitán
  • Buenos Aires: salió de la cárcel hace un mes; lo volvieron a detener por realizar un boquete
  • Lucas Benamo, la mirada íntima sobre Colapinto: “Franco llegó a la Fórmula 1 para quedarse”
  • Moria Casán rompió el silencio tras el estreno de su serie: las razones detrás de las ausencias de Susana Giménez y Lali Espósito
  • Santa Fe bajo emergencia hídrica hasta el 30 de abril del año próximo

Política

Misión institucional Pullaro explora en Chile oportunidades logísticas para potenciar la minería en Santa Fe
Diputados completó la sanción de la norma Santa Fe bajo emergencia hídrica hasta el 30 de abril del año próximo
Sobre tablas Santa Fe: Diputados sancionó la emergencia hídrica
Avanza la discusión en Diputados Reforma electoral en Santa Fe: los puntos en debate y los cambios no escritos
Acuerdo de paritarias Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

Área Metropolitana

Juegos Suramericanos Así luce la nueva pista de atletismo que instalan en el CARD de Santa Fe
Ciudad capital Pidieron que se coloque señalética informativa con alertas ambientales en cursos de agua de Santa Fe
Prevención El Niño: Poletti apela al trabajo coordinado en el área metropolitana santafesina ante un posible escenario crítico
Campaña solidaria El gol de Colón se transformó en 100 pirulines para una asociación de Alto Verde
Ministro de Gobierno Bastía: “El Niño ya llegó y está ocurriendo; hay que hacer caso a las alertas, movilizarnos y trabajar”

Sucesos

Crimen en Rafaela Confirmaron la condena para el hombre que asesinó a Nahuel Gaitán
En Ensenada Buenos Aires: salió de la cárcel hace un mes; lo volvieron a detener por realizar un boquete
Conmoción en Flores Buenos Aires: un taxista perdió el control de su vehiculo y atropelló a tres peatones
Operativo de la Policía Federal Allanaron una empresa rosarina por contrabando de insumos medicinales
Juicio en Corrientes Nicolás Soria afirmó que viajó a Corrientes para “buscar a Loan"

Información General

Investigación Advierten que la deforestación del Amazonas incrementa los riesgos de El Niño en Brasil y la región
Un hito astronómico Detectan por primera vez un río de estrellas fuera de la Vía Láctea que permite medir la materia oscura
“Mano de aguacate” Alemania: advierten un incremento de heridas por “cortar paltas”
Para estar atento Anses advirtió por estafas a jubilados y beneficiarios: cómo reconocer mensajes falsos y dónde denunciar
Reclamo salarial Anunciaron un paro de colectivos en todo el país este viernes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar