Lionel Scaloni pisó Washington con una mezcla de serenidad y expectativa. A horas del sorteo de grupos del Mundial 2026, el DT argentino habló sobre la actualidad de Lionel Messi y afirmó que tomará la mejor decisión para su futuro personal y el de la Selección.
“Es una alegría enorme estar acá otra vez”, dijo Scaloni, que este viernes ingresará al Centro John F. Kennedy con la Copa en sus manos, como campeón defensor. La ceremonia será a las 14:00 hora argentina.
Comparado con Qatar 2022, el DT aseguró estar “un poco más tranquilo” y recordó que en aquel sorteo “se hicieron muchas cuentas que no se cumplieron”. Por eso, adelantó que intentará disfrutar el momento, aunque sabe que desde el sábado empezará el verdadero análisis.
El DT argentino llegó a Washington y habló sobre el futuro de Lionel Messi. Foto: ReutersRival fuerte desde cuartos
Sobre los posibles cruces, Scaloni reconoció que si bien Argentina no enfrentará a España hasta una hipotética final ni a Francia o Inglaterra hasta semifinales, “hay muchos equipos buenos” y que los partidos duros suelen llegar “a partir de cuartos”.
También cuestionó la falta de información sobre los horarios de los partidos. “Pensando en lo que fue el Mundial de Clubes, puede preocupar. El espectáculo, con este calor, se complica”, opinó.
La ceremonia del sorteo será este viernes 5 en el Centro Kennedy de la capital estadounidense. Foto: ReutersMessi, la Finalissima y la lucha constante
Consultado por la actualidad de Lionel Messi, el DT dijo confiar en su madurez: “Decidirá lo que sea mejor para él y para la Selección”. También recordó que aún faltan seis meses y que eso en fútbol “es mucho tiempo”.
Sobre la Finalissima ante España, Scaloni aclaró que aún no hay confirmación oficial. Viajó junto a Luis de la Fuente, entrenador español, y ambos coincidieron en que “se podía haber jugado antes”.
Finalmente, destacó el presente del equipo: “Estamos bien, seguimos batallando como si no hubiéramos ganado nada”, en una frase que define el espíritu con el que Argentina afronta el próximo desafío mundialista.